Lo que dice el exceso de vello en algunas partes del cuerpo sobre tu salud

Lo que dice el exceso de vello en algunas partes del cuerpo sobre tu salud0shares

En los hombres, la cantidad de vello corporal varía mucho, y hay muy pocos hombres que acudan al médico preocupados por un exceso de vello. En las mujeres, la cantidad de vello varía en función de la cultura y de la genética, por lo que es difícil saber cuando una cantidad de vello puede ser excesivo.

Por lo general, el exceso de vello corporal solo supone problemas estéticos y psicológicos. Sin embargo, algunas veces la causa puede ser un trastorno hormonal grave, por lo que hay prestar especial cuidado sobre todo en las mujeres que desarrollan características masculinas.

El vello corporal es normal y no debería preocuparnos, sin embargo, si sus ubicaciones y textura han cambiado, podría ser una indicación de un problema de salud, es necesario estar atentos a estos cambios y acudir al médico en caso de percibirlos, ya que es posible que necesitemos algún tratamiento más allá de lo estético.

Pelo de vellus

El "pelo de Vellus" es ese cabello corto, fino, de color claro, y apenas visible que se desarrolla durante la infancia, por lo general este tipo de vello aparece en todo el cuerpo con excepcion de los labios, la espalda, el oído, las palmas de las manos y el ombligo. La densidad de este vello varía de la persona a otra, pero por lo general el grosor es de menos de 2 mm 

Vello terminal

El "vello terminal" en cambio, es mucho más largo, más fuerte, más grueso y normalmente, mucho más oscuro que el "pelo vellus", este comenzamos a obtenerlo durante la pubertad, es decir, este es el tipo de cabello que comienza a desarrollarse cuando nuestro cuerpo sufre cambios hormonales, por lo que en casos "graves" es necesario vigilarlo.

Genética

Lo primero que debemos tomar en cuenta antes de preocuparnos por un exceso de vellos. es nuestra genética, si venimos de una herencia de personas con mucho vello, es probable que nostras también tengamos mucho vello. 

Mira las fotos de la abuela

Recordemos que la herencia viene de ambos padres, por lo tanto el que tu madre no tenga mucho vello no es determinante para ti, porque es posible que tu genética esté más influida por la rama de tu padre, así que ante la duda, mira las fotos de tu abuela.

Origen étnico

El origen  étnico también determina la cantidad de vello. Las mujeres de herencia mediterránea y del Medio Oriente tienen más probabilidades de desarrollar exceso de vellos, hay otros grupos étnicos que se encuentran en algún lugar intermedio.

El crecimiento repentino del cabello puede ser causado por un desequilibrio hormonal masculino...

Tanto los hombres como las mujeres tienen estas hormonas...

Pero las mujeres generalmente las tienen en un nivel mas bajo...

Y en una proporción particular en comparación con sus hormonas femeninas...

Si tu nivel de testosterona aumenta, tu cuerpo tiene demasiadas hormonas masculinas y comienza a comportarse de acuerdo a su condición...

Una de estas condiciones es la aparición de mayor cantidad de vellos...

Otra situación que conduce al mismo resultado es una disminución en los niveles de estrógeno...

estrógeno

Podría deberse a un trastorno de la glándula suprarrenal

Si las glándulas suprarrenales no funcionan como deberían, el equilibrio hormonal cambia... 

Y el crecimiento excesivo de vello corporal es uno de los síntomas más comunes...

Otros síntomas de problemas de la glándula suprarrenal son: alta presión sanguínea, aumento de peso, dolores de cabeza y debilidad muscular

El síndrome de ovario poliquístico es otra causa común del exceso de vello...

Si además experimentas períodos irregulares, problemas para dormir y cambios de humor, debes acudir al médico

Si el exceso de vello aparece muy repentinamente, como en pocos meses, debes ir a que tu médico te examine... 

Ya que puede ser un signo de un aumento extremo en el nivel de testosterona

Que puede ser el resultado de algún tipo de crecimiento anormal de tejido, incluso un tumor, que libera hormonas masculinas... 

Aunque no es común, vale la pena revisarlos si los cambios ocurren rápido... Recuerda que siempre es mejor estar seguro que lamentarlo

¿Te siente bien en relación a tu cantidad de vello corporal? Coméntanos y recuerda enviar esta importante información a tus amigas.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR