Las 10 muñecas Barbie más extrañas y controversiales que han salido a la venta.

Las 10 muñecas Barbie más extrañas y controversiales que han salido a la venta.49shares

A la mayoría de las niñas les encanta jugar con muñecas y, entre ellas, una de las más populares son las famosas Barbie. Desde su aparición en el mercado en 1959 ha causado furor entre las consentidas de la casa. Muestra un estereotipo de chica perfecta que ha sido bastante polémico y criticado, pero que sin duda ha revolucionado el mundo de la juguetería.

Aun en estos días, ha mantenido su popularidad debido a su adaptabilidad a través de los tiempos. Sus características camaleónicas le han permitido pasearse por un sinfín de profesiones, roles, nacionalidades, entre otros; que la convierten en una de las más llamativas. Pero no todo han sido aciertos en este camino.

Algunas de las variaciones de la muñeca original fueron aceptadas sin ningún problema por el público; en cambio, otras resultaron sacadas rápidamente de la venta por considerarse bien sea ofensivas, grotescas, un mal ejemplo o simplemente no gustó el concepto empleado en la propuesta. De allí que presentemos a continuación las 10 Barbie más raras de toda la historia: unas de ellas de color, otras religiosas y otras de colección por su alto costo; pero todas comparten su particular rareza.

1. Becky era el nombre de la Barbie minusválida.

Este modelo surgió para crear conciencia sobre la inclusión de los discapacitados , pero no contaban con algunos detalles, como por ejemplo que cupiera por la puerta de las casas de Barbie. Eso hizo que saliera rápidamente de circulación.

2. Cuando salió la Barbie Oreo, la polémica fue inevitable.

Las personas no aceptaron el concepto alegando que se trataba de un juguete racista, por lo que fue sacado del mercado rápidamente. 

Aunque tenía una connotación directa hacia la famosa galleta tradicionalmente de chocolate tanto en el color de su ropa como en el resto de sus accesorios, no logró superar las críticas.

3. Uno de los tabúes más fuertes fue abordado por la Barbie tatuada.

Debido a que las niñas suelen tomar los ejemplos de estas muñecas, a los padres no les agrado mucho la idea que les ofrecieran una Barbie con el cuerpo tatuado- Lo que les cayó peor fue el eslogan que usaron; decía "Tatúate todo lo que quieras".

 ¡Demasiada modernidad en una sola muñeca!

4. La Barbie pasada de peso sí que dio que hablar.

La intención fue buena pero el público no la apoyó lo suficiente. Pretendían con este modelo crear conciencia sobre los distintos tipos de cuerpos que hay en la sociedad y que no hay nada de malo en ser diferente, pero se generó el efecto contrario apoyando la idea de que las niñas subieran de peso.

5. La religiosidad alguna vez fue abordada con la Barbie Virgen de Guadalupe.

Luego de su lanzamiento, muchos fieles creyentes de la religión católica salieron a defender la imagen sagrada de la Virgen de Guadalupe, considerando esta versión como un irrespeto hacia la fe que profesan. A pesar de ello, la marca sacó otras advocaciones de la Virgen María, adicionando otros modelos en forma de santas. ¡Hasta Ken fue santificado en ese proceso!

Su venta no fue muy exitosa, pero ello más bien resultó a su favor puesto que se han vuelto reliquias coleccionables. 

6. La Barbie embarazada lucía un poco grotesca.

No a todas las personas les parece bien que sus hijos aprendan sobre sexualidad por medio de juguetes, así que decidieron sacarla rápido del mercado.

¡Podía estar embarazada y dar a luz las veces que quisieras! Eso no les pareció un ejemplo para nada positivo a muchos padres.

7. Es posible que la Barbie Hindú sea una de las muñecas más costosas que existe.

Su elevado precio se debe a que la fabricación de su ropa es exclusivamente a mano, con materiales de alta calidad y sus joyas son reales. ¡Imagínate tener una muñeca así en tu repisa!

8. En una onda de versionar a los famosos, surgió la Barbie Amy Winehouse.

Obviamente surgió como una versión especial. Luego de la muerte de la cantante, se considera aun más valiosa. Muchos padres conservadores protestaron por su lanzamiento, así que se decidió venderla únicamente en tiendas de música y fue producida en cantidades limitadas. 

Imitaba muy bien la actitud de esta artista. De allí que no fuese muy bien vista.

9. La barranquillera Shakira también tuvo su propia Barbie.

Un buen intento por emular a esta talentosa estrella colombiana. Aunque imitaba su atuendo y apariencia física, no bailaba como la original, pero es difícil aún con toda la tecnología disponible igualar tal movimiento de cadera.

Y no bastó con una sola, sino que la artista fue caracterizada en varios de sus estilos de cabello y apariciones públicas. ¡De pelo rizado y hasta con su guitarra podías conseguirla!

10.  Por último, una de las más glamorosas: la Barbie Marilyn Monroe.

Era imposible que esta muñeca de cabellos rubios no tuviese su propia versión de esta célebre estrella. Un hermoso tributo a una gran celebridad.

Hasta recreó uno de los momentos más recordados de su carrera. ¡Se veía idéntica!

Toda una reina esta edición. Dichosos los que pudieron tenerla.

A pesar de algunos desaciertos, Barbie sigue siendo la preferida por las niñas en el mundo.

Su éxito es una cuestión de actitud.

¿Cuál otro modelo extraño conoces de esta muñeca? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta curiosa información con tus amigos para confirmar que hasta los más bellos tienen sus momentos raros.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR