La NASA está entrenando a una chica de 17 años para que sea el primer ser humano en Marte

La NASA está entrenando a una chica de 17 años para que sea el primer ser humano en Marte0shares

Si bien es cierto que la humanidad en pleno se encuentra absolutamente fascinada desde hace siglos con la inmensidad del espacio, y prueba de ello es la popularidad de películas y shows de ciencia ficción como "Star Wars" o "Star Trek", la verdad es que hace falta que una persona sea especialmente decidida y valiente como para dedicar su vida a ser la primera persona en pisar Marte.

Alyssa Carson es una joven norteamericana de 17 años, oriunda de la población de Baton Rouge, en Louisiana. Y es una astronauta en formación. Y como si eso fuera poco, se está entrenando para una misión sumamente importante: El plan es que para el año 2033, cuando Alyssa ya haya cumplido 32 años, sea la primera persona en dejar una huella en el planeta rojo. Y una vez allí, deberá cultivar alimentos, llevar a cabo experimentos científicos y buscar cualquier signo de vida alienígina por un período de 2 a 3 años.

Aunque parezca increíble, Alyssa se viene preparando para esto desde que tenía tan sólo 3 años de edad

Y es que su pasión por Marte comenzó a esa edad, cuando vio un episodio dedicado a este planeta de la serie animada infantil "The Backyardigans" ("Los Amiguitos del Jardín" en castellano) la cual era transmitida por el canal de pago Nickelodeon.

En una entrevista con Teen Vogue, Alyssa comentó:

"Luego de ver ese episodio de The Backyardigans, 'Este planeta rojo es super cool', Así que empecé a mirar videos de los vehículos exploradores de Marte y coloqué un mapa gigante de Marte en mi habitación y empezamos a comprar telescopios para poder mirar el espacio.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR