La ciencia revela estos hábitos para mejorar la salud mental

La ciencia revela estos hábitos para mejorar la salud mental0shares

De la misma forma en que cuidamos rigurosamente de nuestro cuerpo, la mente también merece toda nuestra atención, especialmente si queremos lograr un excelente estado de salud integral. Pensar lo contrario podemos considerarlo un gran error. 

Esto quiere decir que si nos tomamos el tiempo de desarrollar un programa de ejercicios cuidadosamente seleccionados y consultamos cientos de fuentes para encontrar la dieta perfecta, debemos hacer el mismo esfuerzo para incluir en nuestra rutina un espacio con actividades que mejoren de forma positiva nuestra salud mental, y así obtener innumerables beneficios. 

¿Cuáles? Una vida más longeva y libre de estrés, mayor y eficaz rendimiento y productividad, además de mejorar considerablemente tu sistema inmunológico, son solo algunos de ellos. Ahora bien, ¿cómo se cultiva una mente sana? ¿Qué puedes hacer para favorecerla? Estos hábitos, científicamente comprobados, tienen la respuesta que buscas. 

Disfruta del aire libre

No importa si solo puedes hacerlo por unos minutos, este corto período de tiempo será de gran beneficio para tí, ya que en seguida aumentarán tus niveles de serotonina, mejorando tu ánimo. Y la mejor parte es que no tiene que afectar tu rutina. Solo prueba salir a almorzar caminando a algún lugar cercano. 

Tómate un tiempo para meditar

Relájate, respira y deja de pensar en otra cosa que no sea tu tiempo presente. Disfruta de las sensaciones, del silencio, de tu mente serena, ¡no creerás los beneficios que te aporta! Escoge un espacio en la mañana o al final del día para incluirla en tu rutina. 

La dieta influye en la mente

¿Sabías que una buena alimentación ayuda a controlar los niveles de ansiedad, activa la mente y mantiene tu cuerpo sano? ¡Todo en uno!

¡Mantén una buena postura!

Recuerda que el lenguaje corporal puede decir mucho de tí, pero también le manda un claro mensaje a tu mente de cómo comportarse. 

Cultiva el contacto con tus seres queridos

Los amigos y familiares son una excelente medicina para las mentes deprimidas, por lo que también pueden ayudarte a mantenerla sana y feliz. 

¡Respeta tus horas de sueño! Crea ambientes adecuados y cómodos para ayudarte a conciliar un descanso relajante y reparador

¡Ríe con frecuencia! Así como si la risa fueran alimentos, incluye varias buenas dosis al día

¿Has escuchado hablar de "la buena acción del día"? Pues, es un excelente hábito para cuidar tu salud mental

Cuestiona tus pensamientos negativos hasta que puedas darles un giro radical y encuéntrales un lado positivo

Realiza planes para actividades divertidas, como las vacaciones o un paseo especial. Esto ocupará tu mente en cosas positivas

Realiza levantamientos de pesas a diario y notarás un gran cambio positivo en tu mente y tu cuerpo 

Camina al menos unos 20 minutos al día, si puedes hacerlo al aire libre, mucho mejor. Oxigenarás tu mente y mejorarás tu estado de ánimo

Revisa diariamente los eventos positivos que te acompañaron durante la jornada. Verás que tienes mucho que agradecer y te sentirás muy bien

¡Aprende cosas nuevas! Lecturas, pasatiempos, cualquier cosa es buena para ejercitar la mente. ¡Encuentra un nuevo interés!

Y deja por un rato las redes sociales y tu celular. Dedícate a el mundo real que te rodea, y que es maravilloso

Comparte estos buenos consejos y luego ve por un café con un amigo

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR