La razón del suicidio del cantante de Linkin Park y la carta de despedida que dejó

La razón del suicidio del cantante de Linkin Park y la carta de despedida que dejó60shares

Una triste noticia conmocionó esta semana al mundo de la música. Chester Bennington, vocalista principal de la popular agrupación norteamericana de nu-metal y rap, Linkin Park, fue encontrado sin vida en su casa de California, Estados Unidos.

Chester es el más reciente de la creciente lista de celebridades que, a pesar de tener fama, fortuna y éxito, no consiguen superar los demonios del pasado o sus traumas de la infancia y toman la terrible decisión de acabar con sus vidas.

El trágico suceso tomó por completa sorpresa tanto a su familia como a los compañeros de su banda, con quienes hace tan sólo hace dos meses lanzó un nuevo disco. De hecho la agrupación se estaba empezando a preparar para las giras en las que presentarían su nuevo material discográfico.

Chester era muy cercano al ex vocalista de Soundgarden Chris Cornell, quien se suicidó hace pocos meses. Ciertos paralelismos entre la muerte de ambos cantantes han hecho que muchos sospechen que existe una relación entre los dos hechos.

Linkin Park es una banda de americana de Nu-Metal y Rap

La agrupación se formó en Estado Unidos a mediados de los años 90 y ha tenido una carrera muy exitosa desde sus inicios. Su album debut, Hybrid Theory lanzado en el año 2000, los catapultó directo al estrellato y fue certificado disco de diamante por haber vendido más de 10 millones de copias.

Chester Bennington, vocalista de la agrupación, fue encontrado sin vida este jueves.

El cuerpo del cantante, nacido en la ciudad de Phoenix, fue hallado en su casa de Palos Verdes de la ciudad de Los Ángeles. Bennington tenia 41 años, y hace tan sólo dos meses había lanzado un nuevo disco junto con su banda.

El jefe de policía del condado dio la noticia a los medios

El vocalista se habría ahorcado en algún momento de la madrugada del jueves.

Chester había luchado por años con sus adicciones al alcohol y a las drogas.

Además, ya había mostrado tendencias suicidas

Durante muchos años había sufrido de traumas y depresión, ya que cuando era niño sufrió abusos sexuales y eso siempre le marcó.

Bennington se había vuelto muy cercano a Chris Cornell

Chris, ex vocalista de la banda Soundgarden, y Chester, se habían convertido en grandes amigos. Cornell se quitó la vida en mayo pasado, también víctima de la depresión.

Chester se suicidó precisamente el día Cornell hubiera cumplido 53 años

Eso ha hecho que muchos piensen que la muerte de Bennington puede estar relacionada con la tristeza que aún sentía por su amigo

Las autoridades señalaron dos hechos que parecen indicar alguna relación entre ambas tragedias: en primer lugar, Bennington se quitó la vida colgándose, al igual que Chris Cornell, y además eligió hacerlo el día que hubiera sido el cumpleaños de su amigo.

De hecho hace unos meses Chester le había escrito una conmovedora carta de despedida a Cornell

Querido Chris,
Soñé con los Beatles anoche. Me desperté con Rocky Raccoon sonando en mi cabeza y la mirada de preocupación en el rostro de mi esposa. Me dijo que mi amigo acababa de morir.
Pensamientos sobre ti inundaron mi mente y lloré. Sigo llorando, con pena, como con gratitud por haber compartido momentos especiales contigo y con tu hermosa familia. Tú me inspiraste en muchas formas que no pudiste haber imaginado. Tu talento era puro e incomparable. Tu voz era diversión y dolor, cólera y perdón, amor y desamor, todo mezclado en uno. Supongo que eso es lo que todos somos. Tu me ayudaste a entender eso.
Acabo de ver un video tuyo cantando "A Day In The Life" de The Beatles y pensé en mi sueño. Quisiera creer que eras tú diciendo adiós a tu manera. No puedo imaginar un mundo sin ti en él. Rezo para que encuentres paz en la próxima vida. Envío mi amor a tu esposa e hijos, amigos y familia. Gracias por permitirme ser parte de tu vida.
Con todo mi amor.
Tu amigo,
Chester Bennington.

Mike Shinoda, compañero de Chester en la banda Linkin Park, confirmó la triste noticia a través de su cuenta de Twitter

Shinoda es otro de los mejores amigos de Chester, ambos tenían más de 20 años haciendo música juntos en Linkin Park, desde el inicio de sus carreras musicales.

"En shock y con el corazón roto, pero es verdad. Estaremos publicando un anuncio oficial apenas lo tengamos".

Chester era considerado uno de los mejores vocalistas de rock de su generación

Su pérdida llena de luto a todos los amantes de la música.

El suicidio es la consecuencia de un problema mucho más complejo 

Si te sientes deprimido, en especial si has tenido pensamientos suicidas, convérsalo con alguien cercano, no te encierres dentro de ti mismo, busca ayuda.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR