Las Cortinas Opacas Que Te Harán Creer Que Vives en un Ático Con las Mejores Vistas

Las Cortinas Opacas Que Te Harán Creer Que Vives en un Ático Con las Mejores Vistas184shares

La tendencia de cortinas opacas ya no es solo para adolescentes que quieran encerrarse en su habitación y vivir una realidad paralela, ahora este estilo ha vuelto con más fuerza que nunca y de la manera más original. Puede adaptarse a los diferentes estilos de cada hogar, tan solo hay que saber usar la imaginación para ello tómate un momento y aprecia la belleza de estas cortinas y persianas y se consciente de lo lejos que han conseguido llegar. 

En 1939, en Gran Bretaña se forzó un apagón por la amenaza de ataques aéreos enemigos. Para ello hacían a sus ciudadanos colgar gruesas cortinas hechas de algodón negro en las ventanas para que así no traspasara la luz por ningún hueco, llegando a tener que cubrir incluso las luces de los autos. Aunque esos años fueron muy difíciles y sobre todo frustrasteis para las personas que se veían obligadas a sufrir la situación, los vecinos acabaron encantados en cuanto a la privacidad que experimentaron y que vieron que las cortinas opacas podía proporcionarles, por lo que se mantuvo esta costumbre hasta después de acabar la guerra. 

El propósito de estos ropajes oscuros ha ido evolucionando con el tiempo y en nuestros días ... va más allá que conseguir privacidad o por seguridad en el hogar. La mayoría de las cortinas opacas se elaboran para que el resultado sea una textura prieta, bloqueando hasta el 99% de los rayos solares. Consiguen atrapar la luz y el calor del sol dentro de los hogares, por lo que el ahorro en calefacción es significativo. 

Mira estas nuevas persianas enrollabas opacas a las que se añade increíbles diseños urbanos que verdaderamente hacen creer que estás en medio de la ciudad, Londres, New York... ¡Emocionante! al mismo tiempo dejan pasar la luz mínima y necesaria... ¿No es una idea genial? 

¿Te gustó lo que viste? COMPARTE con tus amigos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR