La pizza es un desayuno más saludable que el cereal, según los nutricionistas

La pizza es un desayuno más saludable que el cereal, según los nutricionistas16shares

Si eres de ese tipo de personas a las que le encanta iniciar su día con un plato de algún cereal, lamentablemente tenemos malas noticias para ti: La mayoría de los cereales preempacados incluyen una gran cantidad de azúcar refinada, por lo que en realidad no son la mejor manera de empezar tu día. Al menos no la más saludable. Para ilustrar qué tan poco saludables son los cereales comerciales y por qué no debemos basar en ellos nuestro desayuno, una nutricionista recientemente declaró que la pizza sería un substituto mejor para tu ración diaria de cereal matutino.

Chelsey Amer, una nutricionista  radicada en Nueva York, le dijo a The Daily Meal en una entrevista que "un pedazo de pizza contiene más grasa y mucho menos azúcar que la mayoría de los cereales fríos, por lo que al comer pizza en el desayuno, no experimentarás el choque de azúcar que generan los cereales. Una taza del cereal Raisin Bran, por ejemplo, contiene 18 gramos de azúcar (casi los 25 gramos que son el límite recomendado de ingesta diaria de azúcar para las mujeres) y cero grasas saludables.

La pizza tiene más proteínas que un plato de cereal, por lo que te sacia por más tiempo, evitando que sientas la necesidad de comer entre comidas

Pero antes de que llames por teléfono para ordenar una pizza para el desayuno, es importante que recuerdes que la pizza no es particularmente saludable y no deberías consumirla regularmente. Simplemente es una opción más balanceada que los cereales preempacados.

Hay otras opciones de desayuno más nutritivas

Puedes iniciar tu día con yogur griego con fruta o avena con canela y frutas. Incluso un poco de la cena del día anterior, si incluye bastantes vegetales y una proteína magra, puede constituir un desayuno saludable.

Pero si te sigue interesando la idea de desayunar con pizza, te tenemos una opción más saludable

Puedes hacerte una pizza casera usando masa de pizza o pan árabe como base, colocarla en la sartén e irle añadiendo huevos, tocino, queso y espinacas salteadas (u otros vegetales).

Los huevos y el tocino son altos en proteínas

Al igual que el queso, que además aporta calcio. Y las espinacas o cualquier vegetal que quieras añadirle, te aportarán muchas vitaminas.

Pero si no quisieras dejar de desayunar con cereal, no te desesperes

Los expertos explican que siempre se pueden incorporar a una dieta saludable, si escoges el tipo correcto de cereal.

Un cereal integral, que incluya frutos secos o semillas, frutas, leche orgánica o vegana, siempre será una mejor elección que una pizza con carnes procesadas como pepperoni sobre una masa de harina blanca

Una de las peores opciones para el desayuno son los alimentos ultraprocesados como galletas o bollería

Alimentos naturales como las frutas, los frutos secos, el pan integral, el yogur sin azúcar y los vegetales, le brindan a nuestros cuerpos muchos beneficios metabólicos o cardiovasculares diferentes

A continuación te enumeramos los elementos indispensables que debe contener un desayuno saludable

Lácteos: Leche, yogur o queso

Carbohidratos que aporten energía: Pan integral, cereales sin azúcar

Proteínas: Huevos, yogur, quinoa, jamón, pavo, frutos secos

Fruta: Aporta fibra y vitaminas y su consumo habitual favorece la reducción del riesgo de padecer algunas enfermedades

Pero te advertimos que es mucho mejor consumir la fruta entera, no en jugo

La fruta entera contiene una mayor cantidad de fibra y fitonutrientes que el jugo, además de que sacia más, por lo que terminamos consumiendo una cantidad menor (por ejemplo, un vaso de jugo contiene varias naranjas pero es difícil que te comas varias naranjas enteras)

Grasas saludables: Grasas insaturadas de origen vegetal, como el aceite de oliva, el aguacate y los frutos secos. También algunos pescados azules contienen este tipo de grasas

Y tú, ¿con qué sueles desayunar cada mañana? ¡Cuéntanos en los comentarios y comparte con todos tus amigos para que ellos también aprendan a desayunar de forma saludable!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR