La Lista De Actividades De Leonardo Da Vinci Que Te Hará Sentir Como Un Perdedor...

La Lista De Actividades De Leonardo Da Vinci Que Te Hará Sentir Como Un Perdedor...344shares

Escondido en algún lugar, tal vez en un bloc de notas de bolsillo, garabateado en un papel en su billetera o enterrado en una aplicación oscura que rara vez se utiliza, está tu lista de pendientes.

Tal vez sea tu propio plan personal de 10 pasos para lograr la dominación del mundo, pero si eres como el resto de nosotros, esta lista probablemente contiene todas esas tareas menores que están tan mal descritas, que son ridículamente fáciles de olvidar.

Tu sabes de lo que hablamos. Cosas que buscar en el supermercado, tareas domésticas que necesitas hacer, gente a la que debes llamar o enviarles un correo electrónico y todas las otras trivialidades que te hacen preguntarte donde se te van las horas. Pero no importa la longitud de tu lista o lo ambiciosa que sea - seguro queda en pañales, comparada con la de Leonardo Da Vinci.

Sí, incluso una de las mentes más grandes de la historia, necesitaba llevar registro de las cosas de vez en cuando. En uno de sus cuadernos que data de 1490 aproximadamente, escribió la siguiente oración: "Es útil observar constantemente, anotar y considerar las cosas".

Ahora, ¿quiénes somos nosotros para discutir con un pedazo de consejo de esa magnitud?

Entonces, ¿qué tipo de tareas contenían las listas de pendientes de Da Vinci? Para empezar, su insaciable sed de conocimiento e inquietud intelectual lo llevó a crear una variedad de tareas que son a la vez muestra e inspiración.

El único problema es que Da Vinci escribió todo en modo reflejo. Así que no sólo tienes que ser experto en italiano del siglo XVI, sino que debes ser capaz de leer a la inversa o tener un pequeño espejo a mano.

Afortunadamente Robert Krulwich de la NPR (Red Pública de Radios de Estados Unidos) ha traducido varias de las listas de tareas de Da Vinci directamente. Lo que revelan es una contínua selección de diferentes campos de estudio que Da Vinci quería explorar y comprender mejor.

Las tareas incluyen encontrar individuos que pueden ayudarlo a obtener una perspectiva más amplia en el campo de la astronomía, las matemáticas, la anatomía y la física. También casualmente hace una nota para "recordarse a dibujar Milán", como lo anotaría cualquiera.

Aquí está una selección de algunas de las notas más destacadas, lo que puede considerarse un vistazo al interior de una de las grandes mentes de la humanidad.

1. Calcular la medida de Milán y sus suburbios.

2. Encontrar un libro que trate de Milán y sus iglesias, que sea mantenido por el escriba que está en el camino a Cordusio.

3. Dilucidar las medidas de Corte Vecchio (el patio real en el palacio del Duque).

4. Dilucidar las medidas del castillo (el palacio del Duque en sí mismo).

5. Buscar un maestro de aritmética para mostrarte cómo trazar un triángulo.

6. Buscar a Messer Fazio (un profesor de medicina y derecho en Pavia) para enseñarte sobre proporciones.

7. Buscar al Fraile Brera (en el Monasterio Benedictino de Milán) para mostrarte De Ponderibus (un texto medieval sobre la mecánica).

8. Hablar con Giannino, el Bombardier, tema: la razón por la que la torre de Ferrara está construída sin columnas (nadie sabe realmente lo que Da Vinci quería decir con esto).

9. Preguntar a Benedetto Portinari (Un Mercader De Florencia) qué usan para hacer hielo en Flanders.

10. Dibujar a Milán

11. Preguntar al Maestro Antonio cómo se posicionan los morteros en los bastiones, de día o de noche.

12. Examinar la Ballesta de Mastro Giannetto.

13. Encontrar un maestro de hidráulica y preguntarle cómo reparar la esclusa, el canal y el molino de la mansión Lombard.

14. Visitar a Vitolone (el autor medieval de un texto sobre la óptica), que está en la Biblioteca de Pavía, quien sabe de matemáticas.

15. Preguntarle al Maestro Giovanni Francese sobre la medida del sol que me prometió.

Aquí te dejamos un interesante documental si quieres aprender más sobre este ilustre italiano:

Fuente NPR

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR