Las 16 preguntas más frecuentes que tienen los pasajeros sobre la seguridad en los aviones

Las 16 preguntas más frecuentes que tienen los pasajeros sobre la seguridad en los aviones1shares

14. ¿Qué pasa si todas las turbinas dejan de funcionar?

En todos los vuelos, los aviones pasan a una modalidad en que las turbinas trabajan en la mínima potencia. Si estás manejando un carro sincrónico y lo pones en neutro mientras bajas una colina, sería más o menos lo mismo. Es muy raro que las turbinas dejen de trabajar por completo. E incluso en esa situación, hay una manera de hacerlas arrancar de nuevo.

Pero incluso sin las turbinas, un avión puede aterrizar. El caso más famoso es el de un Boeing 747 en Java en 1982. El avión entró a una nube de polvo de un volcán que había hecho erupción y las 4 turbinas dejaron de funcionar. La tripulación logró aterrizar cerca de un aeropuerto y ninguno de los 263 pasajeros salió herido.

13. ¿Por cuánto tiempo funcionan las máscaras de oxígeno?

El nivel de oxígeno y la presión dentro del avión están controlados artificialmente. Si la cabina se despresuriza a una gran altura, los pasajeros sufrirían de hipoxia, perdiendo la conciencia y hasta podrían morir sin la máscara de oxígeno.

Las máscaras de oxígeno funcionan por unos 10-15 minutos. Es tiempo suficiente para que el piloto baje el avión a una altitud en que se pueda respirar normalmente. Los pilotos tienen sus propias más caras de oxígeno que funcionan por un período de tiempo mayor. Esto es por que necesitan ser capaces de aterrizar el avión sin perder el foco. Antes de cada vuelo, los pilotos chequean que sus máscaras funcionan correctamente.

12. ¿Los pilotos duermen en la camina de mando?

Aproximadamente 56% de los pilotos se han quedado dormidos accidentalmente durante un vuelo (o han tomado una siesta). Afortunadamente, los aviones modernos trabajan en piloto automático casi todo el vuelo y los controladores aéreos le exigen a los pilotos hacer contacto todo el tiempo.

En vuelos más largos, puede haber dos tripulaciones o 3 pilotos que se sustituyen unos a otros para que todos puedan descansar. Los pilotos duermen y descansan en un cuarto especial. Es importante que la tripulación esté en contacto con los controladores aéreos todo el tiempo y que al menos uno de los pilotos controle el vuelo.

11. ¿Por qué a veces los aviones dan vueltas en círculo antes de aterrizar?

Esta es una situación completamente normal. El avión puede dar una segunda vuelta por diferentes razones. Por ejemplo, puede haber un objeto o un animal en la pista de aterrizaje, puede haber un viento de costado muy fuerte o el aeropuerto puede estar temporalmente cerrado por el aterrizaje de emergencia de otro avión.

Los pasajeros se preocupan porque luego de un aterrizaje largamente esperado, el avión de repente vuelve a ganar altitud. Pero de hecho todo está bajo control y es muy común dar otra vuelta.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR