La Culturista Más Longeva del Mundo Tiene 80 Años Y Está Más Fuerte Que Tú

La Culturista Más Longeva del Mundo Tiene 80 Años Y Está Más Fuerte Que Tú11shares

En 2010 en la ciudad italiana de Roma, el Guinness World Records nombró a Ernestine Shepherd la culturista más longeva del mundo. Tenía 73 años y sólo había pasado 3 años desde que empezó a entrenar. Ahora a los 80 años, Shepherd no pierde la forma ni mucho menos y sigue compitiendo y, todo sea dicho, luciendo mucho más fuerte que muchos hombres y mujeres con la mitad de edad que ella. 

La salud y el estado físico no estaban en la lista de prioridades de Shepherd durante gran parte de la primera mitad de su vida. Trabajaba como secretaria en una escuela y nunca había entrenado especialmente. 

De hecho, su sitio web describe sus días previos al culturismo diciendo "ella era una secretaria de escuela sedentaria ... que ni un día en su vida había hecho deporte".

Todo cambió cuando, a los 56 años, Shepherd se fue de compras con su hermana, Velvet. Después de reírse en los probadores, ambas hermanas acordaron de que era hora de ponerse en forma y juntas empezaron a entrenar en un gimnasio.

"Deja de pedir consejo sobre cómo puedes empezar a ponerte en forma y tan sólo ten claro en tu mente que vas a hacerlo. Comprométete a ser dedicado y disciplinado para conseguir tu objetivo."

Tristemente, Velvet murió repentinamente y después de un período de luto, Shepherd se dio cuenta de que su hermana habría querido que ella continuara su búsqueda de una vida más saludable. Estaba decidida a ver los resultados de su trabajo. 

Cuando se levanta, a las 4 de la mañana, Shepherd corre 16 Km. sirviéndole de entrenamiento para cuando compite en maratones. En 2007, le pidió al ex-Universo, Yohnnie Shambourger, que la formara para concursos de culturismo.

Tan solo después de 7 meses entrenando para ello, ya ganó su primera competición. 

No siente dolores y nunca ha estado lesionada. Su porcentaje de grasa corporal  es de 9-10%, rivalizando con atletas de élite. ¡Madre mía! 

Además de competir, Shepherd también trabaja como entrenador personal, generalmente con público Senior y especialmente con mujeres. 

¡COMPARTE la historia de Ernestine Shepherd si te ha fascinado tanto como a mi! 

Main Image via Facebook | Ernestine Shepherd-World's Oldest Female Body Builder

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR