Las 30 Rarezas Naturales Más Increíbles del Mundo

Las 30 Rarezas Naturales Más Increíbles del Mundo1.1kshares

La tierra es tan basta que parece tonto que queramos decir que los humanos conocemos todos sus misterios. Y es que cada vez encontramos cosas que nunca supimos que estuvieron ahí, hacemos nuevos descubrimientos y aprendemos más sobre este maravilloso mundo.

Sin embargo, tenemos la tendencia de dar todo por sentado, sin saber que inclusive las cosas más maravillosas y extrañas pueden estar a la vuelta de la esquina. Sí, así de fantástico es el mundo, que nunca para de sorprendernos.

Por esa razón, Buenamente.com ha compilado un listado de rarezas inusuales y reales de la madre naturaleza, para que entiendas que el mundo es mucho más de lo que tus ojos pueden ver... ¡Y que sin duda harán que tu percepción de este mundo cambie radicalmente!

¿Estás listo? ¡Comencemos!

1. Rayo Volcánico:

En algunas ocasiones, cuando un volcán hace erupción, puede liberar tanta energía en la atmósfera que provoca fuerte reacciones que terminan tomando la forma de rayos. Así como se muestra en la imagen:

2. Rocas Vivas:

Las Piures o Piura Chilensis son criaturas marinas que se encuentran en las costas de chile que tienen forma de roca. Y aunque pueda parecer muy dura en su superficie, están bastante vivas en su interior.

3. Torres De Vapor:

Las torres de vapor son en realidad un fenómenos geotérmico que tiene la capacidad de darle al cielo nocturno en un tono verde, parecido al de una aurora boreal. 

4. Ríos Subacuáticos:

Son anomalías acuáticas que aparecen en México que consiste en una corriente de agua submarina, la cual es producida cuando se hunden materias densas en el fondo del agua.

5. Olas Bioluminiscentes.

Esas hermosas olas son causadas por el fitoplancton que es arrastrado por la corriente.

6. Nubes "Morning Glory".

Por el momento, aún no se ha descubierto la causa de esta maravilla. Aunque, cuando tengas la oportunidad, no temas en apreciarla y tomarles unas buenas fotografías.

7. Los Cangrejos Rojos de la Isla de Navidad.

En esta lista hay más de 120 millones de cangrejos. Sin embargo, lo más increíble de tpdo, es que durante los finales del otoño y los principios del invierno, estas criaturas se mueven en masa hacia el océano para aparearse.

8. La Puerta Al Infierno.

Este fenómeno ocurre en Turkmenistán y consiste en una ventilación de gas natural. Lo cierto, es que esta atracción inició cuando se prendió una llama en 1971 y que desde entonces no se ha podido apagar.

9. Auroras Boreales.

Este fenómeno toma lugar cuando las partículas cargadas por el Sol chocan contra la atmósfera de la Tierra y nuestro campo magnético las dirige hacia los polos, chocando contra átomos de gas y produciendo un increíble horizonte multicolor.

10. Piedras Navegantes.

En el Valle de la Muerte en California, existen unas extrañas rocas de 300 kilos que se mueven sin la ayuda del hombre. Un estudio reveló que las mismas se mueven en invierno, cuando la capa de hielo que la rodea comienza a derretirse, haciendo que se deslicen lentamente sobre la arena.

11. Eucalipto de Arco Iris.

Aunque parezca artificial, realmente existen árboles multicolores. Estos árboles toman esas tonalidades debido a que su corteza se rompe en diferentes momentos, por lo que cuando el árbol envejece cada ruptura toma un color diferente.

12. El Árbol de la Araña:

Este fenómeno suele ocurrir en Pakistán, cuando el hábitat de las arañas se ve afectado por las inundaciones. Por lo que las mismas crean un nuevo hábitat en los árboles.

13. Lava Azul.

Existen un volcán en Indonesia que produce lava azúl, de acuerdo a las investigaciones, este fenómeno se debe a las altas temperaturas sulfúricas. ¡Se ve fascinante!

14. Danxia Landforms.

Lo que vemos aquí es una combinación de minerales de años de edad que fueron mezclados con la arena y las rocas rojas. ¡Ah!, y puedes ver este fenómeno en Danxia, China.

15. Isla Socotra.

En esta peculiar Isla, en Yemen, puedes encontrar las plantas más extrañas del mundo. De hecho, al menos un tercio de la vegetación es tan única que sólo se encuentra ahí.

16. Supercélula.

Este fenómeno es la tormenta más extraña del mundo. Es conocida por su increíble poder destructivo y ha sido catalogada como una de las más letales.

17. Lago Calcificante.

Cuando un pequeño cuerpo de agua reúne demasiados elementos de sal, puede hacer que los animales que lo toquen se conviertan en piedra, ¿te imaginas eso?

18. La Tormenta sin Fin.

Existe una tormenta que puede durar 10 horas al día, repitiéndose unas 280 veces cada hora y que aparece durante 160 días al años. Bueno, en un poblado de Venezuela se tiene que soportar este fenómeno. ¿Te gustaría visitarlo?

19. Donas De Nieve.

Para que este fenómeno ocurra, se necesita condiciones absolutamente perfectas. Sucede con el deslizamiento de la nieve que gira sobre sí. En unas óptimas condiciones, pueden aparecer donuts de unas 30" de altura.

20. Pilares De Luz.

Este fenómeno sucede cuando las pequeñas partículas de hielo que hay en el cielo reflejan las luces del suelo. Esto sucede en ambientes fríos, como en Rusia.

21. Lago Retba.

Este cuerpo de agua salino es el hogar de miles de algas que hacen que el agua adquiera este extraño -pero hermoso- tono.

22. Las Nubes Lenticulares.

Esto ocurre cuando el aire fluye sobre una montaña en dirección a las nubes más grandes y densas.

23. El Gran Agujero Azul:

En el interior de este enorme agujero se encuentra numerosas cuevas submarinas que tienen siglos de vida.

24. Hoyo Fallstreak.

Cuando las partículas de hielo comienzan a derretirse por el vapor, ocurre este tipo de agujeros en las nubes. 

25. Chimeneas De Nieve.

Lo cierto es que lo que vemos en la imagen es en realidad un poco de aire volcánico congelado.

26. Círculos de Cultivo Bajo el Agua.

No, no son señales extraterrestres. En realidad, los peces globos dejan estos patrones en la arena. ¿No te gustaría verlos cuando lo hacen?

27. Flores Congeladas.

Esto sucede cuando la temperatura del agua y la del ambiente es diferente.

28. Migración de la Mariposa Monarca.

Cuando se acercan los climas de invierno, millones de mariposas migran por los cielos de California y México buscando un clima más cálido.

29. Burbujas Congeladas de Metano.

Este fenómeno ocurre cuando las bacterias de materia muerta se congelan en el fondo del cuerpo de agua. ¡Pero que su encanto no te engañen! Son altamente inflamables.

30. Pelo de Hielo.

Este fenómeno ocurre cuando el cielo se ve afectado por una bacteria llamada Pseudomonas syringae, lo que crea este simpático cabello blanco.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR