Le dijo al jefe que faltaría para cuidar de su salud mental y su reacción fue conmovedora

Le dijo al jefe que faltaría para cuidar de su salud mental y su reacción fue conmovedora0shares

Por muchos años, hemos escuchado a personas preguntarse "¿a quién le gusta trabajar?", dándonos a entender que ninguna persona disfruta ir al trabajo. Si bien es cierto, muchos de nosotros trabajamos por obligación, ya que necesitamos el dinero para pagar nuestras cuentas.

Pero eso no quiere decir que no nos guste trabaja ni mucho menos. De hecho, existen personas que realmente aman su trabajo y que estarían dispuestas a darlo todo por él. Son esas personas las que empujan a su compañía al éxito y nos recuerdan lo importante que es ponerle corazón a lo que hacemos.

No obstante, eso no quiere decir que debamos trabajar hasta el cansancio. El cuerpo humano se puede agotar física y mentalmente, y si permitimos que llegue a su límite, podría ocasionarnos severos problemas de salud. A continuación, queremos contarte la historia de una chica que decidió ausentarse para atender su salud mentad y su jefe le respondió de una manera que nadie esperaba.

En la actualidad, muy poco reconocimiento se le ha dado a la salud mental en el trabajo.

En muchos países, las personas deben trabajar continuamente sin descanso por todo el año, a veces sin disfrutar de vacaciones o días libres, lo que lleva al cuerpo a un agotamiento físico y mental. No obstante, cuando debemos ausentarnos al trabajo por problemas de salud, la parte mental no parece tener relevancia.

¿Alguna vez has faltado al trabajo porque te sientas agotado mentalmente?

Suena completamente absurdo, lo sé. Eso es debido a que en muchas partes del mundo la salud mental ha sido dejada en un segundo plano y el agotamiento emocional no es razón suficiente para que una persona deba ausentarse en su trabajo. Prácticamente, los trabajadores son tratados como máquinas y se ha olvidado la parte humana del mismo.

Por fortuna, se han generado diversas campañas para cambiar esta situación.

Puesto que las enfermedades mentales también son un problema serio que afecta a muchas personas.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR