Los 18 procedimientos más abominables que los Nazis practicaban con los judíos

Los 18 procedimientos más abominables que los Nazis practicaban con los judíos4.2kshares

La Segunda Guerra Mundial fue uno de los eventos históricos más trascendentes que han ocurrido hasta la fecha, no sólo por la importante disputa entre algunas de las naciones más influyentes de todo el mundo, sino también porque mostró la peor cara de uno de los peores grupos militares que han existido, como lo fueron los nazis. 

Todavía en la actualidad son revelados algunos detalles sobre sus sanguinarias prácticas, las cuales afectaban a niños, mujeres y hombres por igual, con especial ensañamiento hacia los judíos y rusos. En virtud de ello, los dirigidos por Adolfo Hitler podrían considerarse unos expertos en cuanto a tortura se refiere, mostrándose sumamente despiadados.

Obviamente, esto hizo que se llevaran a cabo procedimientos realmente inhumanos, de los cuales en esta ocasión Buenamente.com hace referencia a los 18 más abominables de todos. Resulta increíble caer en cuenta de que algunas personas hayan sido capaz de hacer semejantes cosas en su afán de poder. Sin embargo, las evidencias son tan irrefutables como asombrosas. Sigue leyendo para conocer cuál era el destino de los más desafortunados prisioneros de esta época.

1. Trepanación o perforaciones craneales

Antiguamente se creía que esta insólita práctica de agujerear el cráneo de un paciente podía lograr un nivel de consciencia superior al del resto, obviamente sin ningún fundamento científico. Como es de esperarse, era extremadamente doloroso.

Los Nazis le dieron su propio significado a este procedimiento

Su objetivo real al hacer pasar a los judíos por esta tortura era medir su nivel de resistencia al dolor. De manera general, preferían hacerlo con niños, a los cuales sujetaban a una silla, mientras el científico encargado martillaba su cabeza. ¡Una completa atrocidad!

2. Deformación corporal

Los naziz carecián del menor respeto por los prisioneros, estuvieran vivos o muertos. De allí que fuese común que los cuerpos sin vida que yacían a los alrededores también se emplearan con fines experimentales. Uno de los principales era la mutilación de algunos órganos para determinar su verdadera utilidad.

Además, probaban con ellos la compatibilidad de algunos miembros animales en el cuerpo humano

Sólo una mente perversa podría tratar de probar algo así. Sin embargo, muchos cadáveres de niños y adultos, tanto judíos como rusos, fueron víctimas de esta realidad. Igualmente, sentían interés por las deformaciones naturales de las personas, volviéndose atractivos entonces aquellos que sufrieran condiciones especiales como, por ejemplo, enanismo.

3. Estudios genéticos exhaustivos de los gemelos

Este tipo de evento se consideraba sorprendente. Por eso, les daba mucha curiosidad saber hasta dónde podía llegar su similitud o disparidad, sin olvidar qué agentes externos podrían alterarlos.

Josef Mengele fue uno de los pioneros en este tipo de pruebas

Este maléfico doctor auspició experimentos que fueron desde intercambio de sangre entre ambos, hasta estudiar la reacción de sus cuerpos ante diferentes sustancias químicas. Pero lo más impactante resultó ser la creación de siameses artificiales; es decir, literalmente "cosían" a los gemelos para ver cómo era su comportamiento con esa realidad. ¡Simplemente espantoso!

4. El programa "Lebensborn” estuvo dirigido a la creación de una raza perfecta

Creyéndose una especie superior, trataron de mantener la estirpe de su raza. Así fue como iniciaron este programa, en el cual tomaron a cientos de niños, quienes eran sometidos a las más absurdas pruebas, para ver si lograban emular en ellos las características físicas de los alemanes, entre ellas el tono rubio de su cabello o el color claro de sus ojos.

Una de las pruebas más fuertes era la de las lámparas solares

Las víctimas eran colocadas debajo de ellas, las cuales producían un calor suficiente para quemar la piel. 

5. Efectos de la congelación e hipotermia en el cuerpo humano

Esta idea surgió para conseguir la forma de preservar la salud de sus soldados bajo las condiciones extremas a las cuales se veían expuestos durante la guerra.

El procedimiento era horriblemente tortuoso

Las personas eran introducidas sin ningún tipo de protección especial en unas tinas especialmente dispuestas para ir progresivamente disminuyendo la temperatura, insertándoles una sonda rectal que les permitiera monitorear la temperatura. Generalmente, los cuerpos que más resistían alcanzaban apenas la barrera de los 25 grados centígrados.

6. Intervenciones para probar trasplantes

Aunque puede parecer una causa justa, avalada por la ciencia, lo trágico era que estas operaciones eran llevadas a cabo sin utilizar ningún tipo de anestesia, lo que generaba que muchos de los prisioneros murieran antes de completar el procedimiento, únicamente por la intensidad del dolor.

Se probó con todo tipo de miembros del cuerpo

Desde los huesos, nervios y los músculos, pese a que pocos tuvieron éxito. En el mejor de los casos, los prisioneros quedaba mutilados o con extremidades inservibles.

7.  Cura contra la malaria

A muchos judíos prisioneros les fue inyectado este virus para probar una gran variedad de medicamentos a ver si lograban controlarlo.

Increíblemente, muchos fueron financiados por una reconocida marca comercial

La empresa Bayer era la que proveía los medicamentos para verificar su eficacia. Lamentablemente, la mayoría resultaron infructíferos debido a lo agresivo de este mal.

8. Pruebas de altura y presión

En este caso, el doctor Rascher propició el encierro de algunos prisioneros en una cámara de baja presión para buscar formas de ayudar a los pilotos alemanes que tenían que estar a grandes alturas. De los 200 cautivos, murieron 80.

9. Resistencia a los gases

Querían conocer a fondo el efecto del gas mostaza y el fosgeno sobre el cuerpo humano. Para esto, los utilizaron sobre prisioneros, muchos de los cuales murieron en la prueba.

10. Resistencia a los venenos

En el campo de concentración de Buchenwald se realizaron experimentos para investigar el efecto de los venenos en las personas. Simplemente, añadían veneno en la comida de los prisioneros. Muchos morían al instante.

Existen muchos procedimientos espeluznantes que fueron realizados por los nazis en los campos de concentración

A continuación otros de ellos.

11. Experimentos de esterilización

Principalmente en Auschwitz y Ravensbruck, los científicos probaron varios métodos en su esfuerzo por desarrollar un procedimiento eficiente y barato para la esterilización total de los judíos, gitanos y otros grupos considerados racial o genéticamente indeseables por los nazis.

12. Consumo de agua de mar

Se privaba de comida y agua fresca a los gitanos y se los obligaba a beber solo agua de mar, esta fue otra loca idea de Hans Eppinger, quien buscaba una forma de hacer potable el agua de mar. Los gitanos desarrollaron graves enfermedades.

13. Experimentos en Ravensbrück para comprobar la efectividad de la sulfamida

Los pacientes eran infectados con bacterias o neurotoxinas, como Streptococcus, Clostridium perfringens (causante de la gangrena gaseosa) y Clostridium tetani (agente del tétanos). Se interrumpía la circulación de la sangre, bloqueando los vasos sanguíneos en la herida y creando condición parecidas a la de una herida infligida en el frente de batalla. La infección se agravada insertando virutas de madera y vidrios, para luego ser tratada con sulfamida y otras drogas.

14. Irrigación interna

La víctima congelada era sometida a un tratamiento de reanimación que consistía en introducir en el estómago vesícula biliar e intestinos del paciente, agua calentada hasta límites cercanos al punto de ebullición. Todas las víctimas sometidas a este "tratamiento" murieron a causa de este.

15. Regeneración de huesos, músculos y nervios 

Desde septiembre de 1942 hasta diciembre de 1943 se realizaron experimentos en el campo de concentración de Ravensbrück con el objeto de estudiar la regeneración de los huesos, músculos y nervios, así como el trasplante de hueso de una persona a otra. Las secciones de los huesos, músculos y nervios fueron removidos de sujetos sanos.

16. Inseminaciones artificiales 

Los nazis realizaban inseminaciones artificial de las mujeres judías y gitanas, de las que se burlaban diciendo que habían inyectado en ellas esperma de animales para crear un monstruo.

17. Envenenamientos masivos en duchas

Los mecanismos nazis de exterminación masiva de víctimas judías, como el envenenamiento por monóxido de carbono en "duchas", fueron desarrollados primero, y perfeccionados después, con un programa de exterminio de diversidad funcional. 

18. Experimentos con bombas incendiarias

Desde noviembre de 1943 hasta enero de 1944 se realizaron experimentos en Buchenwald para evaluar el efecto de varias preparaciones farmacéuticas en las quemaduras con fósforo. Estas quemaduras eran infligidas en sujetos con sustancias extraídas de bombas incendiarias.

La historia demuestra la crueldad de todos los actos de los Nazis

Afortunadamente, esos tiempos quedaron sólo como un mal recuerdo que no debemos volver a vivir.

¿Cuál de ellos te pareció más abominable? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta asombrosa nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR