La Psicología Revela que el Amor Tiene 3 Etapas ¿En Cuál Etapa Estás?

La Psicología Revela que el Amor Tiene 3 Etapas ¿En Cuál Etapa Estás?123shares

El amor es todo un misterio, difícil de comprender para unos y fácil de confundir para otros. El amor nos hace reír, llorar, angustiarnos y disfrutar al mismo tiempo, extraño ¿no?

Algunas personas aseguran sentir mariposas en el estómago cuando están enamoradas, pero ¿qué tan cierto es? De acuerdo a la psicología no es más que una sensación provocada por el subconsciente.

Es más, podríamos decir que solo te enamoras tres veces en la vida, por lo que tantas mariposas en el estómago podría tratarse de una jugarreta de tu subconsciente o de un problema gástrico. Continua leyendo:

A medida que crecemos, vamos madurando a través de nuestras experiencias, pero ¿qué ocurre con nuestro corazón? Bueno, la psicología parece tener repuesta a esto.

Nuestro corazón pasa por tres etapas donde el "amor" o atracción hacia otra persona está estrechamente relacionado con el idealismo, narcisismo y sinceridad. 

PRIMERA ETAPA: Amor Idealista.

Es el primer amor, el inocente, el de escuela. No estamos consciente de la realidad y vivimos de idealismos románticos. En esta etapa pensamos que todo amor es eterno, mágico y perfecto. Aunque el idealismo es la tendencia de considerar el mundo a base de modelos irreales, lo cierto es que no existe el amor perfecto.

SEGUNDA ETAPA: Amor por Necesidad.

Cuando descubrimos que el amor perfecto no existe, afrontamos una etapa dolorosa. Nos sentimos solos e indefensos. Creemos que debemos estar con alguien para ser felices, por lo que el amor se convierte en una necesidad. Sin embargo, el amor no está hecho para llenar un vacío. Es muy común que en esta etapa existan relaciones de co-dependencias y que soporten toda clase de abuso por temor a quedar solos. 

TERCERA ETAPA: Amor Inesperado.

Tras superar la segunda etapa, aceptamos que no dependemos del amor. Es más, optamos por estar solos. Nos sentimos más relajados ya que no estamos buscando una relación, nos preocupamos por nosotros mismos y por nuestros deseos. Hasta que en un momento inesperado conocemos a alguien, una persona diferente. Ya no se trata de idealismo o necesidad. Simplemente es un amor inesperado y verdadero. 

Un amor real.

¿En qué etapa te encuentras?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR