Los 10 mejores trucos para eliminar el tan desagradable mal aliento

Los 10 mejores trucos para eliminar el tan desagradable mal aliento18shares

A todos nos pasa que tenemos mal aliento al despertarnos, además de sentir la boca seca e incluso un poco pegajosa, lo cual se debe a la acumulación de bacterias mientras dormimos. Eso no debe preocuparle a nadie, es normal y generalmente se pasa al cepillarnos los dientes. Lo que sí debe ser motivo de preocupación es si el mal aliento persiste a lo largo de todo el día, y ni el cepillado ni los chicles lo eliminan. Es un problema que además sin duda afectará tus relaciones sociales, ya que nadie se te querrá acercar y menos que menos darte un beso.

Pero no tienes por qué seguir padeciendo con este desafortunado problema, ya que para eso existen varios remedios caseros que te pueden ayudar a solucionarlo. Si lamentablemente te encuentras en ese predicamento, ya no tienes por qué seguirte preocupando, porque hoy te hemos traído una serie de consejos para que los pongas en práctica y mejores tu aliento. Ya verás que siguiendo estos consejos tu problema se convertirá en cosa del pasado. Sigue leyendo para que veas lo fácil que son todos. No dudes en ponerlos en práctica y no dejes de comentarnos cuál fue el que mejor te funcionó.

10. Tomar té regularmente

El café es delicioso, pero lamentablemente deja un olor desagradable en la boca después de ser consumido. Con el té ocurre lo contrario. Debido a sus propiedades antioxidantes y a los polifenoles que contiene, el té ayuda a detener la proliferación de las bacterias responsables de la placa, por lo que ayudan a controlar el mal aliento. Si puedes, consúmelo a lo largo de todo el día, de manera que mantengas tu aliento fresco por más tiempo.

9. Masticar hojas de menta

La menta es muy fácil de conseguir, ya que la venden en todos los supermercados y también en las tiendas de artículos naturales. Hazte la costumbre de masticar un par de hojas cada mañana y posteriormente lávate los dientes. Este es uno de los remedios contra la halitosis más efectivos y además más agradables, ya que te deja un sabor de boca delicioso y fresco.

8. Cepillar la lengua además de los dientes

Quizás no te lo imaginas, pero también tiende a acumularse bastante sarro en la lengua, lo cual podría ocasionarte mal aliento. Puedes mejorar cepillando cuidadosamente tu lengua cada vez que te laves los dientes. Algunos cepillos traen un cepillito de goma por la parte de atrás de las cerdad con las que cepillas los dientes que es especialmente para esto.

7. Ya no fumes más

El cigarrillo es uno de los principales culpables del mal aliento, es por esta razón que tendrás que elegir entre continuar con este mal hábito o conseguir una pareja. Adicionalmente, es bien sabido que el cigarrillo es el causante de varios tipos de cáncer, así como de dañar las encías y manchar los dientes, por lo que simplemente la mejor opción es que lo dejes sin dudarlo un segundo más.

6. Beber suficiente agua

Si te deshidratas y tu boca se reseca, eso puede provocar un aumento de las bacterias que causan el mal aliento. Si se te hace difícil beber mucha agua de una sola vez, intenta ir tomando pequeños tragos constantemente a lo largo de todo el día, hasta que llegues a tomar dos litros de agua diarios.

5. Usar enjuague bucal diariamente

Este es un hábito que recomienda la mayoría de los odontólogos, se debe hacer al terminar de lavarte los dientes o luego de comer. El enjuague bucal ayuda a proteger los dientes y a eliminar bacterias además de dejar un olor fresco y agradable en la boca.

4. Aumentar el consumo de frutas y vegetales.

Hay ciertos alimentos muy ricos en fibra, tales como el apio, la zanahoria, las manzanas y los plátanos, que naturalmente estimularán tu producción de saliva, lo cual ayuda a eliminar la placa bacteriana de tus dientes. Y mientras más limpios estén tus dientes, menor es la posibilidad de desarrollar mal aliento.

3. Consumir probióticos con regularidad

Un sistema digestivo que no trabaje bien se cargará de toxinas que, después de algún tiempo, producirán mal aliento. Puedes evitar este desagradable problema si incluyes probióticos de forma regular en tu alimentación. La mejor alternativa son los probióticos naturales que encuentras en productos como el yogur o los quesos. Pero si tienes alergia a los lácteos, puedes consumir suplementos de probióticos, fáciles de adquirir en tiendas naturistas.

2. Busca alimentos ricos en zinc

Un consumo apropiado de productos como nueces, carnes orgánicas, semillas y cacao puede ayudarte a tener un buen aliento, por el zinc que contienen estos alimentos, que evita el exceso de bacterias en la boca. Es común encontrar que los productos de higiene bucal lo tienen como uno de sus principales componentes.

1. Cepillar los dientes y usar hilo dental

Si realmente quieres mejorar tu aliento, lo más importante a tener en cuenta es que mínimo debes cepillar tus dientes dos veces al día, además de asegurarte de usar hilo dental, ya que con frecuencia aunque te cepilles quedan restos de comida entre los dientes, y si no los retiras pueden producir un olor muy desagradable, capaz de espantar a tu pareja. El hilo dental te permitirá eliminar esos restos de comida, así como el sarro y el mal aliento que ambas cosas pueden producirte, así como la posibilidad de no recibir ni un solo beso de nuevo.

No pierdas de vista que el mal aliento puede indicar un problema de salud más grave

Por lo que si aún después de seguir los consejos que te enumeramos arriba continúas con este problema, te recomendamos que acudas al médico lo más pronto posible.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR