La filosofía de vida de Coco Chanel resumida en 14 frases

La filosofía de vida de Coco Chanel resumida en 14 frases6shares

Chanel es una marca que se ha vuelto sinónimo de elegancia, estilo y clase. Este imperio de la moda hoy en día es dirigido por el excéntrico Karl Lagerfeld, pero fue fundado por la gran Gabrielle "Coco" Chanel, una mujer fuera de su época, capaz de expresar sus ideas y sentimientos con mucha claridad y fuerza, lo que la convirtió en una de las mujeres más influyentes y admiradas del siglo XX.

Chanel nació en Samur, Francia, en 1883. Su familia era bastante pobre. Su madre murió siendo Gabrielle aún muy joven, por lo que su padre la envió a ella y sus hermanas a un orfanato, mientras que sus hermanos varones fueron enviados con una familia campesina que los trataba muy mal. En el orfanato Gabrielle aprendió a coser y planchar. Nunca imaginó que esas habilidades serían las que le permitirían hacerse un nombre en el mundo de la confección.

Sus Primeros Pasos

Cuando fue mujer adulta y dejó de estar al cuidado del orfanato, empezó a trabajar como costurera y luego en la elaboración de sombreros. Un accesorio que más tarde sería uno de los emblemas de su marca. En las noches solía visitar un café donde le permitían cantar y hasta llegó a pensar en convertirse en cantante profesional, lo que nunca ocurrió, pero su paso por los escenarios sirvió para darle el sobrenombre de “Coco", por una de las canciones que interpretaba con frecuencia.

El nacimiento de una marca

En esa época conoció a un joven adinerado llamado Etienne Balsan, un conocido mujeriego, que la invitó a vivir con él a pesar de tener ya una esposa y una amante "oficial". En la mansión de Etienne, Coco aprendió de la buena vida, los lujos y la elegancia. Aprovechó los recursos de su amante para crear su propio estilo: hacía sombreros y accesorios, usaba largas faldas o pantalones. Con el tiempo surgió la inquietud de tener un establecimiento donde mostrar su talento, lo que consigió gracias a las inversiones de Balsan y de otro pudiente hombre de negocios, Arthur Cappel, quien terminaría robándole el corazón.


Al poco tiempo Coco salió embarazada de Cappel pero perdió al bebé y quedó estéril. Eso la sumergió en una profunda tristeza, pero supo transformarla en energía y motivación para crear mejores piezas de ropa y accesorios que le fueron dando cada vez mayor reputación. Arthur Cappel nunca se casó con ella, pero continuaron siendo amantes hasta que él falleció, luego de eso Gabrielle se dedicó a vivir para su trabajo.

Chanel fue una mujer firme y decidida, los golpes que la vida le dio le hicieron desarrollar una forma peculiar de ver la vida, de la cual se desprenden estas 14 frases. Sus palabras te motivarán a amarte y valorarte como la gran persona que eres, una persona con toda la capacidad para llevar su vida hacia el éxito.

1.- "Encontrar un hombre que te ame no te transforma en una cazadora de hombres"

"Si lo cazaste, deja de ser un hombre para transformarse en un zorro y el día de mañana abrirá un agujero y se escapará."

2.- "Puedes ser hermosa a los treinta, encantadora a los cuarenta e irresistible por el resto de tu vida"

3.- "Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres"

4.- "Una mujer que se corta el cabello está a punto de cambiar su vida"

5.- "Para ser irreemplazable uno debe ser siempre diferente"

6.- "El éxito lo logran a menudo aquellos que no saben que el fracaso es inevitable"

7.- "El acto más valiente es pensar por una misma y en voz alta"

8.- "Muchas preocupaciones desaparecen cuando se decide ser alguien en vez de ser algo"

9.- "No pierdas tiempo chocando contra una pared con la esperanza de transformarla en una puerta"

10.- "Una mujer debe ser dos cosas: elegante y fabulosa"

11.- "La belleza comienza en el momento en que decides ser tú misma"

12.- "Una mujer puede entregarlo todo con una sonrisa y recuperarlo después con una lágrima"

13.- "Viste de forma vulgar y recordarán el vestido. Viste de forma elegante y recordarán a la mujer"

14.- "Se triunfa con lo que se aprende"

Coco Chanel murió el 10 de enero de 1971

Tenía 87 años cuando sufrió un ataque cardíaco que acabó con su vida, pero su estilo sigue vigente y tan de moda como siempre, ademas su filosofía de vida está presente en toda mujer decidida e independiente

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR