Las 10 partes más sucias de nuestro cuerpo no son exactamente las que pensábamos

Las 10 partes más sucias de nuestro cuerpo no son exactamente las que pensábamos0shares

Una persona promedio se baña de una a dos veces al día, todo dependiendo de la temporada en la que se encuentre o actividad que realice. Sin embargo, ¿sabías que aún después del baño tu cuerpo aún alberga millones de bacterias sin que si quiera las notes?

A continuación, te exponemos cuáles son las partes más sucias del cuerpo para que las tengas en cuenta en tu próxima ducha. Estamos seguros que algunas de estas partes simplemente no te las esperabas y aprenderás a darle el cuidado que merecen después de leer esta nota.

Si quedaste sorprendido con esta información, entonces COMPÁRTELA con tus amigos, ellos también deben saber cuáles son las partes que deben dedicarle mayor atención. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

Por lo general, las personas piensan que el ano es la parte más sucia del cuerpo dado que entra en contacto con la materia fecal.

Sin embargo, una interesante investigación hecha por la escuela de medicina dental de Harvard reveló algo interesante: Y es que hay más de 615 bacterias trabajando arduamente en tu cuerpo mientras hablamos.

1. La boca.

La boca es una de las partes más sucias del cuerpo aunque pueda sorprenderte. Estudios han demostrado que hay más de 600 tipos de bacterias diferente en tu cavidad dental. Supongo que no tenías esto en mente cada vez que besabas a tu pareja.

2. Los oídos.

Como sabemos, la cera que se encuentra en el oído se encarga de proteger esta parte de las bacterias, polvo y cualquier otro agente contaminante.

Pero es por esa misma cera que el oído es una de las partes más sucias del cuerpo.

Y aunque los oídos tienen propiedades de "autolimpieza" es importante que los limpies regularmente de la manera adecuada.

3. La lengua.

Dado que la boca ya entra en esta lista, no es tan sorprendente que la lengua también figure en ella. Pero, ¿sabías que tu lengua puede cambiar de color cuando hay bacterias? ¡Esto te da mucho de qué pensar!

4. El trasero. 

Al comienzo de la nota dijimos que las personas piensan que el ano es la parte más sucia del cuerpo ¡y no están equivocada! Por lo que es importante que limpies tu trasero de manera regularmente.

5. Las axilas.

Como bien sabes las axilas puedes adquirir un olor bastante desagradable con el transcurso del día, especialmente cuando sudas, eso se debe las bacterias que residen esta área.

Puede que suene exagerado, pero al menos 80.000 bacterias pueden llegar a vivir en tus axilas.

Por lo que si no quieres tener mal olor allí, más te vale mantenerlas limpias.

6. La nariz.

Esta es una de las partes menos consideradas del cuerpo. Sin embargo, es necesario que sepas que la nariz reside bacterias mortales, lo que la convierten en una de las partes más sucias de su cuerpo.

7. Las uñas.

Esto es especialmente cierto para aquellos que tienen las uñas largas. Lo cierto, es que la piel debajo de las uñas puede llegar a albergar las bacterias más letales del mundo.

Ahora que sabes esto, estamos seguros que empezarás a limpiarte las manos con mayor dedicación antes de comer.

Y perderás ese hábito de comerte las uñas.

8. Conducto intestinal.

Más de 400 tipos de bacterias residen en esta área de nuestro organismo. Si bien algunas de esas bacterias ayudan a nuestro proceso digestivo, hay otras que son muy dañinas que pueden enfermarte.

9. El ombligo.

El problema de esta zona, es que no se puede ver correctamente y, por ende, no suele limpiarse de manera apropiada.

De hecho, si no se limpia apropiadamente, los gérmenes pueden causar cálculos y tumores.

Y puesto que no quieres que ocurra eso, lo mejor es que empieces a limpiarlo regularmente y con mayor dedicación.

10. La cabeza.

Como probablemente habrás notado, hay ocasiones en que la comezón en la cabeza es particularmente molesta. Eso se debe a que las bacterias se mezclan con la caspa, haciendo que te ocasione problemas. Por eso es importar lavar el cabello de manea regular para evitar ciertos inconvenientes.

Y tú, ¿sabías que estas eran las partes más sucias del cuerpo?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR