Llega al mundo el primer hijo biológico de una pareja de hombres

Llega al mundo el primer hijo biológico de una pareja de hombres116shares

Las relaciones homosexuales han sido altamente criticadas durante años. Sin embargo, en la última década han ocurrido cambios significativos y estas relaciones han sido finalmente aceptadas en algunas sociedades. Es más, ahora existen legislaciones donde el matrimonio igualitario (o matrimonio gay) es completamente legal y surte los mismo efectos jurídicos que un matrimonio tradicional.

No obstante, la formación de familias homoparentales (aquella donde una pareja de hombres o de mujeres se convierten en progenitores de uno o más niños) se ha vuelto un tema de discusión para muchos países. En la actualidad, las parejas homosexuales pueden formar su propia familia al cumplir un riguroso proceso de adopción, el cual puede resultar complicado por la discriminación que reciben esta comunidad.

Pero ahora, una pareja gay han demostrado que pueden tener su propio hijo sin necesidad de recurrir a la adopción. La historia que compartiremos a continuación ha marcado un hito en la historia ya que se trata de la primera pareja de hombres en tener un hijo biológico.

Hace unas semanas, una fotografía causó sensación en las redes sociales.

Pues en la imagen se apreciaba a una pareja de hombres abrazados en donde uno de ellos tenía algo realmente impactante: un vientre abultado, al igual que las embarazadas. Después que la imagen diera la vuelta al mundo, comenzaron a aparecer teorías al respecto.

No obstante, la teoría menos probable fue la correcta: ¡El hombre estaba embarazado!

Por supuesto, el hecho tiene una explicación científica y es que el hombre que vemos en la imagen es un transexual que había quedado embarazado de manera natural por su esposo gay. ¡Lo más emocionante de todo es que el bebé ya nació y se trata de todo un hito para la historia!

Todos conozcan a Trystan Reese.

Un hombre transgénero que a la edad de 34 años dio a luz a un hermoso y sano bebe junto a su pareja Biff Chaplow, en Portland, Estados Unidos.

Si bien la pareja ya tenía otros dos hijos.

Este bebé sería el primero en ser biológico, es decir que tendría sus ADN, ya que los otros habían sido adoptados.

La pareja publicó la noticia en su página de Facebook "Biff and I", en donde han compartido toda la historia del embarazo.

El anuncio contó con una conmovedora descripción: "un padre embarazado, nueve meses, un bebé y una familia muy feliz".

De acuerdo a lo reportado por el sitio La Vanguardia, la pareja había perdido a un bebé.

Trystan sufrió un aborto espontáneo en el 2016, a tan sólo un año después de que adoptaran a sus dos primero hijos, los cuales son sobrinos biológicos de Biff.

Por ese motivo, estaba muy ilusionada con la llegada de su primer hijo biológico.

Si bien el papá Trystan debió esperar un año después del aborto para intentar quedar embrazado de nuevo, éste prefirió correr el riesgo e intentarlo antes de tiempo, por temor que su tratamiento de testosterona generara complicaciones.

Pero después de 6 meses intentándolo, Trystan finalmente quedó embarazado.

Y luego de 9 meses llegó su primer hijo biológico: Leo.

En su página, la pareja declaró que su bebé nació en perfectas condiciones.

Y que toda la familia se encuentra muy feliz por su llegada.

Mira lo tierno que se ven juntos:

Sin duda los tiempos cambias y también las sociedades.

Antes sólo podíamos ver a hombres embarazados en las películas, pero hoy en día es posible. Les deseamos muchos éxitos a esta bella familia.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR