La NASA Anuncia El Descubrimiento De un Nuevo Sistema Solar con 7 "Tierras"

La NASA Anuncia El Descubrimiento De un Nuevo Sistema Solar con 7 "Tierras"45shares

La NASA ha hecho uno de los más importantes anuncios para la historia de la humanidad: El descubrimiento de un nuevo sistema solar a 39 años luz de La Tierra, formado por siete planetas con muchas similitudes al nuestro y, lo más impresionante, en los que al menos en tres de ellos puede haber vida extraterrestre ahora mismo.

Es uno de los mayores descubrimientos sobre nuestro Universo en los últimos años.

Los científicos han revelado que estos nuevos planetas tienen casi el mismo tamaño de la Tierra y que orbital alrededor de una estrella enana llamada: TRAPPIST-1. Estos planetas se encuentran en una zona donde la temperatura varía de 0ºC a 100ºC.

Mucho trabajo e instrumento hay detrás de este descubrimiento de estos siete exoplanetas en el que han trabajado sin descanso un gran equipo internacional de astrónomos.

Pero, ¿sabes lo que es un exoplaneta? Pues se trata de un planeta que gira alrededor de una estrella pero que ésta no se trata del sol, por lo que no pertenece a nuestro sistema solar. En caso de que sea un exoplaneta rocoso y con similitudes a la Tierra, sirve para localizar vida tal y como la conocemos.

Se cree que tres de ellos cuentan con océanos, lo que potencia las posibilidades de vida.

Ningún otro sistema estelar descubierto tiene un número tan grande de planetas con tantas similitudes al nuestro.

La NASA hace hincapié en que se trata de la "mejor de las oportunidades para poder localizar vida terrestre" que se haya presentado nunca.

Los investigadores afirman que en tan solo una década se sabrá si hay o no vida en estos planetas. También afirman que esto es "tan sólo el principio".

Algo que nos ha llamado poderosamente la atención es que estos planetas tienen las condiciones atmosféricas vitales necesarias para cultivar vida biológica, al igual que la Tierra.

“Ahora tenemos siete planetas que podemos estudiar en detalle para la vida, y esto es algo que ya estamos haciendo” señaló Michael Gillon, un astrónomo de la Universidad de Lieja, Bélgica.

A pesar de ser una noticia de importancia mundial e histórica, la gente ha reaccionado con divertidos comentarios al respecto:

¿Nunca nos vamos a tomar nada en serio? COMENTA y COMPARTE.