Lo que veas en esta imagen determinará tu edad mental

Lo que veas en esta imagen determinará tu edad mental0shares

La mente humana funciona de maneras misteriosas, siendo una de las características más enigmáticas la manera en que saca a flote toda la información almacenada en su subconsciente. Es así como incluso la decisión que consideremos más simple está impregnada de lo que en esencia somos, condicionado por lo que hemos vivido hasta ese momento.

En virtud de eso, hay quienes a pesar de tener una corta edad les han tocado experimentar situaciones intensas, aprendiendo lecciones que probablemente a otros les tomaría más tiempo en obtener. Por consiguiente, no siempre nuestro razonamiento es contemporáneo con el tiempo que llevamos sobre la faz del planeta.

Considerando lo anterior, varios especialistas han diseñado un test que permiten precisarlo, siendo uno de los más conocidos el denominado “Mi esposa o Mi suegra”. Buenamente.com quiere mostrártelo a ver qué tal te va, con los respectivos fundamentos científicos que lo avalan. Solo intentándolo podrás tener con certeza una opinión al respecto. Si te animas, a continuación conseguirás todos los detalles.

Este test se centra en la observación de esta particular imagen

¿Viste una anciana? ¿O a una joven mirando hacia la distancia? Esta es una de las ilusiones ópticas más famosas del mundo, que probablemente nos hayamos topado una y otra vez con ella pero desestimamos su veracidad, solo que ahora unos investigadores afirman que lo que ves quedará determinado completamente por tu edad mental.

Es importante que no hagas trampa para que los resultados sean representativos

Es probable que una vez que pases cierto tiempo, comiences a distinguir distintas formas. Sin embargo, para el caso que nos compete se necesita que digas lo que primero se te haya venido a la mente. Esa fue la elección de tu subconsciente que debe analizarse.

Si viste a una joven muchacha, tu edad mental oscila entre los 18 y 30 años de edad

Tienes un espíritu alegre propio de una persona de poca edad, quien apenas está comenzando a acumular experiencias trascendentales. Pocas cosas te detienen, lo que te anima a arriesgarte hacia situaciones desconocidas. Eres optimista y logras verle el lado positivo a lo que te pasa, por esta razón el estrés no te ataca en lo absoluto.

Algunas veces podrías pasar por ingenuo

No dejas que tu mente arrastre situaciones del pasado para tomar decisiones en el presente. Es una especie de ruleta rusa puesto que no siempre resulta bien hacer 'borrón y cuenta nueva'. Te entregas por completo a todas tus relaciones, bien sea laborales o personales. Sin embargo, lamentablemente no siempre eres correspondido de la manera en que esperas.

Estás ávido por aprender cosas nuevas

Una vez que consigues lo que te propones, emprendes otro proyecto para mantenerte activo. No siempre obtienes resultados positivos, aunque igual lo tomas como una oportunidad de aprender de tus propios errores. En resumen, tu mente está en una etapa de expansión y enriquecimiento constante.

Si viste a una anciana con aspecto de bruja, tu edad mental es mayor a los 30 años de edad

Quizás sea común para ti escuchar que la gente te considera una persona excéntrica y más sabia de lo que tu edad cronológica refleja. En ocasiones, sientes que no encajas entre tus iguales por esta misma razón.

Sueles tener mucha precaución antes de tomar una decisión porque no te gusta asumir riesgos

Estás enfocado 100% en tus metas y no aceptas nada que no te lleven hacia ellas. Consideras que esto es fundamental para respetar la esencia de tu ser. Para ti, no tiene sentido perder el tiempo en cosas que no te conducen a nada.

Podría dar la impresión de que tienes una vida aburrida

Sobre todo para tus contemporáneos. En el fondo, tienes una mayor ventaja con respecto a ellos puesto que has aprendido lo que es verdaderamente importante de la vida.

Ahora bien, ¿por qué deberías considerar válidos estos resultados?

Aparentemente, un estudio determinó que las personas mayores notaron a la mujer mayor primero, mientras que las más jóvenes vieron a la muchacha. Dicha investigación fue publicada por dos profesores de psicología en la Universidad de Flinders, Australia, e incluyó a 393 participantes de 18 a 68 años, con una edad promedio de 32 años.

A los participantes se les mostró la imagen de 'Mi esposa o Mi suegra' durante medio segundo antes de que se les pidiera que revelaran el género y la edad de la figura que vieron primero

La mayoría de los participantes dijeron que vieron primero la figura de la mujer más joven.

El objetivo del estudio fue averiguar si "los sesgos propios de la edad afectan la interpretación inicial de una imagen a nivel subconsciente"

El profesor Mike Nicholls, uno de los investigadores, dijo sobre el estudio: "Lo que descubrimos fue que los jóvenes tendían a ver a la muchacha en la imagen, mientras que con las personas mayores solían ver a la anciana".

Si te estás preguntando dónde están las dos imágenes, presta atención

La nariz de la mujer anciana es en realidad la barbilla de la chica más joven. Entonces, si estuvieras mirando a la figura más joven, estarías mirando su perfil lateral en vez de su rostro. De la misma manera, donde la señora mayor está encapuchada, la joven usa un elegante sombrero.

¿Puedes distinguir las dos imágenes ahora?

¿Pero qué tiene esto que ver con nuestra edad mental?

Continuó Nicholls diciendo: "Todos tienen sus propios grupos internos y externos. Los jóvenes tienden a enfocarse en otros jóvenes y las personas mayores tienden a enfocarse en las personas mayores. Creemos que este sesgo subconsciente es lo que se ve en una de las imágenes".

El investigador agregó:

"Entonces, incluso las personas que podrían pensar que están siendo equilibradas o justas sobre la edad de una persona, lo que están mostrando es lo que dice su subconsciente".

Los resultados fueron contundentes

Cuando los investigadores separaron a los participantes en el 10 por ciento más viejo y el 10 por ciento más joven, encontraron que la mayoría del grupo mayor vio a la mujer mayor primero, y el grupo más joven vio a la mujer más joven.

¿Qué opinas sobre este curioso test? Deja tus COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos a ver qué tal les va a ellos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR