Las 21 cosas más descabelladas que solo podrás encontrarte en Japón

Las 21 cosas más descabelladas que solo podrás encontrarte en Japón360shares

Japón es un país que ha progresado sin olvidar su legado, aunque con inmensos contrastes. Rascacielos y centros tecnológicos de última generación coexisten con antiguos templos, santuarios y casas de té. La cultura del cosplay comulga en la misma mesa con las geishas y señores nobles. Las tiendas más extrañas con las tradicionales tiendas de comestibles. 

Y así mismo es su gente, extremadamente progresista y moderna para ciertas cosas, pero exageradamente tradicionalista para otras. No siempre el comportamiento de avanzada de los nipones se traduce en una sociedad amable y preocupada por el bienestar del otro. Aquí también Japón plantea diferencias muy marcadas.

La denominada Tierra del Sol Naciente es prácticamente otro mundo en el que concurren fenómenos increíbles y fascinantes hechos, como los que te presentamos a continuación, que aunque nos puedan parecer extraños, ya forman parte de la cotidianidad de sus habitantes.

1. Descripción del cargo: empujar a la gente en el metro

En el metro japonés circulan tantos pasajeros durante las horas pico, que existen empleados especiales, los "oshiya" ("empujadores") que se encargan de embutir a la gente dentro de los trenes. Los primeros oshiyas eran estudiantes que trabajaban a tiempo parcial.  

2. Un par de melones puede llegar a costar $24,000

Ni siquiera las sandías cuadradas japonesas son tan costosas como los melones Yubari King. En una subasta en 2008, dos melones se vendieron por 24.000 dólares. La razón del alto precio es la rareza de la fruta, estos melones se cultivan en pequeñas cantidades en la isla de Hokkaido y los subastadores compran la cosecha inmediatamente. 

3. Kit Kats con sabor a sake, wasabi, batata, o chile picante

En japonés, el nombre Kit Kat suena similar a kitto katsu, que significa "seguro vencerás". Es por eso que, a menudo, se les regalan a los estudiantes para darles suerte antes de sus exámenes. Tal como sucede con muchos otros alimentos, los Kit Kats japoneses tienen sabores bien particulares, desde chile y wasabi, a té verde y pera.

4. Un café que vende ternura

En estos cafés, por un cargo extra, se les permite a los hombres recostarse junto a las camareras, abrazarlas, hacer contacto visual con ellas por largo tiempo, acariciar su cabello, pero solo eso. ¡Nada más! En Japón, el aspecto visual de las cosas es muy importante, ejemplo de ello son estos populares cafés donde las camareras están vestidas como lindas sirvientas.

5. Una amplísima variedad de trenes

Los trenes que circulan en el territorio japonés son sumamente variados: vintage, de dos pisos, súper rápido, trenes sin conductor, e incluso trenes que simulan personajes de dibujos animados, como Thomas the Tank Engine. Los del metro cuentan con vagones especiales solo para mujeres, para mantenerlas alejadas del posible acoso masculino.

6. Máquinas expendedoras que venden de todo

Las máquinas expendedoras son tan populares en Japón que puedes comprar las cosas más inverosímiles en ellas, como cebollas o una carta de amor escrita a mano. 

7. Un spa en el que te puedes bañar en vino, sake o café

Un lugar extraordinario en el que no solo te puedes bañar en piscinas llenas de vino, café o sake, o incluso, caldo, sino que hasta puedes beberlos directamente. 

8. Mascotas robot para niños

Adquirir una mascota en Japón es tan costoso como comprar un automóvil nuevo, por eso cada vez más niños reciben como regalos robots de juguete que imitan a las mascotas de casa.

9. Sakura: hermosa y comestible

La sakura, o flor del cerezo, es la flor nacional de Japón y es usada también como un delicado adorno paral servir los postres. Algunos platos que exhiben pétalos de Sakura son especialmente populares en la época de primavera en Japón, cuando todo el país se cubre de un delicado manto rosado, formado por los pétalos de los árboles de cerezo.

10. Olvídate de lo modales en el transporte público

Los asientos en el transporte público no se ceden a las mujeres, los niños, o los ancianos. El que llega primero es el primero en sentarse. 

11. Nadie juzga si estás o no a la moda

La moda urbana en Japón consiste en colores brillantes, artículos extremos y locos diseños. Tanto, que a veces se le denomina como otra forma de arte contemporáneo, con la que cualquiera puede expresarse al combinar colores y accesorios aparentemente incompatibles.

12. Restaurantes que sirven comida plástica

Este es un asunto de profesionales: Expertos que fabrican alimentos artificiales que simulan casi a la perfección comida real. Hechos de polvo o cera, se exhiben en los mostradores de los restaurantes como muestras para los clientes.

13. Dientes raros para una sonrisa encantadora

En Japón tener una sonrisa perfecta tipo "Hollywood" se considera una provocación. En cambio, los dientes torcidos y, más aún, las prótesis que simulan dientes extras se consideran más atractivas. 

14. Aterrizar un avión es más fácil que manejar un retrete

El panel junto al inodoro semeja el tablero de control en una nave espacial. Tiene docenas de botones que sirven para activar el bidé o la ducha, calentar el asiento e incluso regular la música.

15. Un museo muy peculiar con una cuantiosa colección 

La entrada al Toilet Museum (Museo del Retrete) está decorada con una pila de excremento dorado a semejanza del humano y varias esculturas en posiciones forzadas. Las exhibiciones incluyen un tobogán para niños en forma de inodoro, una colección de muestras artificiales de heces de animales y humanas, atracciones interactivas y sombreros divertidos. Este es el primer museo dedicado a las heces en el mundo.

16. Helados con sabor a fideos, carne o cerveza

Los gustos difieren, pero todo gourmet debe probar el helado japonés en toda su diversidad. Lo sorprendente no es siquiera el hecho de que exista helado con sabor de fideos, cerveza o carne de caballo, sino que lo venden en cada esquina y tiene gran demanda.


17. Una isla gobernada por conejos

Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos conejos fueron trasladados a la isla Okunoshima para investigaciones científicas secretas. El programa se canceló poco después y los conejos fueron liberados. No perdieron el tiempo y ahora la isla está llena de estas criaturas y atrae a miles de turistas cada año.

18.  Estacionamientos super apretados 

19.  Perro de microondas

Este adorable PUG es un accesorio para calentarte cuando hace frío, solo colócalo en el microondas y saldrá calentito.

20.  El personal de atención al publico de este hotel son robots

21.  Un cabaret donde las chicas montan robots

En el Kabukicho Robot Restaurant, las reinas vestidas de bikini montan robots de 3 metros de altura en un ballet bastante extraño, con el apoyo de un elenco ecléctico de dinosaurios, pandas, samuráis, ritmos tecno y neones que hasta inducen epilepsia.

22.  La isla del arte

Al sur de Okayama y Tamaro, en el mar interior de Seto, encuentras el lugar del arte Benesse de Naoshima, una de las islas más exclusivas de Japón. Conocida como la 'isla del arte', Naoshima está repleta de una impresionante colección de galerías de arte contemporáneo construidas bajo tierra y exhibiciones.

23.  El tren bala más famoso del mundo

Olvídese de todos los demás servicios de transporte japoneses, el Shinkasen es el número uno. El tren bala de Japón ha liderado el mundo en tecnología de trenes súper rápidos, una red de transporte confiable que cubre la Nación desde el sur en Kagoshima Chuo hasta Shin Hakodate Hokuto en el norte. 

24.  Una prision antigua convertida en una muestra de la vida en la cárcel

El Museo de Prisioneros de  Abashiri no es un museo estándar al aire libre. Alguna vez se utilizó para el encarcelamiento de prisioneros políticos, este conjunto sombrío se ha convertido en un verdadero negocio, hecho aún más realista hoy gracias a la presencia de extraños presos maniquíes

25. Los hoteles cápsula: no apto para claustrofóbicos 

 Consigue una suite del tamaño de un ataúd en uno de los ubicuos y súper claustrofóbicos hoteles cápsula, a una conveniente tarifa 'por hora' en cualquiera de las cadena de 'love hotels'.

26.  La escalera mecánica más corta del mundo

La escalera mecánica más corta del mundo se encuentra en el sótano de la tienda departamental More's en la ciudad de Kawasaki. Tiene solo cinco pasos y tiene 85 cms de alto. 

¿Conoces otra peculiaridad de Japón? Coméntanos y comparte este interesante nota en tu muro.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR