La radical transformación de estas 22 ciudades te dejará con la boca abierta

La radical transformación de estas 22 ciudades te dejará con la boca abierta0shares

Como es bien sabido, el paso del tiempo es inexorable. Y generalmente esta constante suele traer consigo el progreso y la modernidad. Esto es especialmente notorio en las grandes ciudades del mundo, que en su mayoría, durante el transcurso del siglo XX, fueron pasando de ser paisajes rurales a grandes metrópolis, muy ruidosas, iluminadas y llenas de impresionantes rascacielos. Tan sólo luego de unas cuantas décadas, muchas capitales se transformaron completamente hasta quedar irreconocibles. Definitivamente el mundo está en contante cambio, y nosotros con él.

Hoy queremos invitar a todos nuestros lectores a hacer un viaje en el tiempo a través de las imágenes de antes y después para descubrir los impresionantes y radicales cambios que dieron todas esas ciudades que, de una forma u otra, dejaron atrás esos pequeños pueblos que fueron alguna vez, para convertirse en pujantes urbes capaces de maravillarnos con todo su movimiento constante.

Seúl, Corea del Sur

Uno de los cambios más impresionantes es el que se puede apreciar al comparar las siguientes fotografías, correspondientes al Seúl de 1900 y el actual, una de las ciudades más modernas de Asia y todo el planeta. Lo único lamentable es la comparación con su vecina del Norte, que se ha quedado en el atraso más abismal.

Dubai, Emiratos Árabes Unidos

El descubrimiento y posterior explotación del petróleo en este país del medio oriente le trajo una gran prosperidad a esta nación desértica en un muy corto tiempo, convirtiéndose en referente de modernidad para todo el planeta.

Kuala Lumpur, Malasia

Todo el continente asiático en general ha sido referencia de un gran progreso en el último siglo y Malasia no se queda atrás.

San Francisco, Estados Unidos

El centro cultural, comercial y financiero del norte de California ha tenido una impresionante transformación en las últimas décadas.

Toronto, Canadá

Es la ciudad más grande y el centro financiero de Canadá. Su bolsa de valores es la mayor del país y la séptima más grande del mundo.

Bangkok, Tailandia

Atenas, Grecia

Shenzhen, China

Los Ángeles, Estados Unidos

Yakarta, Indonesia

Lituania

Londres, Reino Unido

Nueva York, Estados Unidos

Moscú, Rusia

Estambul, Turquía

Róterdam, Países Bajos

París, Francia

Río de Janeiro, Brasil

Sidney, Australia

Berlín, Alemania

República de Singapur

Tokio, Japón

¿Cuál de estos cambios te pareció más impresionante? ¡Cuéntanoslo en los comentarios y comparte con todos tus amigos!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR