Las manualidades mejoran nuestro estado de ánimo y mantinen nuestro cerebro sano

Las manualidades mejoran nuestro estado de ánimo y mantinen nuestro cerebro sano0shares

Manualidades se le llama a groso modo a los trabajos  efectuados con las manos, por lo general las manualidades son labores didácticas en las cuales se busca como objetivo un avance personal y el desarrollo de la creatividad de quien las realiza. Las manualidades además son consideradas una forma de esparcimiento que mejora el desarrollo motriz.

Las manualidades han sido recomendadas desde hace muchos años por los psicólogos para los niños y personas que por alguna razón deben mejorar su motricidad fina y gruesa, a este tipo de manualidades se le llama terapia ocupacional. Estudios recientes han encontrado que las manualidades no sólo influyen en la motricidad, sino que además mejoran el estado de ánimo y mantiene sano el cerebro de quien las practica regularmente.

Este tipo de trabajo creativo puede ir desde tejer y pasar por reparaciones domésticas, hasta elaborar algunos productos a partir de materias primas. así que ¿por qué no empezar de una vez? 

Manualidades para calmarnos

De acuerdo a estudios recientes la naturaleza repetitiva de algunas manualidades como tejer puede ser calmante y reconfortante para la persona que la realiza, incluso se dice que puede ser tomada como una forma de meditación.

Lo que dice la neurociencia

Nuevos estudios de la neurociencia indican que son las actividades de artesanía textil como tejer, bordar y coser, los que generan mayores beneficios, ya que requieren la atención plena quien las realiza, lo que puede ser tomado como una forma de meditación.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR