La pirámide de violencia machista, una representación gráfica del abuso

La pirámide de violencia machista, una representación gráfica del abuso113shares

Desde hace un tiempo se han intensificado los movimientos que buscan crear conciencia hacia la igualdad de género, combatiendo la discriminación y el abuso, especialmente hacia la mujer. Para ello, se han diseñado diversas propuestas que explican de una manera más clara y fácil de comprender, la forma en que se ejerce la violencia machista. (O la violencia de género en general)

Una de las estrategias más aceptadas y eficaces ha sido precisamente la representación gráfica usando la pirámide o el iceberg, donde se muestran los diferentes niveles de agresión y violencia a las que son sometidas las víctimas, comenzando por las más sutiles que escapan a la vista del entorno social, llegando hasta los extremos más terribles a los que inevitablemente conduce este tipo de situaciones. 

Te invitamos a darle un vistazo a esta imagen y su respectiva explicación, pues esto es algo que afecta a todos, por lo que este conocimiento es invaluable. 

¿En qué consiste la pirámide machista? 

Es una gráfica bastante precisa que representa la relación entre la violencia extrema física y las formas más sutiles de abuso, las cuales abarcan símbolos y estructuras que involucran incluso el funcionamiento de toda la sociedad. 

¿Aplica solo a la violencia contra la mujer?

No. Esta forma de representación de la violencia en forma piramidal, aplica a todo tipo de violencia y discriminación, incluyendo la identidad de género y la orientación sexual. e incluso abarcando el racismo y la xenofobia. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR