La cruda realidad detrás de las fiestas de 15 años revelada por el lente de una fotógrafa.

La cruda realidad detrás de las fiestas de 15 años revelada por el lente de una fotógrafa.586shares

La cultura de cada país del mundo es tan diversa que puede ser sumamente opuesta de un punto a otro en el mundo. Sin embargo, lo que las caracteriza a todas es que sus habitantes llegan a apropiarse de las costumbres, tradiciones y rituales de una forma tan exagerada que no les importa la cantidad de sacrificios que deban realizar (por más descabellados que éstos sean) para continuar con su realización.

En la mayoría de los países latinoamericanos, el arribo de una chica a sus 15 años es un acontecimiento de enormes proporciones, el cual suele celebrarse haciendo el mayor derroche de gala, majestuosidad y elegancia, para anunciar el paso de "niña" a "mujer" de la muchacha, haciendo lo que se conoce como su "debut" en la sociedad.

Puede parecer bastante altruista y atractivo, pero ¿qué pasaría si un evento como éste no llegara a ocurrir? Quizás podría pensarse en eso dada las condiciones socio económicas de muchas familias, aunque para nuestra sorpresa, no se escatima en gastos para concretar este hecho, posicionándolo en los primeros lugares de las prioridades del hogar, aún por encima del mejoramiento de las condiciones de vida en general. ¿Dudas de que esto sea así? Sigue leyendo para comprobarlo con tus propios ojos.

En Latinoamérica se tiene como costumbre celebrar por todo lo alto en cumpleaños número 15 de las jovencitas.

Esta tradición se remonta a las costumbres precolombinas de los mayas y los aztecas, quienes realizaban algunos rituales en esta etapa de la vida de una niña para indicar el comienzo de su camino transitorio hacia la adultez.

Luego de la llegada de los españoles, se vio influenciada por la cultura extranjera.

Pasó a convertirse entonces en un acto mucho más formal, con una estructura bastante elaborada, incluyendo elementos de tipo religioso como la celebración de la misa, el baile del vals y los vestidos voluptuosos. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR