Las 16 preguntas más frecuentes que tienen los pasajeros sobre la seguridad en los aviones

Las 16 preguntas más frecuentes que tienen los pasajeros sobre la seguridad en los aviones1shares

Es mucho más fácil creer en la magia que lograr entender cómo es que hay personas que logran hacer volar por el cielo una máquina de metal de más de mil toneladas de peso. La ignorancia hace que sintamos miedo de aquellas cosas que no logramos entender. Es por eso que muchos pilotos y otros empleados de las aerolíneas comerciales comparten información libremente sobre los viajes en avión y todos los riesgos que envuelven. Y también explican por qué los aviones son tan hermosos.

Por supuesto que la aviación civil es un área no tan fácil de entender. Sin duda entrar en todas las características del mundo de los aviones a veces es muy difícil, pero hoy intentaremos responder algunas de las preguntas más comunes que los pasajeros de los vuelos comerciales se suelen hacer. Ya que incluso las personas que utilizan habitualmente este tipo de transporte, todavía no pueden comprender completamente todo lo que ocurre a bordo de un avión.

Buenamente.com ha escogido para ustedes hoy 16 respuestas muy claras a las preguntas más emocionantes y difíciles que intrigan a todos los que alguna vez se han montado en un avión.

16. ¿Cómo accede alguien a la cabina de mando si la puerta se cierra desde adentro?

Hay un código especial que los y las sobrecargos deben ingresar para entrar a la cabina de mando. Esto es necesario en ciertos casos: si ambos pilotos pierden la conciencia, por ejemplo. El capitán recibe el código antes del vuelo y se lo da a la tripulación. Luego de que se ha ingresado el código, la puerta se abrirá en un minuto a menos que los pilotos hagan algo. Si un piloto ve por el circuito cerrado de televisión que no es un sobrecargo quien está abriendo, puede bloquear la puerta completamente y no habrá manera de que el intruso pueda entrar.

15. ¿Los pilotos pueden tener bigotes poblados o piercings?

Barbas pobladas, bigotes, piercings y todo tipo de decoraciones en la cara no le permiten a los pilotos usar apropiadamente una máscara de oxígeno. Las máscaras deben fijarse fuertemente a la cabeza. Es por esto que las caras de los pilotos siempre deben estar limpias y sólo vello facial muy corto es permitido. De otra manera, podría haber una situación que pusiera en peligro la vida de los pasajeros.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR