La arqueología preserva 23 de los secretos más asombrosos de toda nuestra historia.

La arqueología preserva 23 de los secretos más asombrosos de toda nuestra historia.1.6kshares

A lo largo de la historia de la humanidad, cada una de las distintas épocas ha traído consigo numerosos avances en cuanto a la tecnología empleada para la ejecución de las diversas obras de construcción que las caracteriza. Sin embargo, muchas de éstas lo que hacen es generar un sinfín de interrogantes en nuestras mentes, por cuanto presentan estructuras, cortes o configuraciones que bajo ninguna circunstancia se adapta a los implementos de su tiempo.

Debido a esto, a pesar de que numerosas expediciones arqueológicas se han encargado de ir escudriñando cada mínimo detalle acerca de ellas, se ha vuelto una tarea casi imposible saber cómo, dónde y por qué de semejantes construcciones. De allí que muchos expertos han preferido mantener sus hallazgos en el mayor anonimato hasta tanto no lleguen a haber planteamientos contundentes. Sin embargo, en el mundo globalizado en el que vivimos hoy día, es prácticamente imposible que se mantengan de incógnito. Buenamente.com te hace más fácil la búsqueda y te muestra los 12 monumentos más resguardados y asombrosos de toda nuestra evolución.

1. La piedra tallada Masuda (Japón)

Forma parte de uno de los compendios más asombrosos de rocas talladas  especiales que existen en el mundo, ubicada en la ciudad de Asuka. Lo que hace a esta más particular con respecto al resto es que tiene una forma completamente distinta. 

Su parte superior es completamente aplanada y contiene una hendidura perfectamente recta a lo largo de la roca, con dos orificios, a modo de ventanillas.

Se le conoce con el nombre de Masuda-no-iwafune o “La piedra nave de Masuda“.

Está hecha de granito sólido, alcanzando las medidas aproximadas de 10 metros de largo, 7 metros de ancho y 4 metros de alto. Se sabe que pesa alrededor de 800 mil kilogramos.

2. Un helicóptero en Abidos (Egipto)

Llama poderosamente la atención tanto de expertos como del público en general una de las imágenes presentes en este jeroglífico: se asemeja grandemente a un helicóptero, muchísimo tiempo antes de su invención.

Según los arqueólogos se trata de un palimpsesto

Un palimpsesto es un manuscrito en el que se ha borrado el texto original mediante raspado para volver a escribir en ese soporte,pero aún conserva restos de la escritura anterior. En este caso creen que el jeroglífico original data del reinado de Seti I y su significado era “El que rechaza a los nueve enemigos (de Egipto)” y en el reinado de Ramsés II fue cubierto con yeso y re-tallado, pasando a significar “El que protege a Egipto y derrota a los extranjeros”. Con el paso del tiempo el yeso se habría ido erosionando dando lugar a un palimpsesto por la superposición de las imágenes de los dos jeroglíficos.

3. Una bombilla en Dendera (Egipto)

En estos relieves podemos encontrar claras representaciones de unos objetos que inmediatamente hacen recordar a las clásicas lámparas o bombillas. 

Se representan con una forma un poco más alargada que una pera

Dejando ver en su interior a una serpiente ondulante (filamento), emergiendo de una flor de loto en forma de "casquillo". Algunos arqueólogos aseguran que los jeroglíficos que rodean a algunas de estas representaciones, hablan de luminosidad, conocimiento y del gran poder de Isis.

4. 25 misteriosas cajas en Saqqara (Egipto)

Pesan cerca de 10 toneladas, son de granito sólido de Asuán, y fueron diseñadas con tal precisión que se consideran notables al día de hoy. Un detalle muy curioso es que todas estaban vacías, dejando una gran incógnita en cuanto a cuál era su función.

Su enorme peso hizo imposible que fuesen trasladadas hasta allí

Además, las características tan precisas que presentan imposibilitan que fuesen construidas con los instrumentos tradicionales del período dinastía tardío, del cual se presume formaron parte.

5. El rompecabezas de Cuzco (Perú)

Lo que más llama la atención de estas edificaciones es que son extremadamente precisas. 

Se consideran las más antiguas del imperio inca

La uniones son perfectas y se observan las rocas que pareciesen estar "soldadas" entre sí. El muro es una autentica muestra del arte de trabajar la piedra.

6. La fortaleza de Sacsayhuamán (Perú)

Esta edificación es una verdadera obra de arte en piedra tallada. También se encuentra cerca de la ciudad de Cuzco, y está construida en su totalidad por rocas talladas en ángulos perfectos.

Varias de ellas están ancladas con una profundidad de 3 metros por debajo del suelo

Sin mencionar que algunas de las rocas llegan a pesar 12 toneladas y media. ¡Una locura de construcción!

7. Agujero en el templo de Karnak (Egipto)

Es un enigma imposible de descifrar la forma cómo los egipcios lograron realizar este hoyo empleando las herramientas existentes en la dinastía de ese entonces. El granito rosa Aswan del que está hecho es tan fuerte que sólo puede quebrarse utilizando un taladro con una velocidad de 2 mm por revolución y obviamente en aquel entonces nada de eso existía.

8. La plataforma de roca en Baalbek (Líbano)

Hay que comenzar diciendo que es la estructura rocosa más grande del mundo que no fue tallada por el hombre. Sin duda, un dato completamente impresionante. Se ubica exactamente en la antigua ciudad de Heliópolis. 

Su peso se estima en unas 1650 toneladas

El bloque mide 20 metros de largo por 6 metros de ancho, y se eleva al menos 5,5 metros acostado sobre el terreno. ¿Cómo pudo algo de semejante magnitud simplemente aparecer allí? Una respuesta esperada por muchos.

9. Sacsayhuamán II (Perú)

Al igual que en su primera etapa, resulta imposible que fuesen realizadas con las herramientas de bronce que existían en ese tiempo.

10. Machu Pichu (Perú)

550 años anteceden a esta imponente construcción. Está completamente edificada con base de piedra áspera. Una joya de la arquitectura.

11. Ollantaytambo y su estructura en forma de H (Perú)

Su gran complejidad denota las técnicas asombrosamente avanzadas de construcción que debieron implementar los incas para el levantamiento de esta edificación. 

12. El templo del Sol en Ollantaytambo II (Perú)

Nada más una sierra hubiese podido definir tales acabados para las rocas presentes en este lugar. Entonces ¿cómo lo hicieron los incas?

13.  Ejército de terracota

Supuestamente, estos soldados estaban destinados a proteger al emperador de China, Qin Shi Huang después de su entierro, en el año 210 a.c, representan a sus ejércitos, y estaban destinados a acompañarlo a la otra vida, manteniéndolo a salvo. Fueron descubiertos en 1974, por agricultores locales en Xi'an, y fueron encontrados en tres pozos, en total albergaban a más de 8,000 soldados, así como carros, caballos y caballería. ¡También encontraron figurillas no militares, como músicos e incluso acróbatas!

14.  Piedra Rosetta 

La Piedra Rosetta podría ser uno de los hallazgos arqueológicos más famosos de todos los tiempos, encontrado en 1799 por un soldado francés que viajaba en Egipto. Ha ayudado a los historiadores y lingüistas modernos a comprender jeroglíficos egipcios por primera vez, con la ayuda de tres idiomas que están inscritos, no solo jeroglíficos, sino también escritura demótica y griego antiguo. Es una pequeña parte de una piedra mucho más grande, que fue un decreto dado por el rey Ptolomeo V en 200 aC.

15.  Las esferas de Diquis

Nadie está realmente seguro de lo que son, o porqué fueron colocadas en el Delta Diquis y en Isla del Cano. Podrían haber sido utilizadas como signo de las casas de los jefes de la extinta cultura Diquis, pero no podemos estar seguros. Hay excavaciones en el área de Costa Rica, para ver si se puede encontrar algo más que pueda arrojar algo de luz sobre su existencia.

16.  Cometas de Negev

Estas paredes de piedra bajas en el desierto de Negev eran un verdadero misterio para muchos científicos y arqueólogos, cuando algunos pilotos las descubrieron a principios del siglo XX. En ciertas áreas tenían hasta 40 millas de largo, y eran conocidos como "los cometas", simplemente por la forma en que se ven desde el cielo. En tiempos más recientes, existe la teoría de que fueron utilizados por los cazadores para mover grandes animales a una trampa donde podrían ser fácilmente asesinados

17.  Rapa Nui

Las cabezas de piedra en la Isla de Pascua son uno de los descubrimientos arqueológicos más memorables que se hayan realizado. La isla está en Chile, y se cree que las estatuas fueron talladas alrededor del año 1300 DC. En total, hay 288 estatuas y están por toda la isla. Algunas son muy pesadas (80 toneladas) y altas (13 pies) y están hechas de rocas volcánicas.

18.  Las líneas de Nazca

A principios de  1900, los arqueólogos encontraron las líneas de Nazca, que son casi invisibles a menos que las mires desde el cielo. Hasta entonces, las personas no se daban cuenta de su existencia, literalmente, debajo de sus pies. No hay respuestas reales de porqué existen, aunque hay muchas teorías de conspiración, ¡incluyendo OVNIS! Son otro ejemplo de una civilización antigua que claramente estaba muy avanzada técnica y mecánicamente.

19.  Biblioteca de Ashurbanipal

Si bien pensamos en libros o, por lo menos, en un puñado de páginas en blanco, estos "libros" podrían haber sido uno de los primeros disfrutes conocidos para lectores ávidos en el mundo antiguo. Descubiertos en la década de 1850, datan del siglo VII aC Hay más de 30,000 piezas escritas en tablillas de arcilla, algunas de las cuales son historia, otros documentos legales y algunas obras literarias, incluida la Epopeya de Gilgamesh.

20.  Gobekli Tepe

En Turquía podrás ver el yacimiento arqueológico más antiguo del mundo. Los pilares de piedra aquí se construyeron en la edad de piedra, hace unos 11.000 años, y están hechos de piedra caliza. Han pesado entre 15-22 toneladas, mostrando el poder increíble y la habilidad tecnológica de la gente de la edad de piedra, trabajando sin maquinaria o ingeniería. 

21.  Stonehenge

Este es otro misterio en el mundo de la arqueología. Nadie sabe porqué estas piedras, de diferentes tamaños se encuentran aquí en Salisbury, Inglaterra, o lo que significan. La piedra más grande tiene 30 pies de alto y pesa 25 toneladas. Se hizo entre 3000-2000 A.C. y las piedras se trajeron a más de 150 millas de un lugar llamado Preseii. Muchos creen que este es un cementerio, otros, un observatorio del cielo.

22. Las pirámides de Egipto

La investigación más reciente sugiere que los antiguos egipcios comenzaron a construir pirámides en 2700 A.C- como tumbas para preservar los cuerpos reales, en la momificación. La gran pirámide de Giza es la pirámide más grande y más antigua de Egipto, y está hecha con millones de piedras de cal, tardando dos décadas en completarse. El interior, a menudo, estaba lleno de valiosos tesoros junto a las momias, y hermosos dibujos ornamentales engalanaban las paredes.

23.  El laberinto del Minotauro

Todos sabemos que Grecia está llena de maravillas ocultas, pero este es uno de los descubrimientos más espectaculares hasta ahora. En 1878, Minos Kalokairinos y Arthur Evans caminaban por las calles de Knossos cuando tropezaron con un muro de piedra. Mientras exploraban un poco más allá, descubrieron una antigua ciudad enterrada bajo tierra. Se encontraron imágenes de un toro esparcidas por las entradas y las paredes, lo que ha llevado a muchas personas a creer que está conectado con la leyenda de el Minotauro.

¿Cuál de todas ellas te gustaría visitar? COMENTA y COMPARTE con tus amigos esta interesante nota.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR