Lo pateó para que dejara de roncar sin saber lo que descubriría a la mañana siguiente.

Lo pateó para que dejara de roncar sin saber lo que descubriría a la mañana siguiente.52shares

A menudo pasan cosas que no podemos evitar, una noche podemos estar celebrando en familia como de costumbre y a la siguiente hora es posible que estemos despidiéndonos de este mundo ¿quién es capaz de predecir cosas así? Pues nadie por ahora. En este caso una familia de Inglaterra tuvo que pasar por la peor de las pesadillas, por supuesto, mientras dormían. Lisa Lee y su novio Lewis Little vivían juntos en Ashington, al norte de Inglaterra. Los dos tenían 25 años y un pequeño bebé de dos años llamado Tyler.

Una noche mientras dormían Lisa se despertó molesta por los ronquidos de su pareja. Lo “pateó” en la cama, con la intención de despertarlo y volvió a intentar dormir. Pero, él no reaccionó y cayó al piso. Sin embargo, eso no fue lo grave, Lisa luego se dio cuenta de que lo que había escuchado no habían sido ronquidos, sino el último aliento de Lewis quien ya había fallecido.

A Lewis le habían diagnosticado una extraña condición conocida como el Síndrome de Brugada.

Una enfermedad hereditaria caracterizada por una anormalidad electrocardiográfica (ECG) y un aumento del riesgo de muerte súbita cardíaca. En algunos casos, la enfermedad puede ser detectada por la aparición de algunos patrones electrocardiográficos característicos, que pueden estar presentes de forma continua, o pueden ser provocados por la administración de fármacos (p.ej., fármacos antiarrítmicos que bloquean los canales de sodio y causan las anormalidades del ECG como ajmalina o flecainida) o aparecer de forma espontánea debido a algún estímulo.

Pero Lewis no escapó de la muerte súbita.

A pesar de que su diagnóstico había sido hecho un año antes de su muerte, y aunque su estado no era de alto riesgo. Aproximadamente en el 60 % de los pacientes que han sobrevivido a una parada cardiaca súbita presentan el electrocardiograma característico, hay una historia familiar de muerte súbita, o se encuentra familiares con el mismo electrocardiograma.

Él había fallecido horas antes a causa de un infarto.

Y lo que Lisa creyó que eran ronquidos, no fue más que el aire que escapaba del cuerpo de su marido y que había atravesado las cuerdas vocales.

El aterrador momento...

“Le escuché roncar, así que lo pateé y le dije que se callara. Me di cuenta que las sábanas estaban húmedas (por los fluidos de Lewis) y me di cuenta que algo estaba mal. Prendí la luz y su cara estaba púrpura. Él ya no respiraba. Perder a Lewis nos destruyó a mi y a nuestro hijo Tyler. De tener un DCI su vida se podría haber salvado. Quiero que la gente con la misma condición sepa que puede contar con uno de estos dispositivos”.

Ella ahora lucha por esta causa.

El Desfibrilador Cardioversor Implantable (DCI).

Un dispositivo que detecta irregularidades en el ritmo cardíaco (como una arritmia) y envía una pequeña descarga al corazón para hacer que vuelva a funcionar con normalidad.

Lisa hizo una petición para que aquellos que padezcan el Síndrome de Brugada...

...el cual causa latidos rápidos del corazón de manera anormal, puedan obtener un DCI.

Además teme que su hijo Tyler haya heredado la misma condición y que la historia se repita.

Nosotros podemos hacer de nuestra parte para hacer conciencia de este síndrome compartiendo esta nota con nuestros amigos y familiares.

¡Esperamos que su petición sea escuchada!

¿Qué opinas de esto? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR