La triste realidad de Venezuela: Mujeres que dan a luz en las salas de espera del hospital

La triste realidad de Venezuela: Mujeres que dan a luz en las salas de espera del hospital1shares

En ocasiones, podemos tratar temas tan denigrantes que simplemente no encontramos las palabras apropiadas para describirlos. Bueno, hoy ha sido uno de esos días, pues tenemos el deber de compartir una fotografía que ha dado la vuelta el mundo y que revela la triste realidad de Venezuela.

Durante los últimos años, Venezuela ha enfrentando difíciles problemas sociales, económicos y políticos. Problemas que, por supuesto, no han pasado desapercibidos de la comunidad internacional, la cual ha quedado indignada por la cantidad de actos que atentan contra la integridad física y moral de los ciudadanos.

Recientemente, una fotografía se volvió viral al mostrar una dura situación en un hospital de la república. En la imagen se ve a mujeres embarazadas estando en labor de parto en plena sala de espera. Ni estaban siendo atendidas sobre camillas, sino sobre las mismas sillas que usan los pacientes y visitantes mientras esperan ser atendidos.

¡Sigue leyendo para enterarte de los detalles!

Para nadie es un secreto que Venezuela no se encuentra ni económica ni políticamente en buen estado.

Pues, las distintas disputas entre la oposición y gobierno, además de los diferentes actos de lesa humanidad cometidos en el país, han llegado al ojo de la comunidad internacional, la cual se encuentra seriamente preocupada por los ciudadanos de la nación. 

Por supuesto, esta clase de actos se viralizan rápidamente por las redes sociales.

Donde personas de cualquier parte del mundo se escandalizan y comparten sus opiniones sobre la "mala gestión" que ha tenido el gobierno actual del país. No obstante, existe una que imagen fue compartida a través de Twitter que revela una realidad aún más triste y dura.

En la fotografía se ven a 3 mujeres embarazadas dando a luz sobre las sillas de una sala de espera.

Esta es la imagen:

Debido a la crisis hospitalaria que enfrenta el país, los hospitales no cuentan con suficientes camas para atender apropiadamente a las mujeres que entran en parto.

Por supuesto, el personal del hospital es consciente de que estas futuras madres no pueden esperar.

Por lo que no les queda más remedio que "acomodarlas" y atenderlas en las salas de espera.

La fotografía fue difundida por el periodista Jesús Medina Ezaine.

Quien en varias ocasiones ha compartidos imágenes escandalizadoras.

La denigrante escena tomó lugar en el hospital Dr. Pastor Oropeza Riera de Barquisimeto.

El cual es administrado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Debido al gran impacto que causó la imagen, la misma no tardó en hacerse viral y llegar a los ojos de la Viceministra de Salud, Linda Amaro.

Ella, en compañía del Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, explicó el motivo por el cual habían creado una "sala de parto" improvisada en la sala de espera.

Durante sus declaraciones, los funcionarios chavistas y maduristas culparon al gobernador del estado Lara.

Quien es integrante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la cual actúa como un partido opositor al gobierno.

Por supuesto, el tema aquí no es quién tiene la responsabilidad sobre lo ocurrido.

Sino el daño físico y psicológico que pueden sufrir mujeres al dar a luz bajo esas condiciones.

En una publicación de Instagram, el Ministro explicó que lo ocurrido se debió a una falla en el suministro de agua del Hospital Central de Barquisimeto.

Por lo que estas pacientes debieron ser trasladas al hospital que vimos en las imágenes anteriores.

Aquí te dejamos la publicación:

En el Hospital Central de Barquisimeto le niegan la atención a los pacientes y acaparan insumos enviados por el Gobierno central #Repost @ricardogzk Desde hace 10 días, a las pacientes parturientas del Hospital Central de Barquisimeto, a cargo de HENRI FALCÓN, se les pedía hasta el agua que iban a consumir durante el parto. Por esta razón las mismas prefirieron parir en el Hospital del IVSS de Barquisimeto y esto tuvo como consecuencia directa 120 mujeres colapsaran un sistema apto para atender 25 casos de parto. Todos los partos fueron exitosos y no hubo ninguna novedad, más que una foto que rodo a través de las redes sociales que causo sensibilidad en la población del Edo. Lara y toda Venezuela. Estas cosas son las que ocurren cuando el pueblo deja una responsabilidad tan sensible en sujetos tan irresponsables como HENRI FALCÓN. #Lara #Barquisimeto #Cabudare #Carora #ElTocuyo #Quibor #Sarare #LaMiel #guaros #henrifalcon #Tamaca #ElCuji #DivinaPastora #RutaDeLaEsperanza #Venezuela #noticias

A post shared by Ernesto Villegas Poljak (@ernestovillegaspoljak) on

Claro está que las discusiones políticas deben quedar en segundo plano cuando se trata de la integridad física y psicológica de los ciudadanos.

Pero, lamentablemente, los políticos del país parecen preocuparse más por "quién tiene la culpa".

Mientras que diariamente nacen niños venezolanos en salas de esperas.

¡Mucha fuerza al pueblo de Venezuela!

Esperamos que estos tiempos de vulneración de los derechos humanos concluyan lo más pronto posible.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR