La asombrosa evolución de los personajes de la telenovela "Yo soy Betty la Fea"

La asombrosa evolución de los personajes de la telenovela "Yo soy Betty la Fea"385shares

La telenovela “Yo soy Betty la Fea” se convirtió en un fenómeno que alcanzó proporciones mundiales que probablemente nadie se esperó. Estrenada el 25 de octubre de 1999, siendo proyectado su capítulo final el 08 de mayo del 2001, te podrás imaginar todo lo que aconteció durante ese año y medio.

Hasta la fecha, ha sido transmitida alrededor de 180 países, dio pie a la realización de unas 28 adaptaciones, pero ninguna con la insuperable genialidad de la original. Además que ha sido traducida en 25 idiomas. Por si esto no te parece suficiente, se incluyó en el Libro de Records Guinnes por ser la telenovela que más se han mantenido al aire en toda la historia. Definitivamente no hay palabras para describir su éxito.

Este año se cumplen 19 años desde que se transmitió por primera vez. Buenamente.com quiere rendirle un homenaje a sus personajes actualizándote sobre lo que han hecho con sus vidas hasta ahora y, al mismo tiempo, darte la buena noticia de que se está haciendo una nueva adaptación para el teatro con gran parte del elenco original. ¿Te animas a descubrir quienes ya confirmaron? Entérate a continuación.

1. El personaje de Beatriz Pinzón, mejor conocida como Betty, fue interpretado por Ana María Orozco

Jamás pensó que este papel fuese a catapultar su carrera de una manera tan asombrosa. Los televidentes deliraban al verla, sonriéndole la fama casi instantáneamente. Esto le produjo en ese entonces un fuerte impacto emocional, por lo cual prefirió por un tiempo llevar una vida con un perfil bajo.

Se dedicó a ser madre a tiempo completo 

Procuró mantenerse alejada de los reflectores el mayor tiempo posible. Apenas en 2015 fue cuando se animó a reaparecer como actriz en la televisión colombiana y recientemente se supo la buena noticia de su incorporación al elenco que realizará una versión teatral de Betty. ¡Nadie mejor que ella para asumirlo!

2. El personaje de Armando Mendoza fue interpretado por Jorge Enrique Abello

De todos los miembros del elenco original ha sido el que se mantuvo más activado en el mundo del espectáculo, solo que exploró otras de sus facetas profesionales trabajando como presentador de eventos, director e incluso productor.

Le ha ido fenomenal en el trabajo, más no así en el amor

Mientras duraron las grabaciones de Betty, Jorge presumía orgulloso de un consolidado matrimonio. Sin embargo, unos pocos años más tarde todo se derrumbó siendo lo peor de toda la situación que su ex terminó emparejándose con quien por mucho tiempo fue su mejor amigo. ¡Qué duro golpe para él!

3. El personaje de Patricia Fernández, la popular 'Peliteñida', fue interpretado por Lorna Cepeda

En ese entonces, su papel era uno de los más graciosos de toda la televisión colombiana. Sus ocurrencias nos hacían reír a carcajadas, además que era como un colirio para los caballeros. Fuera de cámaras, paradójicamente estableció un fuerte vínculo de amistad con Ana Orozco.

En la actualidad sigue viéndose tan exuberante como siempre

Su indiscutible belleza se convirtió para el la en una especie de sello personal que hasta este momento ha sabido monopolizar bastante bien. De allí que, aunque han pasado 19 años, los reflectores siguen dirigiéndose hacia ella por donde quiera que va.

4. El personaje de Nicolás Mora fue interpretado por Mario Duarte

El entrañable amigo de Betty, su confidente, consejero y defensor, quien estuvo profundamente enamorado de Patricia la 'Peliteñida', nos divirtió con sus torpezas y ocurrencias, convirtiéndose en uno de los preferidos por los televidentes por su gran nobleza. 

Ahora a sus 53 años, se dedica a desarrollar su carrera como cantante

Es el vocalista de la banda colombiana 'La derecha', aunque de vez en cuanto participa en algún proyecto como actor. La amistad entre él y Ana María se consolidó gracias a sus personajes, hasta el punto de volverse inseparables. 

5. El personaje de Marcia Valencia fue interpretado por Natalia Ramírez

Está claro que en esta novela alguien tenía que ser el villano. Y ella asumió el rol con la suficiente agudeza para dejarnos a todos bastante complacidos. Se disputó a 'Don Armando' con Betty, aunque evidentemente fue una batalla perdida.

Tiene 51 años y se ha mantenido 100% activa en el mundo de la actuación

De allí que su cara probablemente te sea mucho más familiar que los demás de este reparto. En su Colombia natal ha participado en numerosas series, telenovelas, obras de teatro y musicales. Por si fuera poco, ya confirmó su participación en la versión teatral de Betty, así que es una bra que se las trae.

6. El personaje de Mario Calderón fue interpretado por Ricardo Vélez

Este fue otro que le hizo la vida imposible a Betty. Su nombre figura en la lista de actores consagrados de la televisión colombiana, e incluso participó luego en la exitosa serie “Escobar, el patrón del mal”.

7. El personaje se Sandra Patiño fue interpretado por Marcela Posada

Miembro importante del popular 'Cuartel de las feas', fuera de cámaras su belleza y clase eran envidiables. Gracias a eso, trabajó un tiempo como modelo aunque luego se dedicó por completo a la actuación. Probó suerte en el ámbito de la política pero su candidatura como Senadora de la República en el 2014 no prosperó, así que volvió a la televisión en uno que otro papel sin mayor renombre, por ahora.

8. El personaje de Sofía López fue interpretado por Paula Peña

También de 'El cuartel de las feas', continuó actuando tanto en televisión como en el teatro. Además, ya confirmó su participación en la obra de teatro de Betty.

9. El personaje de Hugo Lombardi fue interpretado por Julián Arango

Está de más hablar de su gran sentido del humor luego de lo demostrado en la telenovela con esta caracterización. De allí en adelante, el cine y la televisión local se convirtieron en su vida, siendo uno de sus proyectos más importantes la versión colombiana de 'Breaking bad', llamada 'Metástasis'. Aprovechó también de desarrollar su carrera como comediante, presentado varios espectáculos de stand-up.

10. El personaje de Aura María Fuentes fue interpretado por Stefanía Gómez

Es otra a quien después de Betty le fue muy bien. Su carrera ha ido es un sublime ascenso, consolidado con su actuación en la superproducción 'Sin senos no hay paraíso'. Una hermosa representación de las mujeres colombianas aguerridas y talentosas. También es empresaria, dueña de dos restaurantes.

11. El personaje de Inés Ramírez fue interpretado por Dora Cadavid

Está dedicada a formar a las nuevas generaciones de actores como profesora de artes escénicas.

12. El personaje de Mariana Valdés fue interpretado por María Eugenia Arboleda

Esta hermosa morena se luce en la pantalla de televisión como actriz en varias producciones.

¿Cuál de ellos crees que cambió en mayor proporción? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR con tus amigos esta interesante nota

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR