La primera “bebé Gerber” cumplió 91 años y es toda una hermosa bisabuela

La primera “bebé Gerber” cumplió 91 años y es toda una hermosa bisabuela0shares

El éxito de una empresa reside en múltiples factores, siendo uno de los más importantes el logotipo con el cual se le distinguirá entre el resto de los productos de su misma rama. Es por eso que la mayoría invierte una buena cantidad de tiempo y dinero en elegir una que le convenza, dependiendo de su estilo.

A lo largo de la historia, muchas han logrado perdurar en el tiempo manteniéndose fieles a la imagen con la que comenzaron. Si te preguntaran por una de estas, es probable que Gerber sea una de las primeras que se te venga a la cabeza. El angelical rostro infantil que por décadas hemos visto en los anaqueles es prácticamente imposible de olvidar, pero quizás jamás te haya dado curiosidad saber cómo fue que se les ocurrió.

Mientras más años tengas, será una mayor sorpresa para ti enterarte que se trata de una mujer estadounidense que en la actualidad tiene más de 9 décadas de existencia y llegó a ser la imagen de la marca por una casualidad del destino. Conoce algunos de los detalles más curiosos sobre su historia a continuación.

La imagen de los productos Gerber permanece grabada en la memoria de la mayoría de nosotros

¡Y cómo no! Si es que esta marca de alimentos para bebés comenzó la distribución de sus productos desde el año 1928, ganándose un lugar en la preferencia de los consumidores por su delicioso sabor y alta calidad. En consecuencia, la tierna imagen de la bebita en sus etiquetas se volvió sumamente popular en los anaqueles de los supermercados, sirviendo de referencia directa para adquirirlos.

La presencia de esta marca no conoce de fronteras

Hasta la fecha, Gerber se considera la marca pionera en el mercado de alimentos para bebé en todo el continente americano. Fue fundada en 1927 en los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Michigan. Con el tiempo, logró posicionarse a nivel mundial, pudiéndose conseguir en cualquier lugar que imagines.

Ahora bien, ¿te has preguntado alguna vez quién era la modelo?

No temas admitirlo, que son muy pocos los que lo habrán hecho (está claro que yo tampoco puedo incluirme en ese selecto grupo). Pues no es demasiado tarde para enterarte que su nombre es Ann Turner Cook, quien afirma que su rostro a esa edad causó tal impacto probablemente porque se podían distinguir en los rasgos de bebes de distintas partes del mundo.

Aunque sea extraño imaginarla de otra manera, en la actualidad cuenta con 91 años de vida

Definitivamente, sus años de una tierna bebé quedaron en el pasado. Sin embargo, cuando sonríe todavía puede apreciarse el gesto característico que la volvió famosa en aquel entonces. Sobre sus recuerdos acerca de esta experiencia ha expresado en algunas oportunidades: "Mi madre comentaba que siempre había tenido ese gesto burlón en la boca como si algo me sorprendiera".

"La bebé Gerber original"

Cuenta que el logo original fue realizado en un primer momento a mano

Si ella logró posar el tiempo suficiente para obtener un retrato tan perfecto como ese en la más absoluta tranquilidad, merece un reconocimiento adicional. Indistintamente, todavía lo tiene en su casa como un valioso recordatorio de aquel momento de sus primeros años de infancia.

Obviamente, los años cayeron sobre su rostro, pero aún pueden distinguirse las facciones que hasta hace poco sirvieron de emblema de la marca

En sus mejillas rosadas y ojos azules el tiempo no pasó, apreciándose parte del esplendor infantil con la que la conocimos desde hace algunas generaciones atrás. Está claro que su vida era demasiado corta para transformarse demasiado luego de volverse famosa, pero dice que la de su familia dio un giro de 360 grados tras la experiencia.

Un detalle curioso fue que nunca perteneció a ninguna agencia de modelos infantiles

Sino que una vecina con talento para el dibujo a mano alzada hizo un retrato suyo cuando apenas tenía dos meses de edad. Al enterarse que la compañía Gerber estaba en la búsqueda de una bebé para ser su imagen oficial, no reparó en enviar su retrato. El resto, es historia.

El primer boceto fue hecho a carboncillo

Y de hecho logró superar a muchos otros artistas de renombre que incluso postularon elegantes pinturas al óleo.

En un principio, sus padres no se beneficiaban económicamente por el hecho de que su rostro apareciera en la etiqueta de sus productos

Tampoco dieron su autorización para que fuese difundida a nivel mundial

Afortunadamente, Gerber les dio una jugosa compensación por esta situación

Allí decidieron comprarse un auto nuevo y una casa preciosa.

Una de las anécdotas que más recuerda es la siguiente:

"Cuando llegábamos a un supermercado, mis hijos señalan la imagen de los frascos de Gerber con el dedo y gritaban: ¨ella es mi mamá¨, sin importar quien pasara por su lado, las personas sólo observaban confundidos y yo no podía hacer otra cosa que no fuera sonreír pues explicarles la historia resultaba un poco complicado y tedioso".

Durante el 2012, Gerber decidió refrescar su imagen pero es demasiado difícil sacarse de la cabeza el rostro de Ann

Algunos presumían que se trataba del senador Bob Dole o incluso Elizabeth Taylor

Hasta que finalmente se confirmó que se trataba de Ann.

Ha dedicado su vida a dar clases en la escuela

Y también escribe historias de misterio.

Ha disfrutado plenamente su vida junto a sus hijos, nietos y bisnietos

Tuvo cuatro hijos con su difunto esposo. Ellos le dieron ocho nietos y, hasta este momento, acumula tres bisnietos en su cuenta personal.

No importa los años que pasen, su rostro angelical será referente de Gerber por siempre

Le deseamos que siga teniendo una feliz vida.

¿Habrías adivinado que lucía así en la actualidad? Cuéntanos en los COMENTARIOS tus impresiones y COMPARTE con tus amigos para que conozcan el nombre detrás de esta emblemática imagen

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR