La desconocida realidad detrás la glamorosa vida de los influencers de Instagram

La desconocida realidad detrás la glamorosa vida de los influencers de Instagram457shares

Entrar a ver las fotos de Instagram de tus amigos y de las celebridades que sigues en esa red social puede dejarte una amarga sensación de boca. Revisando tu timeline en esta plataforma verás solamente fotografías de personas con cuerpos esculturales, que parecen pasarla requete bien todos los días y que no hacen sino viajar a destinos exóticos y comer en los mejores restaurantes.

¿Pero qué tan cerca está esa imagen de la realidad en que viven? Te sorprenderá descubrir que en la mayoría de los casos son tan distintas como el día y la noche, incluso en el caso de famosos influencers del fitness, los viajes y el buen comer.

En el presente artículo te revelamos algunos secretos de esta red social, en la que nada es lo que parece. Si alguna vez te sentiste mal por pensar que tu vida (o tu cuerpo) no es tan fabuloso como la de tu influencer favorito, acompañanos a descubrir su no tan glamorosa realidad.

Los influencers y el negocio de la popularidad están en boga 

Hoy en día todos quieren convertirse en estrellas de esta red social y hay una muy buena razón para ello. La revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios, ha calculado que a escala global los influencers de Instagram controlan un mercado de más de 1 millardo de dólares.

Pero como reza el dicho: "no todo lo que brilla es oro"

Muchos sueñan con posibilidad de hacerse rico a través de las redes sociales, después de todo suena como el mejor trabajo del mundo: pasas tu vida viajando, en el gym, comiendo en los mejores sitios y de shopping, todo patrocinado por las marcas más famosas y tu ejército de seguidores. Por eso muchas personas exageran en sus perfiles o mienten descaradamente para atraer fans y potenciar su estatus como influenciadores.

Un ejemplo es el caso de Ticha Louktarn

Ticha es una sobrecargo de una línea aérea de los Emiratos Árabes Unidos que se había ganado una reputación como bloguera de viajes, hasta que sus fans empezaron a descubrir que la mayoría de sus fotos eran falsas, pues se trataban de montajes hechos sobre fotos de stock.

Ticha ganó miles de dólares, recibió comida, pasajes y estadías gratuitas de parte de sus patrocinantes

Los cuales obviamente se sintieron estafados al saber que mucha de la reputación de la chica la había ganado simulando fotos. El escándalo fue tan grande que ella tuvo que borrar su cuenta en esa red social.

Carolyn Strich, una famosa influencer que quiso llamar la atención ante este tipo de engaños

Com parte de una demostración de lo sencillo que es trucar una foto, publicó una imagen de un supuesto viaje a Disneylandia. Luego de recibir literalmente decenas de miles de Likes, reveló a todos que se trataba de un simple montaje fotográfico.

Como parte se su campaña, Carolyn publicó esta otra fotografía

En ella puede verse su cara antes y después de los retoques digitales que realiza para convertir a su "personaje" de Instagram en alguien que, según sus palabras: "es diez años menor que yo".

Incluso las fotos que toman quienes sí viajan a esos exóticos destinos no cuentan toda la verdad

Estas dos fotos fueron tomadas con sólo algunos minutos de diferencia, pero no es difícil adivinar cual fué publicada en redes sociales y cuál no.

El ángulo en que se toma la foto puede jugar con nuestra percepción

El puente de vidrio más grande del mundo fue construído en 2016 en Zhangjiajie, China.

Aunque sin duda se trata de una obra maestra de la arquitectura hay una notable diferencia entre estas dos fotos: en la primera luce mucho más amplio de lo que es en realidad.

La necesidad de ganar y mantener cierto número de seguidores puede llevar a las personas a ponerse en situaciones muy riesgosas 

Katarina Elle Zarutskie es una modelo californiana que decidió que nadar con tiburones impresionaba mucho a sus fans, pero a pesar de que nadaba con una especie de pequeño tamaño y que no suele ser peligrosa, uno de los escualos la atacó, mordió su brazo y la arrastró bajo el agua. Afortunadamente logró zafarse y contar su aterradora experiencia.

Wu Yongning fue una gran celebridad de Instagram a quien la fama le cobró el precio más alto

Este joven chino fue uno de los máximos exponentes del "Rooftopping", la moda que fue tendencia hace unos años de escalar altos edificios para luego tomarse escalofriantes fotos llenas de vértigo.

Pero en diciembre del 2017 cometió un error fatal

Mientras escalaba el Huayuan International Centre, resbaló, y como nunca usó ningún dispositivo de seguridad, se desplomó hacia su muerte desde uno de los edificios más altos de ese país.

A pesar de que no es el único acróbata que ha muerto, proliferan quienes buscan la fama retando a la muerte

Como Ivan y Angela, que manejan la cuenta de @__elevation__ y quienes aseguran que no dejarán de hacer lo que les proporciona más adrenalina (y seguidores).

En el mundo del fitness también hay secretos que pocos revelan

No todas las chicas fitness de esa red tienen cuerpos absolutamente perfectos, estas fotos revelan cómo la pose y apretar la barriga pueden mostrarse de manera muy diferente.

Y eso sin contar las herramientas de retoque que pueden embellecer cualquier rostro

Si alguna vez pensaste que tu vida no es tan fabulosa como la que publican tus amigos en Instagram es porque has caído en la trampa

Recuerda que casi nadie comparte en redes sociales sus momentos de fracaso, ni las fotos de cuando lucen muy desaliñados, todo lo que ves allí ha sido retocado, exagerado y fotografiado mil veces hasta lograr una imagen que poco tiene que ver con la realidad.

Déjanos un comentario con tu opinión sobre estos falsos influencers y luego comparte con tus amigos para que se enteren la realidad que está detrás de estos perfiles

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR