Las cosas que debes sacar de tu casa de inmediato según el Feng Shui

Las cosas que debes sacar de tu casa de inmediato según el Feng Shui63shares

El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino basada en el taoísmo que busca ocupar los espacios en los que hacemos vida cada día de forma armoniosa y positiva, con el objetivo de promover el flujo de la energía positiva en los habitantes de ese lugar. Según esta filosofía, hay una serie de objetos que idealmente no se debe permitir que entren a nuestra casa, a fin de lograr eliminar las energías negativas que estos puedan atraer. 

El feng shui está basado en la creencia de que existe una energía vital asociada a todos los seres vivos, conocida como chi, cuyo flujo se ve afectado directamente por la forma, disposición y orientación de los espacios, tanto de viviendas como de lugares de trabajo.

Por eso hoy en Buenamente.com decidimos hacer una lista recopilatoria de todos esos objetos que es necesario que elimines de tu hogar lo antes posible, para así lograr que en tu casa sólo fluyan energías positivas en todo momento.

Objetos colgados detrás de las puertas

La primera regla del Feng Shui es que no debe haber nada colgado detrás de las puertas, ya que estas deben poder abrirse completamente para permitir el libre paso de las energías, por lo que absolutamente todos los percheros detrás de las puertas deben ser eliminados de forma definitiva. 

Objetos bajo la cama

Según el Feng Shui, es imprescindible que los espacios sean abiertos y estén vacíos para dejar pasar las energías positivas. Tu dormitorio debe tener el mayor espacio libre posible, especialmente bajo de la cama, para permitir que la energía circule.

Polvo

Debido a que el polvo no permite el paso libre de la energía, debes intentar sacudirlo mínimo 2 veces por semana.

Artículos de segunda mano

El Feng Shui recomienda no poseer ningún objeto que haya pertenecido a otras personas, ya que conservan adherida la energía de esa persona.

Zapatos viejos

Los zapatos rotos, dañados o que ya no usas atraen energías negativas que pueden contribuir a que quienes habitan en tu hogar peleen constantemente.

Recuerdos de relaciones pasadas

Una vez que des por terminada una relación sentimental debes deshacerte de todo lo que esa persona te haya dado para sacar de tu vida sus energías negativas.

Cajas u objetos voluminosos

Cualquier elemento que ocupe mucho espacio debe ser eliminado. Toda habitación llena de cosas viejas impide el flujo de la energía, perjudicando tu salud.

Relojes parados

Según el Feng Shui, los relojes no sólo miden el tiempo, sino que también activan las energías del hogar, por lo que los relojes parados hacen que la energía se estanque. 

Desechos de los animales

Según el Feng Sui, debes mantener los espacios lo más limpios posible en todo momento, por lo que debes eliminar los desechos de tus mascotas constantemente.

Documentos digitales

Elimina periódicamente todos los archivos innecesarios de tu computadora.

Mensajes en redes sociales

Revisar tanto tu correo electrónico como las notificaciones de redes sociales periódicamente y elimina todos los mensajes que no sea estrictamente necesario conservar.

Objetos duplicados

Deshazte de todos aquellos objetos que tengas repetidos en tu casa, regalándoselas a alguien que las necesite.

Joyería rota o incompleta

Trata de encontrarle un nuevo uso a todos esos accesorios rotos o impares. Y si no puedes encontrar nada que hacer con ellos, deséchalos.

Cosméticos dañados

Desecha sin dudarlo todos esos cosméticos viejos que ya no usas, que se han dañado o roto.

Ropa vieja

La ropa vieja y que ya no usas no sólo ocupa espacio innecesariamente, sino que además evita que entren las energías positivas a tu hogar. Dónala, conviértela en trapos de limpieza o deséchala.

Flores secas

Las flores son hermosas y muy decorativas, pero es importante que recuerdes echarlas a la basura de inmediato una vez que se han secado, ya que atraen las energías negativas a tu hogar.

Envases vacíos

Todos esos envases de alimentos, productos de limpieza y productos de belleza y aseo personal debes sacarlos de tu hogar una vez queden vacíos, sea reciclándolos, reusándolos o desechándolos.

Papeles viejos

Archiva adecuadamente en carpetas todos los papeles importantes y desecha o recicla todos los papeles inútiles como volantes publicitarios, recibos viejos, revistas viejas, etc.

En general, evita tener una habitación "trastero"

Estos lugares se convierten en espacios donde la energía se “atasca”, así que la recomendación es vaciarlas y darles otra utilidad. Así ganarás espacio útil en tu hogar y permitirás el flujo libre de la energía.

No dejes de seguir estas pautas del Feng Shui para permitir que las energías fluyan a través de tu hogar de la forma más positiva

Aunque algunas parezcan algo extrañas, estas son las medidas que todo aquel que quiera tener una casa llena de energías positivas debe tomar, según los expertos

¡No dejes de compartir esta valiosa información con todos tus contactos para que ellos también aprendan a liberar sus hogares de energías negativas!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR