Las razones por las que los gringos están odiando la película "Coco"

Las razones por las que los gringos están odiando la película "Coco"0shares

Como es obvio, hay una serie de importantes diferencias entre el público estadounidense y el mexicano, lo cual parece que se está haciendo más evidente luego del estreno de la película "Coco", cuya temática está inspirada en la celebración del Día de los Muertos en México. En el país del norte la película se estrenó el 22 de Noviembre, casi un mes después que en su vecino del sur. Pero a pesar de todo, le está yendo muy bien también en taquilla en Estados Unidos.

De acuerdo con información de Variety, Coco obtuvo 22 millones de dólares en su primer fin de semana, mientras que Liga de la Justicia recaudó 18.9 millones en el mismo periodo de tiempo.

Y aunque a la mayoría del público le ha gustado mucho la película sobre el Día de Muertos, hay críticos estadounidenses que no han entendido en lo más mínimo el mensaje de Coco y están lanzando duras críticas contra ella.

1.- El mundo de los muertos es aterrador

El sitio Cracked publicó una crítica que califica a Coco como una de las películas animadas más aterradoras nihilistas y aplastantes de la historia.

Esta reseña pone énfasis en el hecho de que en el mundo de los muertos puedes vivir siempre y cuando alguien te recuerde, lo que hace que la gente famosa tenga oportunidad de vivir más tiempo que los desconocidos.

Esto, según Cracked, enseña a los niños que sólo la fama importa, que “es más importante aparecer en un video viral de Youtube para obtener más tiempo en el mundo de los muertos que vivir decentemente fuera de los reflectores”.

2.- Coco no supera a las demás películas Pixar

Una reseña de The Detroit News dice que "Coco que tarda mucho en llegar a su propósito, este viaje sobrecargado trabaja sin descanso para ser respetuoso con la cultura mexicana y contar una historia cautivadora y multi-generacional que impresione a los espectadores con una dosis de la vieja magia de Pixar, pero al final es demasiado y al mismo tiempo no es suficiente. A pesar de sus esfuerzos, 'Coco' no puede elevarse sobre el nivel medio de Pixar".

3.- Difícil de asimilar para los niños

En la misma reseña del medio The Detroit News también critican que Coco tenga elementos que según ellos son muy difícil de entender por un niño, como el hecho que Miguel se convierta en espíritu, el complejo secreto de Ernesto de la Cruz y las figuras esqueléticas "potencialmente aterradoras".

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR