Las 18 tumbas más extravagantes que te podrás encontrar en cualquier cementerio.

Las 18 tumbas más extravagantes que te podrás encontrar en cualquier cementerio.0shares

A muchas personas le da temor hablar de la muerte. Es una especie de tema tabú pues hay quienes piensan que pensar en ella es un mal augurio o la atraerá hasta nuestro alrededor. Obviamente, todas éstas creencias no tienen fundamento alguno debido a que nadie sabe a ciencia cierta cuando le llegará el día ni la hora exacta en que dejará este mundo; ni siquiera aquellos con enfermedades incurables pueden tener esa certeza.

A pesar de esto, cada día son más los que prefieren abordar el tema en vida y los más intrépidos llegan inclusive a realizar algunas indicaciones sobre qué acciones realizar, una vez llegado ese momento a su vida (los más quisquillosos hasta lo dejan por escrito). Y uno de los puntos comunes es sobre la tumba, la cual será su sitio de reposo final. 

Es así como, aunque la mayoría prefieren opciones más tradicionales, hay otros que no dejan de dar que hablar hasta después de su muerte, ideando las más raras propuestas para sus tumbas. De no ser así, la opción que queda es que sean los familiares los que terminen escogiendo, aunque esto no quiere decir que vaya a resultar menos extraño. A continuación te presentamos las 18 tumbas más extravangantes y controversiales de las cuales se tenga conocimiento hasta ahora. Unas son verdaderamente insólitas. ¿Te atreves a darle un vistazo? Te divertirás más de lo que crees.

1. Simulando lo que muchos confían que está ocurriendo en el "más allá".

En ella puede verse como Jesuscristo balancea a esta pequeña niña en un columpio suspendido de sus propias manos. Para algunos resulta una conmovedora y tranquilizante escena; sin embargo, hay otros quienes la consideran perturbador, pudiendo inquietar a algunos de los visitantes al lugar.

Lo cierto es que no somos nadie para juzgar y, si de esta manera los corazones de sus padres consiguieron consuelo, ¿por qué tendríamos problemas con ello? De todas formas, es una imagen bastante curiosa.

2. Podrá sonar extraño, pero esta es una tumba de ensueño.

Ubicada en Rusia, el afamado escritor León Tolstói se encuentra dentro de ella. Obviamente, la idea surgió de sí mismo, quien dejó por escrito en su testamento las más explícitas indicaciones sobre la forma en que debería realizarse su sepelio, procurando que fuese escogido un majestuoso paisaje natural donde se respirara la paz de la naturaleza y donde las personas disfrutaran estar.

Como ves, su familia siguió sus instrucciones de forma precisa. No importa la estación del año, en cada una de ellas tiene su propio encanto. ¿A ti que te parece?

3. No hubo nada que menguara su amor.

A pesar de que el rito matrimonial hace alusión a que la muerte sería la única condición que pudiese romper el compromiso asumido ante Dios, este matrimonio quiso demostrar que no tenía por qué ser así. Aquí yacen el coronel Van Gorkum y su esposa, quienes murieron en 1880 y 1889 respectivamente, siendo el último deseo de ella ser enterrada lo más próximo que se pudiera a su tumba.

El único detalle que dificultaba hacerlo era que ambos profesaban una creencia religiosa distinta, ella era católica y él protestante, por lo cual tenían cementerios diferentes. De allí que sus deudos optaran por unir ambas tumbas de esta manera. ¡Esto sí que es un amor eterno!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR