¡La moto del futuro! Esta ultramoderna motocicleta está impulsada por un motor de avión

¡La moto del futuro! Esta ultramoderna motocicleta está impulsada por un motor de avión0shares

Cuando hablamos de motocicletas, las Harvey suelen ser las favoritas de todos, puesto que conservan un diseño clásico y original que nos hace sentir como si formáramos parte de la película "Rebeldes sin Causa". No obstante, los tiempos cambian y es hora de darle paso a una nueva generación de motocicletas.

Hoy queremos presentarte la que probablemente sea la moto del futuro. Su diseño es sin igual, con unas ruedas de 36 pulgadas y un motor de avión de 300 caballos de fuerza. Estamos seguros que quedarás sorprendido al ver el diseño de esta bestia...

¡Sigue desplazándote para saber más sobre esta espectacular motocicleta!

Si quedaste fascinado con los detalles de este potente vehículo de dos ruedas, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben conocerlo. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Todos conozcan la TMC Dumont

Una moderna motocicleta ultraplana diseñada por un ex piloto de Fórmula Uno. Esta moto de aspecto irreal es impulsada por un motor de avión Rolls-Royce Continental V6 de 300 caballos de fuerza, convirtiéndola en una de las motos más potentes del mundo.

Y su motor no es lo único sorprendente, sus ruedas también lo son

Resulta que este vehículo futurista cuenta con ruedas, sin radios, de 36 pulgadas, siendo "las más grandes jamás fabricadas para una motocicleta", según afirma su creador brasileño, Tarso Marques. Algo que no ponemos en duda.

En realidad, están fijadas a una llanta ultrafina, lo que le da a esta motocicleta la apariencia de que "flota" sobre la carretera

Es casi imperceptible el punto en donde la moto se une con sus ruedas y el hecho de que sean tan grandes, nos recuerda a la moderna moto de Batman. ¿No creen?

Tarso Marques, el creador de esta belleza, asegura haber soñado con este diseño durante 15 años

La moto fue construida para el evento de rally número 77 de la Daytona Beach Bike Week en Florida, en donde recibió el título de "mejor en espectáculo".

Cada uno de los detalles de la TMC Dumont fue desarrollado y fabricado en Brasil

Desde el diseño del chasis hasta el color del marco. Siendo una motocicleta absolutamente brasileña, sin nada que envidiarle a los modelos estadounidenses.

Marques describe su creación como "el evento más expresivo de personalización en el mundo"

"Es un proyecto especial con el que he estado soñando durante al menos 15 años. No lo desarrollé antes porque era muy difícil realizarlo sin asistencia tecnológica de socios externos", explicó.

"Y quería que fuera un proyecto brasileño al 100%, sin ningún proveedor extranjero", agregó el ex piloto de Fórmula Uno

"Las enormes ruedas 'sin radios' están diseñadas para invocar la mayor reacción del observador"

"Es prácticamente imposible permanecer indiferente o no quedar impactado con el diseño".

Las ruedas en realidad se fijan a una pequeña sección inferior de la llanta

Esto hace que la moto luzca como si flotara sobre la carretera.

Todo en este proyecto fue diseñado a la medida, incluso Marques fabricó los neumáticos él mismo

Se sabe que su motor fue rescatado de un club de aviación en Paraná y requirió de una restauración completa

"Tuvimos que abrir todo el motor y prácticamente rehacerlo, desde la refrigeración, la bomba de combustible, hasta el mecanizado de algunas piezas específicas".

El nombre de este diseño, TMC Dumont, es un homenaje a Alberto Santos Dumont, un pionero de la aviación brasileño

Y la idea principal de esta motocicleta era hacer que las personas no pudieran creer lo que verían.

"La idea era hacer que todos dudaran de que se trataba de una motocicleta"

"Y realmente logramos eso".

"Sin embargo, una de las reglas para participar en el evento de personalización (Daytona Bike Week 2018) es que la bicicleta debe correr y funcionar"

"Y para sorpresa de todos, me propuse llegar al evento conduciendo la TMC Dumont. Fue muy gratificante y divertido ver la reacción de la gente".

El chasis de la TMC Dumont está hecho de aluminio de cromo y molibdeno, lo que le proporciona la resistencia necesaria para soportar su enorme motor Rolls-Royce Continental V6

La moto también viene equipada con un tanque de combustible de aluminio de 4 galones, un depósito de aceite de ocho litros, un velocímetro e iluminación retráctil.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta motocicleta? ¿Te gustaría montarla?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR