La NASA está entrenando a una chica de 17 años para que sea el primer ser humano en Marte

La NASA está entrenando a una chica de 17 años para que sea el primer ser humano en Marte2shares

Si bien es cierto que la humanidad en pleno se encuentra absolutamente fascinada desde hace siglos con la inmensidad del espacio, y prueba de ello es la popularidad de películas y shows de ciencia ficción como "Star Wars" o "Star Trek", la verdad es que hace falta que una persona sea especialmente decidida y valiente como para dedicar su vida a ser la primera persona en pisar Marte.

Alyssa Carson es una joven norteamericana de 17 años, oriunda de la población de Baton Rouge, en Louisiana. Y es una astronauta en formación. Y como si eso fuera poco, se está entrenando para una misión sumamente importante: El plan es que para el año 2033, cuando Alyssa ya haya cumplido 32 años, sea la primera persona en dejar una huella en el planeta rojo. Y una vez allí, deberá cultivar alimentos, llevar a cabo experimentos científicos y buscar cualquier signo de vida alienígina por un período de 2 a 3 años.

Aunque parezca increíble, Alyssa se viene preparando para esto desde que tenía tan sólo 3 años de edad

Y es que su pasión por Marte comenzó a esa edad, cuando vio un episodio dedicado a este planeta de la serie animada infantil "The Backyardigans" ("Los Amiguitos del Jardín" en castellano) la cual era transmitida por el canal de pago Nickelodeon.

En una entrevista con Teen Vogue, Alyssa comentó:

"Luego de ver ese episodio de The Backyardigans, 'Este planeta rojo es super cool', Así que empecé a mirar videos de los vehículos exploradores de Marte y coloqué un mapa gigante de Marte en mi habitación y empezamos a comprar telescopios para poder mirar el espacio.

Y su pasión por el espacio continuó a lo largo de toda su infancia

Luego de asistir al campamento espacial a los 7 años, en 2008, quedó tan inspirada, que repitió la experiencia 18 veces. Para cuando cumplió 12 años, Alyssa ya se había covertido en la primera persona en asistir a los 3 campamentos espaciales de la NASA alrededor del mundo, ubicados en Huntsville, Alabama (Estados Unidos); Quebec, Canadá; e Izmir, Turquía.

En estos campamentos aprendió mucho sobre el espacio, a través de simulaciones, experimentos y prácticas con elementos de robótica y aviación

“En la escuela he estudiado Ciencia y Matemáticas, pero en los campamentos he aprendido la Historia del Espacio y practico construcción de cohetes y hacer misiones en las que te sientes como si fueras un astronauta“, ha dicho.

En 2013 fue la primera persona en completar el Passport Program de la NASA

Pues visitó los 14 Centros de Visitantes que esta organización tiene alrededor del mundo. También obtuvo el reconocimiento “Right Stuff Award”, el mayor honor otorgado po la base de la NASA en Alabama.

Alyssa siempre supo que su obsesión con el espacio era mucho más que sólo una "fase"

"No es que no fuera como otros niños, también cambié de opinión acerca de lo que quería ser, como maestra o presidente. Sólo que siempre lo imaginaba como que primero sería astronauta, iría a Marte, y al regresar sería maestra o presidente."

Aunque no puede convertirse en astronauta oficialmente hasta cumplir los 18 años, la NASA ha trabajado con ella por años para ayudarla ha alcanzar su sueño

Y otras organizaciones espaciales, como SpaceX y MarsOne también están considerando enviarla al espacio en misiones incluso mucho antes de lo que planea la NASA.

¿Podría convertirse Alyssa en la primera adolescente en ir al espacio?

Es posible, ya que incluso ya es embajadora del proyecto de vuelo espacial privado Mars One.

Alyssa es la persona más joven que se ha graduado de la Academia Avanzada Possum, lo que la certifica para ir al espacio y entrenar como astronauta

Ella entrena a diario en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales varias horas al día, cada día

Y también es la aspirante más joven a ingresar la Universidad Internacional del Espacio

Pero su educación no sólo está basada en su entrenamiento para ser astronauta

Ella estudia secundaria como cualquier adolescente normal y además de sus asignaturas comunes, estudia cuatro idiomas: inglés, chino, francés y español.

"El mayor reto es el tiempo y cumplir con todo mientras sigo en el colegio. Seguir entrenando como astronauta desde tan joven es difícil, pero lo he hecho genial hasta ahora", ha declarado Alyssa

Adicionalmente, Alyssa también practica otras actividades extra curriculares comunes: fútbol, piano, ballet y excursionismo

"Nunca imaginé que criaría una hija a quien apoyaría para irse del planeta"

-Bert Carson

(Padre de Alyssa)

Alyssa se ha sometido ha entrenamiento alrededor del mundo, aprendiendo temas tan interesantes como micro-gravedad y entrenamiento bajo el agua, que la ayudarán en su misión

Ya que no regresará de Marte hasta que tenga 36, ella se abstiene de involucrarse románticamente.

Al explicarle las complicaciones de esto a Teen Vogue, Alyssa dijo

"La idea de tener una familia es algo que NASA quiere que considere después de regresar de Marte, ya que es un lugar al que nunca hemos ido y es una misión peligrosa. Tener seres queridos en la Tierra sería una distracción".

Alyssa también ha demostrado poseer el don de hablar en público: Ella busca despertar el interés por la exploración espacial y motivar a todo el mundo a seguir sus sueños

También ha participado en encuentros con otros jóvenes para motivarlos “seguir sus sueños y trabajar duro para conseguirlos“

En el encuentro “PANGEA. The 2015 Starting Point”, participó junto a 200 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 24 años. Los animó a no ponerse límites en su aprendizaje, pues cree que los jóvenes pueden hacer la diferencia

“Nuestra generación puede cambiar el mundo“, afirmó

En cuanto a quiénes son sus modelos ha seguir, Alyssa ha dicho: "todos los astronautas, sobre todo las mujeres, ya que han construido el camino para que yo lo siga".

¡Comparte la inspiradora historia de esta adolescente con todos tus contactos, para que ellos también sean tocados por ella!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR