Las 17 Sustancias más Costosas del Planeta, Algunas Ni Sabes Que Existen

Las 17 Sustancias más Costosas del Planeta, Algunas Ni Sabes Que Existen0shares

Por muchos años el oro fue considerado por la mayoría de las personas como el material más caro del mundo, como lo demuestran expresiones del tipo "vale su peso en oro" o "no todo lo que brilla es oro", sin embargo con el paso de los tiempos esto ha cambiado verdaderamente. 

Claro que el oro sigue siendo un material muy codiciado, y además tiene gran utilidad en la fabricación de ciertos artículos de tecnología como celulares y placas base de computadoras, pero en comparación con otros que verás aqui resulta casi que barato. 

No es que eso signifique que debas hacerle un regalo a tu chica de una joya hecha de algunas de estas sustancias, dudamos que aprecie un anillo hecho de azafrán ¡además podrías meterte en problemas legales porque muchas de las que aquí se muetran son ilegales!

16. Azafrán — $11 por gramo

Esta especie es única, ya que combina un fantástico sabor y grandes beneficios para la salud. Su proceso de producción requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero ninguna otra especie iguala su sabor y beneficis para la salud.

15. Oro — $56 por gramo

El metal precioso mas conocida sin el cual , supuestamente, ninguna mujer puede vivir. El oro ha sido adorado desde tiempos inmemoriales y todas las cosas hermosas son invariablemente comparadas con este metal.

14. Rhodi0 — $58 por gramo

Un metal del grupo del platino y que es extraordinariamente raro. Para dar una idea en proporción una tonelada de corteza terrestre tiene en promedio solo 0.001g de rodio. 

13. Platino — $60 por gramo

Este raro y preciado metal tiene un color similar al acero y la plata. Como el oro es altamente resistente a los ácidos, bases alcalinas y otro compuestos.

12. Metaanfetamina — $100 por gramo

Esto es lo que cocinaban los protagonistas de Breaking Bad. Esta prohibido por la ley y estarás mejor si nunca, nunca lo ves en persona .

11. Cuerno de rinoceronte — $110 por gramo

Estos cuernos son valorados por sus propiedades medicinales y para usarlos como cachas de cuchillos. Debido a la cacería ilegal los rinocerontes se encuentran al borde de la extinción.

10. Heroina — $130 por gramo

Un opiacio que cambia tu percepción . De nuevo, es mejor que nunca la veas por ti mismo. Si lo que dicen las películas es cierto, es muy díficil de obtener y esto es probablemnet la razón de que sea tan cara.

9. Cocaina — $236 por gramo

Una droga que cuesta una fortuna y que no te hará ningún bien. Este polvo blanco cristalino es un narcotico peligrosamente fatal. Su mayor precio, comparada con la sustancia anterior, se debe a su "pureza"A drug that costs a fortune yet won’t do you any good whatsoever. This white crystal powder is a fatally dangerous narcotic. Its higher price, as compared to the one above, is explained by its ’purity’ and naturalness.

8. LSD — $3,000 por gramo

Una sustacia narcótica psicoactiva, y una muerte prolongada muy cara. El proceso de manafactura de esta droga semni-sintética es bastante difícil, lo que explica su costo.A psychoactive narcotic substance, and a very expensive delayed death. The manufacturing process of this semi-synthetic drug is quite difficult, which explains the cost.

7. Plutonio — $4,000 por gramo

Un material radiocativo pesado pero fragil, de cun color balnco platinado. Su uso va desde la producción de armas nucleares o fuente de energía para naves espaciales.A heavy yet fragile radioactive metal of a silvery-white color. Its uses vary from production of nuclear weapons and fuel to a source of energy for spacecrafts.

6. Painita — $9,000 por gramo

Esta piedra es tan rara que poca gente sabe que existe. Es un mineral de un color naranja o marrón rojizo, y fue descubierto apenas  hace 65 años . Hay solo un par de cientos de esta piedra en el mundo hoy en día. 

5. Taaffeita — $20,000 por gramo o $4,000 por kilate

Una piedra preciosa de color violeta, rosado o blanco. Es un millon de veces mas caro que el diamante, lo que la hace legendaria .Sin embargo a pesar de su rareza, no es muy popular en joyería , probablembet la razón por la cual no sera tan cara.

4. Tritio — $30,000 por gramo

Este gas es utilizado en iluminación por tritio, cuesta aproximadamente 15 millones de dólares producir una libra de tritio.

3. Diamante— $55,000 por gramo

La piedra preciosa más famosa del planeta y el mejor amigo de una dama.

2. Californio — $25-27 million por gramo

El elemento químico más costoso de la historia. Solo se ha sintetizado una vez desde su descubrimiento en 1950.

1. Antimateria — $62.5 trilliones por gramo

La sustancia mas cara de la tierra. Producir un miligramo de positrones cuesta cerca de 25 millones de dólares. En teoría podríamos usar la antimateria para impulsar naves espaciales en un futuro, pero el incoveniente hoy en día es que requeriríamos el trabajo de toda la humanidad por una año  para producir tan sólo un gramo. 

Bonus: Piedra Jade — $170 million

Mineros en Myanmar encontraron la piedra de jade más grande del mundo en una mina remota en Kachin al norte del país. La roca tiene 14 pies de alto y 19 de largo y pesa aproximadamente 200 toneladas. Este hermoso peñasco de jade será enviado a China, donde será tallado en joyas y esculturas muy costosas.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR