Las Cosas Ridículas Que Los Trabajadores Tienen Que Hacer Para Mantener La Enorme Excavadora De Túneles Bertha

Las Cosas Ridículas Que Los Trabajadores Tienen Que Hacer Para Mantener La Enorme Excavadora De Túneles Bertha28shares

No siempre llegamos a ver todo el trabajo que se lleva a cabo en un gran proyecto, por lo general sólo vemos el gran producto terminado y podemos esperar y aplaudir. Pero no siempre comprendemos el alcance de lo que estamos aplaudiendo, los sacrificios que se hicieron y las longitudes a las que la gente llegó para hacerlas realidad.

Ver por lo que los trabajadores pasan sólo para llegar a trabajar en esta enorme máquina de túneles es sin duda humillante. Y pensar que Bertha ha estado en funcionamiento en esta excavación ¡desde el 2013!

En lo más profundo de Seattle, la enorme excavadora de túneles Big Bertha está removiendo poco a poco más de una milla y media a través de la ciudad, labrando un nuevo viaducto.

Una máquina de túneles como Bertha no es difícil de mantener sólo por ser grande - como los hombres que trabajan en ella saben, también es, literalmente, una situación de alta presión, al operarla tanto bajo tierra como por debajo del agua.

Los trabajadores ven cada viaje en que trabajan en Bertha como un buceo cuando reemplazan piezas desgastadas y chequean sus operaciones.

Es una "intervención hiperbárica", y requiere que toda la tierra y el agua subterránea sean reemplazadas con aire comprimido y que el terreno circundante se estabilice para que no colapse.

Sólo pueden permanecer allí por 30-45 minutos por turno, así que tienen que ser rápidos. Hay mucho que hacer, incluyendo limpiar todo para que las rocas no caigan sobre sus cabezas.

También reemplazan cualquier cabezal desgastado e inspeccionan a Bertha. Luego todos los trabajadores tienen que pasar por la descompresión y hacerse un chequeo médico para asegurarse de que la presión no ha causado ningún problema que pueda pasar desapercibido.

¡Echa un vistazo a este alocado proceso en el siguiente video!

¿Aceptarías trabajar bajo ese tipo de presión?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR