Las personas fieles son las más inteligentes, afirma un reconocido neurocientífico

Las personas fieles son las más inteligentes, afirma un reconocido neurocientífico3shares

Cuando se trata de la infidelidad, muchos hemos discutido qué lleva a las personas a serlo. ¿Se tratará de una insatisfacción? ¿Existe un gen "infiel"? ¿Realmente existe la verdadera fidelidad? Bueno, mientras muchos intentan determinar su origen, un famoso neurocientífico nos trae una respuesta más sencilla: la infidelidad podría ser ocasionada por una carencia de inteligencia.

De acuerdo a este científico, la fidelidad está asociada con la evolución y ésta con la inteligencia de ser, por lo tanto, ¿las personas infieles son la más tontas? Podría ser una causa. Si quieres saber más sobre las fascinantes afirmaciones de este estudioso del cerebro, entonces continúa desplazándote.

No dudes en COMPARTIR esta nota con tus amigos, ellos también debes saber la relación entre la fidelidad y la inteligencia. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Todos conozcan a Rodolfo Llinás

Un famoso neurocientífico colombiano que dedicó gran parte de su vida al estudio del cerebro y la mente humana. Su carrera es tan sorprendente, que llegó a dirigir el programa NEUROLAB de la NASA, aunque en la actualidad se desempeña como director del departamento de psicología y neurociencias de la Universidad de Nueva York.

Hace unos meses, hizo una entrevista en la que sorprendió a todos por la manera en que relacionó los conceptos de amor, felicidad y fidelidad

Según Llinás, desde un punto de vista neurológico, el cerebro funciona como un sistema cerrado, que solo puede ser "perforado"  por los sentimientos. Incluso relaciona su funcionamiento con el de un ordenador, salvo que el cerebro tiene creatividad y plasticidad, por lo que es capaz de modificarse.

De acuerdo con sus extensos estudios sobre el cerebro, la estructura intelectual está basada en la emocional

Por lo tanto, primero viene la emoción y posteriormente la razón. Eso explicaría porque actuamos de manera poco inteligente en muchas situaciones.

Por lo que nuestra perspectiva sobre el mundo no está formada a partir del razonamiento, sino de lo que sentimos

"El amor tiene un lugar destacado y la fidelidad es propia de los más inteligentes", asegura el profesor de la Universidad de Nueva York.

Según Rodolfo, el área emocional del cerebro fue una de las primeras en desarrollarse

"Es el cerebro truhán, el de los reptiles, donde no existen más que patrones de acción fijos. Por eso ellos se acercan o se van si quieren comida; atacan si quieren defenderse, y tienen sexo si quieren reproducirse", comenta.

El amor se origina en el área emocional del cerebro, aunque implica unas funciones fisiológicas distintas

De acuerdo con el profesor, el amor es como una golosina. El que está enamorado se vuelve goloso, por lo que puede desear tener más y más amor de la persona que ama.

Además, agrega el científico, "nadie se muere por exceso de amor"

No obstante, el amor no es como hacer gimnasia, asegura Llinás, sino que viene a ser como bailar, desde un punto vista fisiológico.

En cuanto al "amor eterno", él comenta:

"Ese es de inteligentes, que estructuran y modulan los patrones de acción fijos sobre la base de ver al otro como la mano de uno; cuidarla es mi responsabilidad, y viceversa. Saber que no habrá una puñalada trapera es la norma".

La fidelidad conlleva a no desperdiciar la energía emocional e intelectual

Cuanto más inteligente sea la persona, más orientado estará hacia las grandes preocupaciones de la humanidad, dejando de lado cualquier situación que desequilibre su vida.

Por ello, Llinás considera que el amor eterno es como un baile infinito de neuronas entre dos personas inteligentes

Cabe destacar, que Rodolfo no es el único en asociar la fidelidad con la inteligencia

Un estudio desarrollado por Satoshi Kanazawa, un especialista en psicología evolutiva, llegó a la misma conclusión. 

Según la investigación, los hombres con coeficientes intelectuales elevados aprecian más la fidelidad en la pareja

Mientras que las mujeres, independientemente de su nivel de inteligencia, lo aprecian por igual.

El estudio también indica que la monogamia está relacionada con la evolución humana

Ya que, en principio, el hombre está estrechamente ligado al comportamiento instintivo, lo que puede causar la poligamia.

Por lo que la monogamia podría demostrar un nivel superior de evolución

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR