La trágica historia del deceso de los hermanos Julián y Jimena en el terremoto de México.

La trágica historia del deceso de los hermanos Julián y Jimena en el terremoto de México.1shares

Es imposible adivinar que nos tiene deparado el destino; si pudiésemos saber con exactitud el momento justo cuando dejaremos de existir, lo más probable es que nuestras decisiones giraran en torno a vivir de una forma más plena, tratando de disfrutar en mayor medida a quienes están a nuestro alrededor y procurando que el tiempo compartido sea de calidad. Lamentablemente, es haciéndole frente a una tragedia cuando caemos en cuenta de esto.

Indistintamente, cuando ocurren fenómenos naturales que causan grandes destrozos y acumulan importantes cifras de fallecidos, es imposible no conmoverse al conocer los detalles de algunas de las muertes. De manera particular, los terremotos son los que generan las noticias más angustiantes, en virtud de que su duración es corta pero las secuelas de su devastación perduran por largo tiempo, aumentando exponencialmente los peligros y, por consiguiente, el número de víctimas fatales.

En el sismo de magnitud 7,1 que sacudió hace poco la capital mexicana hay un caso que, sin lugar a dudas, conmocionó al mundo entero. Se trata de los hermanos Julián y Jimena, quienes fueron hallados sin vida por los rescatistas, luego de que sus padres indicaran el sitio exacto donde debían encontrarse. A pesar de que su fallecimiento produce un inmenso dolor, son los hechos previos al terremoto los que hacen que esta historia sea aún más desgarradora. Aquí en Buenamente.com te comentamos los detalles sobre este triste hecho.

Los hermanos Julián (11 años) y Jimena (6 años) Astudillo murieron abrazados bajo el concreto.

Cuentan sus padres con lágrimas en los ojos cómo ese día compartieron momentos antes del sismo con ellos. Se levantaron temprano, siguiendo su rutina diaria, pero pidieron a su madre los dejara dormir un poco más, alegando que estaban muy cansados.

Su madre, Nayeli Flores, cuenta que accedió a sus deseos y los dejó durmiendo.

Esta mujer jamás pensó que ese sería el último momento en que vería a sus hijos con vida. Ella aceptó su petición, dejándolos dormitados en el segundo piso del edificio donde vivían.

Salió a trabajar como todos los días y poco tiempo después se produjo el terremoto.

Su esposo, Julián Astudillo, también habló sobre los últimos instantes de vida de sus pequeños.

De hecho, fue él quien guió a los equipos rescatistas hasta el lugar exacto donde sus hijos debían encontrarse.

Los dos niños fueron hallados abrazados cubiertos de bloques de cemento y pedazos de madera.

Mientras contaba los hechos, Nayeli se veía comprensiblemente devastada.

¡Jamás hubiese adivinado que no volvería a verlos con vida nunca más!

Una vecina dice haber escuchado pedir ayuda a estos desafortunados niños.

Comenta Nayeli que una vecina que tuvo la suerte de poder salir con vida de este sitio asegura que Julián y Jimena estaban vivos luego del sismo.

Según su testimonio, gritaban tratando de pedir ayuda para ser sacados debajo de los escombros.

"Una vecina me contó que ellos gritaban, "mamá, mamá, aquí estoy, sáquenos" señaló con pesar la madre de Julián y Jimena.

El edificio donde vivían era inestable y ya tiempo antes habían sido advertidos sobre eso.

Las hermanas de Nayeli semanas antes le exhortaban sobre los peligros que corrían viviendo en ese sitio.

Se lamentó Nayeli: “Debí haberme ido cuando me decían: "vete, se va a caer’, pero yo me confié”.

No fue sino hasta el día siguiente al terremoto cuando se pudieron remover los escombros.

Nayeli afirma que sus hijos fueron sacados con vida de allí. Dijo afligida a los distintos medios que se volcaron al lugar: “Salieron unas señoritas y me dijeron, "no se preocupe, los están estabilizando". En ese momento yo empecé a mandar mensajes a mis familiares diciendo que mis hijos estaban vivos y que estaban bien. Pero de repente salen y me dicen que no están vivos”.

Julián y Jimena eran los únicos hijos de esta pareja.

Su pérdida deja un vacío en otra familia mexicana tras el terremoto que afectó la capital mexicana, pero ha conmocionado al mundo entero. Ojalá logren encontrar consuelo para superar tan irreparable pérdida.

¿Cómo te sentirías tú estando en su lugar? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta desgarradora nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR