La triste historia de Mara Wilson, la actriz que interpretó a la querida Matilda

La triste historia de Mara Wilson, la actriz que interpretó a la querida Matilda467shares

Matilda es una niña adorable y muy perspicaz, los padres de Matilda y su Hermano son muy irresponsables con ella; están tan ocupados en sus trabajos y en sus frívolas vidas que apenas notaban que tenían una hija, y la animan a ver TV en vez de leer un libro, que es en lo que ella realmente prefiere.

Astuta y auto suficiente, Matilda se da cuenta al poco tiempo de que es más inteligente que sus padres. Su padre Harry vende carros usados a precios injustos, su madre Zinnia prefiere ir a jugar en el bingo y su Hermano Michael va a la escuela mientras la pobre Matilda la dejan sola en la casa, a la edad de cuatro años.

1. Los padres de Matilda fueron actuados por Danny DeVito y Rhea Perlman, quienes están casados actualmente en la vida real.

Cuando su Padre le dijo: “Cuando una persona es mala se le debe dar una lección”, Matilda le “da una lección”. Le tiñó su pelo de negro a rubio, mezclando su tónico del cabello con agua oxigenada.

2.  Agatha Trunchbull fue interpretada la por la no tan talentosa Pam Ferris.

Ella obviamente actuó como mala y despreciable durante la filmación pero ella también trató de actuar de la misma forma fuera de cámara para que los niños genuinamente se asustaran con ella en la pantalla.

3. Ferris es la misma actriz quien actuó la terrible tía Marge en Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Me pregunto cómo será actuar siempre un villano, o por lo menos los personajes no queridos en las películas. Parte de mi piensa que sería divertido pero otra parte princesa que te encasillarías ningún tipo de rol muy específico.

4. El nombre de la familia es Wormwood, el cual es una planta venenosa que puede causar convulsiones y daño en el hígado.

Eso tiene mucho sentido. Un nombre como Wormwood sólo puede significar algo malo.

5. La pintura de Magnus en la casa de Trunchbull es actualmente un retrato en vida real de Roald Dahl.

Por supuesto, Roald fue el autor del libro en el cual está basada la película de Matilda.

6. Keaton y Kyle Tyndal iban a ser originalmente Matilda, pero se enfermaron como un caso fuerte de gripe y tuvieron que buscar un nuevo casting.

Hablemos de suerte para Mara Wilson, quien aparentemente no necesita una gemela para cumplir con el rol.

7.  Mariska Hargitay le ofrecieron el rol de señorita Honey, pero lo rechazó.

Ahora todos sabemos que Mariska es el detective Olivia Benson en La Ley y El Orden, a la final todo le salió bien.

8. Sabemos que Danny DeVito interpreta al Señor Wormwood, pero él también hace la voz del narrador de la película.

Y como si fuera poco, también fue el director de la película. No me puedo imaginar que tan ocupada estaba su agenda haciendo la película.

9. La escena donde “el fantasma de Magnus” está escribiendo en la Pizarra fue en realidad muy complicado.

Primero, escribieron las letras al revés en el lado opuesto de la pizarra. Después le pusieron un imán a la tiza. Por último, alguien se paró detrás de la pizarra y escribió las palabras que estaban escritas a la inversa con un aparato conectado al imán que estaba en la tiza. En estos días se hubiese hecho todo con computadoras.

10. La muñeca que parece en la película es llamada Felicity “Liccy” d’Abreu Croslan por la esposa de Roald Dahl..

La muñeca Liccy es apodada Liccy Dahl.

11.  Paul Rubens interpreta al agente del FBI de la película, pero él también es mejor conocido como Pee-wee Herman.

12. Cuando Matilda le dice a la señorita Honey que tanto ama a Charles Dickens, ella pronunció su nombre “Dahl Chickens” refiriéndose a Roald Dahl.

13. La madre de Mara Wilson fue diagnosticada con cáncer durante el la filmación.

Lamentablemente, fue detectado muy tarde y ella murió. Mara terminó la película y fue dedicada a su Madre. “Se sentía muy familiar en el set. Yo pasé por una época fuerte y sabía que tenía días fuertes, pero todos en el escenario fueron muy agradables. Danny DeVito y Rhea fueron como mi tío favoritos” ella dijo.

14. Mara dijo que la muerte de su Madre le hizo perder la pasión por la actuación.

Después de Matilda, ella sólo aparecido en un puñado de shows de televisión y películas. Ella todavía lucha con lo que llama “el complejo” en el cual agente la sigue viendo como una pequeña niña en vez de una mujer.


15. ¿Recuerdas en la muñeca hecha en casa que Matilda tiene la película? En realidad fue hecha por Mara y la llamó Wanda.

16. Ellos usaron la música de La Pesadilla Antes de Navidad en el tráiler oficial de la película.

Cuéntanos que tanto te gustó esta película.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR