Artista colorea fotos antiguas y nos da una nueva visión del pasado

Artista colorea fotos antiguas y nos da una nueva visión del pasado95shares

En la actualidad, existen muchos programas que te permiten darle color a esas fotos en blanco y negro que guardamos en los polvorientos álbumes de foto. Si bien, puede resultar un trabajo "sencillo" para alguno, se requiere de gran talento y habilidad para darle el color adecuado a la imagen para que así se asemeje a la realidad.

Hoy queremos compartir el trabajo de una maravillosa artista digital llamada Marina Amaral, quien ha dedicado los últimos tres años de su vida a colorear fotos históricas y recientemente ha compartido la trágica imagen de una joven polaca de 14 años que fue prisionera de los Nazis.

Al darle color a las imágenes, esta artista le regresa la vida a las fotografías en blanco y negro, por lo que las imágenes de la pequeña prisionera logra arrebatarte un pedazo de alma al saber (y ahora ver) el terrible destino que tuvo esta chica... ¡Sigue leyendo para saber más al respecto!

El nombre de la prisionera era Czesława Kwoka.

Y tenía tan solo 14 años cuando fue enviada a  Auschwitz: un famoso campo de exterminio nazi, en donde alrededor de un millón de víctimas murieron, siendo el campo utilizado para ubicar a las mujeres.

"Fue muy difícil mirar su rostro durante tantos minutos sabiendo lo que le había pasado", cuenta Amaral.

"Quería darle a Czeslawa la oportunidad de contar su historia, que es [también] la historia de tantas otras víctimas".

Las imágenes originales fueron tomadas por Wilhelm Brasse, más conocido como el "famoso fotógrafo del campo de concentración de Auschwitz".

Por lo que existe un largo registro de todas las víctimas que fueron condenadas a perecer en este infame lugar por una guerra que probablemente ni comprendían.

Para el momento de la foto, Czesława acababa de ser golpeada por un guardia del campo.

"Es mucho más fácil relacionarse con estas personas una vez que las vemos en color. Entendemos lo que ella y millones de personas pasaron una vez que vemos sus hematomas, el corte en su labio y la sangre roja en su rostro. El Holocausto no comenzó con los asesinatos en masa. Comenzó con la retórica del odio", explica la artista.

"Ella lloró pero no pudo hacer nada. Antes de que se tomara la fotografía, la niña se secó las lágrimas y la sangre del corte en el labio", cuenta Marina.

Así fue como las últimas imágenes de esta pequeña tenía sangre fresca todavía en su rostro... Por lo que ahora nos recuerdan las terribles atrocidades que ocurrieron allí.

"Recuerdo claramente [la] imagen de esta presa en particular", cuenta la artista.

"Es porque se veía tan joven, tan desarmante como una niña.  Cuando llegó al campamento, no podía entender lo que le decían. Entonces esta mujer, Kapo (un capataz prisionero) tomó un palo y la golpeó en la cara. Esta mujer alemana estaba sacando su ira contra la niña. Una niña tan hermosa, tan inocente... Para decirte la verdad, sentí como si me estuvieran golpeando a mí mismo, pero no pude interferir. Hubiera sido fatal para mí"

Czesława Kwoka fue uno de los 230.000 menores de edad, entre las 1.300.000 personas que fueron enviadas a Auschwitz-Birkenau entre los años 1940 a 1945.

Ella fue llevada a Auschwitz desde Zamosc, Polonia el 13 de diciembre de 1942. Y en menos de un año, en marzo de 1943, murió a la edad de 14 años en circunstancias no reportadas.

Pero estas no son las únicas fotografías que esta artista ha coloreado, aquí te dejamos otros maravillosos ejemplos de su trabajo:

1. Presos en el campo de concentración de Wobbelin.

2. El monje en fuego.

3. John y Jacqueline Kennedy.

4. Tres chicos franceses mirando un tanque alemán fuera de combate.

5. Abraham Lincoln.

6. Víctima del bombardeo estadounidense.

7. Winston Churchill.

8. Refugiados polacos.

9. Médicos de la 5ta y 6ta brigada especial de ingenieros.

10. Dr. Pepper.

11. Grigori Rasputin.

12. Un huérfano en Londres, 1945.

13. Un niño francés conociendo los soldados indios.

14. Piloto de correo aéreo.

15. Elvis Presley, Priscilla Presley y Lisa Marie.

Y tú, ¿qué opinas sobre estas fotografías?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR