Los 10 criminales mexicanos más buscados del momento

Los 10 criminales mexicanos más buscados del momento1shares

Desgraciadamente, México es uno de los países en el mundo que más a sufrido por culpa del narcotráfico, pues la increíble riqueza de las organizaciones delictivas y la evidente corrupción de la clase política de este país, ha creado un clima de inseguridad y violencia que sólo beneficia a los grandes capos de México.

Desafortunadamente México se ha convertido en una de los paises del mundo en el que los Cárteles del narcotráfico han tomado más poder. Al tener frontera con Estados Unidos, el principal comprador de drogas, ha permitido que las organizaciones criminales se vuelvan muy ricas y poderosas al punto que han logrado comprar y sobornar funcionarios policiales y dirigentes políticos haciendo que su captura sea poco menos que imposible.

Como si esto ya no fuera suficientemente malo hay personas que ven a los líderes de estas mafias como "héroes revolucionarios" motivados por las dádivas que ofrecen a quienes colaboran con ellos y también a la forma romántica en que son representados en las telenovelas de narcos que se han puesto tan de moda últimamente.

A continuación te mostraremos a 10 de los peores delincuentes de México, que pos sus fechorias encabezan las listas de los más buscados

10.- Fausto Isidro Meza Flores “El Chapito Isidro”

Se convirtió en rival de Joaquín “El Chapo” Guzmán cuando asumió el control de parte del Cártel de Sinaloa luego de la captura del anterior líder Héctor Beltran Leyva. El estado mexicano ofrece 30 millones de pesos por el y Estados Unidos ofrece una recompensa de $5 millones de dólares.

9.- Nemesio Oseguera Cervantes Alias “El Mencho”

Luego de  la captura del Chapo Guzmán pasó a ser considerado el actual capo más poderoso de México por ser el cabecilla de la Nueva Generación del Cartel de Jalisco. Este criminal ha sabido permanecer en el anonimato y es poco lo que se conoce de su persona. Se ofrecen 2 millones de pesos por información que lleve a su captura

8.- Santiago Villalba Mederos  "El Pucho"

Este criminal de 26 años de edad es el único de la lista que no es narco, pero tiene el "honor" de estar en la lista de los 10 más buscados del FBI por su actividad como líder pandillero y por estar involucrado en una serie de asesinatos ocurridos en Tacoma, Washington, en el año 2010.

7.- Juan Pablo Ledezma “El JL”

Este traficante es famoso por la brutalidad con la que ejecuta a sus rivales y enemigos, es el actual lider del Cártel de Juárez. Se ofrece una recompensa de 15 millones de pesos a quien de información que permita capturarlo

6.- Juan Pablo Guijarro Fragoza “El Mónico”

Es el cabecilla de "La Línea" una de las células más activas del Cártel de Juárez que opera en Chihuaha. Fué rival del Chapo quien intentó desmantelar ese Cártel, pero el poder e influencia de "El Mónico" ha logrado que esa organización delictiva permanezca con vida.

5.- Maxiley Barahona Nadales “El Contador”

Uno de los cabecillas de “Los Zetas” por ser quien lidera la plaza de Veracruz, Tabasco y Chiapas, se dice que ha reclutado a algunos de los más sanguinarios sicarios del país. Es considerado uno de los narcos más violentos. Se ofrecen 10 millones de pesos por sus captura.

4.- José Antonio Cueto López

Este miembro del Cártel de Sinaloa es sospechoso de ser el contacto de la organización criminal con los funcionarios corruptos del Gobierno Federal. Por él se ofrece una recompensa de $10 millones de pesos, sin embargo, nadie se ha atrevido a reveler información sobre su paradero.

3.- Rafael Caro Quintero

Fue uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, En 1985 fue detenido en Costa Rica y sentenciado a 28 años de prisión por asesinato de un agente de la DEA y de su piloto. Sin embargo en enero del 2015 fue liberado en extrañas circunstancias,. aunque se le volvió a girar orden de aprehensión ha sido imposible detenerlo, Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares por cualquier información que lleve a su captura.

2.- Juan José Esparragoza “El Azul”

Mantiene un perfil bastante discreto pero se cree que es uno de los líderes más poderosos del Cártel de Sinaloa las autoridades ofrecen $30 millones de pesos a quien tenga información que pueda ayudar a capturarlo.

1.- Ismael Zambada “El Mayo”

 “El M Grande” como se le conoce es el hombre más buscado en México pues se cree que el el principal líder del Cártel de Sianloa. Se ofrece una recompensa de hasta $30 millones de pesos mexicanos por proporcionar información relacionada con su paradero.

Bonus: Un chica peligrosa Brenda Delgado

Esta criminal obstenta la desaortunada distinción de ser la única mujer mexicana en haber llegado a la lista de los más buscados del FBI, se cree que fue la autora intelectual del asesinato de una mujer que salia con su ex pareja en Dallas, Estado de Texas. Se ofrecen $100.000 por su captura

Comparte esta información en tu Facebook: Mientras más personas conozcan los rostros de estos criminales más posibilidades hay de que sean capturados

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR