La pareja real detrás del clásico de Disney "La Bella y la Bestia" no tuvo un final feliz.

La pareja real detrás del clásico de Disney "La Bella y la Bestia" no tuvo un final feliz.27shares

Cuando somos niños, adoramos los cuentos de hadas. De hecho, aun siendo adultos disfrutamos la magia de las historias que ellos nos ofrecen; más ahora en estos tiempos de avanzada tecnología, donde es posible darle vida a esos clásicos personajes que durante toda nuestra niñez nos hicieron reír y llorar intensamente con todo lo que les acontecía.

Una de las favoritas es la atemporal historia de “La Bella y la Bestia” de Disney; la cual ha sido nuevamente contada, gracias a las actuaciones magistrales de Emma Watson y Dan Stevens, además del resto del reparto de la película. Pero, ¿sabías que este mágico cuento no sólo es producto de la imaginación de un escritor de cuentos? Como podrás comprobar a partir de la información que te presentaremos a continuación, se basa en una historia de amor real; una que demuestra que la belleza no es sólo un asunto de apariencia, sino que trasciende la piel.

Él es Pedro Gonzáles, nació en Tenerife, España en 1537 y fue el primer hombre "Bestia".

No creció para convertirse en un hombre de aspecto normal, sino que le creció cabello grueso por todo su cuerpo, ganándose la reputación de ser un “hombre salvaje”. 

Este calificativo se le daba a unas criaturas mitológicas de la Edad Media.

La criatura de la mitología medieval europea era descrita como “mitad hombre, mitad animal”. Se creía que estos salvajes se convertían en seres feroces cuando caía la noche, e incluso a veces se comían a los niños vivos.

La historia de Pedro comenzó en la coronación del rey Enrique II en Francia a mediados del siglo XVI.

Fue presentado esa noche como un regalo al rey – un “salvaje” enjaulado a su entera disposición. Su presencia causo excitación entre todas las personas presentes. Luego fue encerrado en la mazmorra del castillo para ser vigilado.

Médicos y académicos examinaron a Pedro y descubrieron que no era un hombre salvaje.

Él era, de hecho, un niño normal de 10 años de edad, con demasiado pelo en el cuerpo – una condición que hoy conocemos como "Hipertricosis congénita". Esta condición, que también se le llama “Síndrome del Hombre Lobo”, era muy rara, con apenas unos 50 casos documentados durante la Edad Media, de los cuales Pedro fue el primero.

Durante ese tiempo, las personas con defectos físicas eran percibidas como símbolos de estatus.

Las personas ricas las veían de esa manera y no como seres humanos. 

Gracias a la rareza de su condición, el rey vio a Pedro como una posesión muy valiosa. 

Y, como prueba de ello, fue educado como un noble y se le permitió mantener la forma latina de su nombre – Petrus Gonsalvus. 

Este es el retrato más famoso de Petrus Gonsalvus, pintado por un artista anónimo.

Descubrieron que Petrus era un rápido aprendiz, capaz de dominar fácilmente tres idiomas.

Eventualmente, Petrus podría ser elegible para tener una posición en la corte.

Petro de convirtió en un noble, gracias al experimento de la Corte Real.

La esposa del rey quería ver si se producirían más “salvajes” si Petrus se casaba y tenía hijos. 

En 1559, el rey Enrique II murió debido a una lesión, dejando viuda a su mujer, Catalina de Médici. Ella quería ver si se producirían más “salvajes” si Petrus se casaba y tenía hijos, así que decidió que debía hacerlo. Entonces, eligió a una mujer hermosa también llamada Catalina, hija de un criado de la corte, para ser su esposa. Tanto ella como Petrus no se vieron el uno al otro sino hasta el día de la boda.

Los detalles de la ceremonia siguen siendo desconocidos.

Aunque se especula que los doctores de la reina espiaron a la pareja durante su primera noche de bodas. Al parecer, querían averiguar si la “Bestia” se convertiría en un salvaje sí tenía relaciones con ella. Y si eso sucedía, querían comprobar si la “Bella” sería capaz de sobrevivir.

Para sorpresa de todos, “Bella” terminó enamorándose de la “Bestia”.

Y los dos tuvieron un matrimonio feliz. A pesar de eso, la reina se sintió decepcionada cuando los dos primeros hijos de Petrus con Catalina no heredaron el “semblante peludo” de su padre. Sin embargo, los siguientes hijos de la pareja, dos hijos y tres hijas, sí heredaron el “Síndrome del Hombre Lobo”.

Petrus se casó con Catalina y tuvieron siete hijos, cinco de los cuales tuvieron hipertricosis.

La familia de Petrus ganó popularidad y se les permitió viajar por Europa y vivir con otros nobles. 

Finalmente, decidieron quedarse en España, donde fueron apoyados por el duque de Parma. Él permitió que Petrus dirigiera una finca cerca de Parma. Sin embargo, sus hijos con hipertricosis fueron entregados como regalos a otras familias adineradas. 

Su hija, Antonietta, llegó a ser un juguete de la amante del duque. 

No fue fácil para esta pareja de buen corazón ver a sus hijos ser tratados como objetos, pero no había nada que pudieran hacer por ellos.

Petrus y Catalina finalmente se establecieron en el lago de Bolsena en Capodimonte, Italia. 

Allí pasaron los últimos años de su vida en paz. Se supo que Petrus había asistido al bautizo de su nieto en 1617, y luego murió al año siguiente. Catalina, por otra parte, se dice que murió en 1623.

Hasta el final de su vida, no fue tratado como un ser humano sino más bien como un animal.

Es muy triste que, a pesar de haber sido un hombre apacible, amoroso y un padre devoto, a Petrus se le negó la unción sobre su lecho de muerte a causa de su apariencia. Esto significaba que no podía ser enterrado en los terrenos sagrados. 

Lamentablemente, la verdadera historia de “La Bella y la Bestia” no tuvo un final feliz.

¿Habías imaginado alguna vez que esta historia era real? COMENTA y COMPARTE con todos tus amigos esta conmovedora historia.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR