La psicología explica porqué la gente franca y directa hace mejores amigos

La psicología explica porqué la gente franca y directa hace mejores amigos0shares

Todos tenemos ese amigo que dice todo lo que piensa sin importarle nada, y muchas veces pensamos que esta gente brutalmente honesta puede llegar a ser desagradable para el resto de sus amigos, sin embargo, los psicólogos han descubierto que las personas que dicen las cosas sin muchos rodeos, nos ayudan a lidiar con la raíz de la situación, y por eso consiguen mejores y más duraderas amistades.

Al contrario de lo que muchos creen, a la mayoría de las personas les desagrada la gente que se anda con rodeos para decir las cosas. Y es que los amigos verdaderos deberían tener la suficiente confianza como para decir las cosas franca y directamente. 

Así, pues, un verdadero amigo es alguien sincero, que querrá lo mejor para ti y que te dirá lo que debes oír y no lo que quieres oír.  Porque tal como dice un pensamiento de Crystal Woods: 10 minutos con un verdadero amigo es mejor que pasar 10 años con alguien más. 

Ellos dicen las cosas como son

Eso significa que serán honestos contigo, aun cuando no quieras escuchar lo que te quieran decir. Según el doctor en sociología William Bradshaw, los amigos sinceros creen que decir las cosas claramente es lo mejor para que las personas puedan lidiar con las situaciones.

No son crueles

Algunos confunden el ser cruel con ser francos y directos, Estos amigos serán brutalmente honestos contigo y su intención de decir las cosas tal como son no obedece a ninguna mala intención, sino que por el contrario ellos dirán lo que consideran que la gente necesita escuchar para avanzar en una situación.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR