Las 16 novelas infantiles más exitosas y recordadas de la televisión ¡Cómo olvidarlas!

Las 16 novelas infantiles más exitosas y recordadas de la televisión ¡Cómo olvidarlas!0shares

Las telenovelas infantiles no sólo eran para los niños, reunían a toda la familia alrededor del televisor para disfrutar de sus divertidas historias. A pesar de que ya casi no se producen, las generaciones que crecieron con ellas las siguen recordando.

No podemos negar que sus sencillas tramas hacían volar nuestra imaginación, haciéndonos sentir como si viviéramos la historia, con toda su magia, sueños y demás.

Televisa nos regaló muchas de estas historias de las cuales nacieron grandes estrellas de la actuación, como Daniela Luján, Danna Paola y Belinda, quienes nos alegraron con sus aventuras y ocurrencias, nos hicieron vivir historias de amor y valores. ¿Cómo no querer recordar aquellas grandes historias que nos hicieron soñar? Así que compartiremos contigo algunas de las mejores.

16. Lola Érase una vez.

Lola, érase una vez es una telenovela mexicana producida por Pedro Damián para Televisa en 2007. Fue protagonizada por Eiza González y Aarón Díaz. La historia trata sobre Lola, una chica soñadora que un día se encuentra con Alexander (Aarón Díaz), cabeza de la familia Von Ferdinand, que le ofrece trabajo como ayudante de la institutriz en la mansión Von Ferdinand. Esta fue una versión más para jóvenes y aunque su versión original 'Floricienta' tenía una trama más infantil ambas nos hicieron disfrutar de mucha música y bailes.

15. Amy, La Niña de la Mochila Azul.

'Amy, la Niña de la Mochila Azul' fue otro de los protagónicos de Danna Paola, esta fue una telenovela basada en la película 'La niña de la mochila azul' que protagonizaron Pedro Fernandez y María Rebeca en 1978. En este melodrama la niña vivía en un barco, junto a su padre, y una malvada mujer quería llevarla a un internado para huérfanos. En ese tiempo se enamora y logra salvar de la maldad a otro grupo de niños.

14. Misión SOS.

En el 2004 Rosy Ocampo lleva a la pantalla chica 'Mision S.O.S.', otra exitosa historia infantil. Allisson Lozz y Diego Boneta fueron la pareja estelar de la historia. Ellos y sus amigos intentaban impedir que su colonia fuera derrumbada por un ambicioso empresario que quería construir un centro comercial. En ella pudimos vivir muchos momentos de amor, amistad y mucha magia.

13. María Belén.

En el 2001 Danna Paola protagonizó su primer melodrama infantil, como la tierna 'María Belén'. Nora Salinas y René Lavan fueron los protagonistas adultos. Se trata de una adaptación de La recogida, historia original de Julio Porter. María Belén es una historia de una adorable niña de seis años, que perdió a sus padres adoptivos en un accidente y hereda la gran fortuna de la familia.

12. Alegrijes y Rebujos.

En 2003, Rosy Ocampo lleva a la pantalla otro melodrama infantil, 'Alegrijes y Rebujos', en donde una vez más repite la fórmula del grupo musical. La historia contaba las aventuras de unos niños que combatían contra la bruja Helga en una mansión embrujada. Diego Boneta era uno de los protagonistas.

11. Carita de Ángel.

En el 2000 el productor Nicandro Díaz hizo un remake de la telenovela 'Mundo de Juguete', el cual tuvo un gran éxito, y fue llamado 'Carita de ángel'. En esta ocasión Daniela Aedo fue la pequeña protagonista, mientras que Miguel de León y Lissette Morelos eran la pareja principal. La historia nos presentó a una adorable niña que asistía a un colegio de monjas, e intentaba que su papá se enamorara de una novicia para que pudieran ser una familia feliz. Todos en el colegio la adoraban pues les inspiraba una gran ternura.

10. Luz Clarita.

En 1996 conocimos a Daniela Luján, quien se hizo famosa gracias a la telenovela 'Luz Clarita'. Esta historia nos sacó lágrimas de tristeza y alegrías porque la pequeña quería encontrar a su mamá. César Évora y Verónica Merchant fueron los protagonistas adultos.

9. De Pocas, Pocas  Pulgas.

Este fue un remake de la telenovela El abuelo y yo. En la historia Danilo, un niño con una actitud positiva y una fuerza interior que nada en el mundo puede romper, tiene que trabajar duro para comprar comida para él y su perro Tomás, que es su alma gemela. Debido a las circunstancias, Danilo se reúne con un anciano, Don Julián, con quien une la alegría de la infancia y la sabiduría de la edad. Además, conoce a una niña rica, Alejandra, con una vida totalmente diferente a la suya. Sin embargo, su cariño es tan grande que se convierten en mejores amigos, a pesar de la diferencia en sus clases sociales.

8. Carrousel - Carrousel de las Américas - Vivan los Niños.

En el 2002 Nicandro Díaz produce 'Vivan los niños', la nueva versión de la exitosa telenovela 'Carrusel'. Andrea Legarreta fue quien interpretó a la amorosa y tierna maestra 'Lupita' con quien los nuevos alumnos comparten sus alegrías, y quien tiene que ayudarles otra vez a resolver problemas familiares y personales. . Danna Paola y Daniela Aedo fueron parte del elenco infantil.

7. Rayito de Luz.

Fue una telenovela mexicana infantil realizada por Televisa, en el año 2000 y 2001, bajo la producción de Rosy Ocampo, protagonizada por Alejandro Speitzer y Alan e interpretando a la villana principal la primera actriz Delia Casanova. La telenovela está basada en el libro 'Marcelino pan y vino' de José María Sánchez Silva y fue transmitida durante la época navideña de ese año.  

6. Atrévete a Soñar.

Fue una telenovela tanto para niños como para jóvenes. Protagonizada por Danna Paola, Eleazar Gómez, Vanessa Guzmán y René Strickler, y con las participaciones antagónicas de Cynthia Klitbo y Violeta Isfel. Atrévete a soñar es la primera telenovela que inició transmisiones en domingo. En la trama Patito, sorpresivamente se convierte en la líder de 'Las Populares', chicas normales que no quieren ser huecas como 'Las Divinas' a las que sólo les importa el poder, la fama y las apariencias. Y las niñas soñaban con ser parte de alguno de estos grupos.

5. Serafín.

En 1999 José Alberto Castro se aventuró a producir la primera telenovela infantil mexicana con personajes digitales que interactuaban con el elenco, 'Serafín'. Jordi Landeta fue el protagonista. La historia contaba las aventuras de 'Serafín', quien es enviado a la tierra para convertirse en el ángel guardián de 'Pepe' .

4. Aventuras en el Tiempo.

Belinda y Christopher Uckermann protagonizaron 'Aventuras en el tiempo' en el 2001. Esta historia infantil fue de gran éxito debido a que los niños tenían una máquina que los hacía viajar por diferentes épocas, donde conocieron a famosos personajes.

3. Cómplices al Rescate.

Rosy Ocampo produjo en el 2002 'Cómplices Al Rescate', en donde Belinda interpretaba a unas gemelas muy distintas en carácter. Esta producción causó polémica debido a que en la recta final de la historia Belinda salió de la producción por problemas de agenda, sin embargo Daniela Luján fue quien ocupó su lugar. Dentro de la trama existía un grupo musical, fue tanto el éxito que tuvieron una gira por toda la República Mexicana.

2. El Diario de Daniela.

En 1999 Daniela Luján volvió a cosechar un éxito más con esta telenovela. 'Daniela' era una niña que escribía todo en su diario, plasmaba sus sueños, ilusiones y también desdichas. La historia se convirtió en todo un clásico.

1. Amigos por Siempre.

En el 2000 Belinda y Martín Ricca formaron una linda pareja en 'Amigos x siempre'. Esta historia infantil se desarrolló en un prestigiado colegio, donde fuimos testigos de las aventuras de 'Ana' y 'Pedro'. Pero más que un colegio parecía una prisión: no se permitían los juegos, las risas ni los ruidos y tanto hombres como mujeres no podían convivir ni siquiera en los recreos debido a un muro gris que dividía el plantel.

Seguramente habrá otras historias que también nos encantaron, pero sólo quisimos mostrarte algunas de ella.

¿Cuál fue tu favorita? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR