Justicia para Puppy Doe. El hombre que torturó a su perro recibirá 10 años de prisión.

Justicia para Puppy Doe. El hombre que torturó a su perro recibirá 10 años de prisión.824shares

En Internet podemos leer historias espantosas sobre animales que han sido torturado y asesinados brutalmente por mera diversión. Anteriormente hablábamos del caso de un grupo de cachorritos que fueron torturados y que, por suerte, pudieron ser salvados antes de que un desequilibrado mental los quemara vivos.

Si bien estos actos de crueldad son rechazados por la sociedad, la ley no hace mucho para proteger a los animales y castigar a aquellos que los han lastimado... ¡Hasta ahora! Y es que 5 años después del sonado caso de "Puppy Doe" saliera a la luz, finalmente la justicia falla a favor del inocente animal que fue torturado y castiga al perpetrador del crimen con hasta 10 años de prisión.

Si estás de acuerdo con que la ley castigue esta clase de conducta, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas. 

Recientemente, se hizo historia en Estados Unidos ante la noticia del encarcelamiento de un hombre por haber abusado de su perro.

Resulta que hace unos años atrás, un hombre de origen polaco, residenciado en EE.UU., fue acusado de haber maltratado a un cachorro de manera tan brutal que tuvo que ser sacrificado.

En ese entonces, el mundo quedó consternado puesto que la justicia no había hecho nada al respecto.

Pero ahora, la ley ha fallado a favor de los derechos de los animales, por lo que ahora el hombre ha sido encarcelado y está siendo deportado por haber sido encontrado culpable de abusar de su mascota.

El nombre del terrible monstruo es Radoslaw Czerkawski.

Un ciudadano polaco de 37 años que el pasado 27 de marzo fue declarado culpable de haber abusado de Kiya, un cruce de PitBull que la prensa llamó "Puppy Doe", en la corte de Massachusetts.

Esta sorprendente sentencia fue emitida casi 5 años después de que Puppy Doe fuera encontrada abandonada.

La decisión de la corte hizo que los presentes lloraran de alegría, puesto que finalmente se le había hecho justicia al perrito que tuvo que ser sacrificado por los abuso del hombre.

Czerkawski fue sentenciado a pasar de 8 a 10 años tras las rejas y, además, deberá pasar 2 años de libertad condicional.

También se le prohibió poseer o entrar en contacto con cualquier animal y no tiene permitido trabajar en refugios de animales, según lo informado por CBS Boston.

Por su parte, los funcionarios de inmigración aseguraron que deportarían a Czerkawski una vez que haya cumplido sus condenas.

Por lo que han presentado una orden para detenerlo justo después de su liberación, garantizando así que realmente se le haga justicia al cachorro.

Al respecto, el fiscal del distrito del condado de Norfolk, Michael Morrissey, indicó que la libertad condicional no retrasaría su deportación.

La corte declaró a Czerkawski culpable de torturar y abandonar a Puppy Doe.

Aunque fue absuelto de obstruir la justicia cuando mintió a la policía sobre quién fue el responsable del abuso.

Este caso llamó mucho la atención luego de que el perro de apenas un año fuera hallado en un patio de recreo en Quincy en agosto de 2013 con múltiples señales de maltrato.

El perro tenía fracturas en el cráneo, en la columna vertebral y en las costillas. También tenia una herida de arma blanca en el ojo derecho y su lengua había sido cortada.

Según lo reportado por los medios, Czerkawski había comprado al cachorro, llamado Kiya por sus dueños anteriores el verano de 2013.

Poco después de su adopción, el perro fue brutalmente maltratado, para luego ser dejado a su suerte.

En la defensa preparada por el abogado de Radoslaw, reconoció que su cliente había sido dueño del perro.

Aunque indicó que la mascota se había escapado y que otra persona cometió el abuso.

Al respecto, la presidenta de Animal Rescue League (ARL), Mary Nee, indicó que la decisión de la corte era "histórica".

"Hoy fue un día histórico para el bienestar animal en Massachusetts. Con la condena y sentencia de Radoslaw Czerkawski, se ha demostrado que las personas que cometen crueldad hacia los animales, y en este caso la crueldad extrema, serán responsables.
Irónicamente, la corta y trágica vida de Puppy Doe fue el ímpetu para leyes más fuertes que protegen a todos los animales en la Commonwealth, y todavía hay más trabajo por hacer".

Luego de que la sentencia se hiciera pública, la página de Facebook llamada "Justicia para Puppy Doe" compartió el siguiente mensaje:

"Este juicio duró mucho tiempo (2013), pero este monstruo fue encontrado culpable de los 12 cargos.
Esperamos que estés viendo, Puppy Doe, y que sepas que nadie se olvidó de ti a pesar de que tomó 5 años para que tu caso fuera a juicio.
Nunca nos olvidamos de ti y vamos a seguir luchando por otros en tu honor".

Esta publicación hizo que otros usuarios compartieran sus pensamientos sobre el caso:

"Nunca olvidaré la noche en que leí los detalles de lo que le hizo... me perseguirá para siempre. Me cambió como persona, me hizo luchar más por los derechos de los animales. Puppy Doe no murió en vano... tanto cambió para los animales desde ese evento... sigamos así. Un castigo severo para ese pedazo de m***a. Que él sufra una vida muy larga", escribió una usuaria.

Por su parte, la comunidad de Massachusetts levantó un banco en honor a esta perrita.

"Este banco está dedicado a la memoria de Kiya, conocida por el mundo como Puppy Doe, y a las víctimas de abusos animales de todas partes. La crueldad de cualquier forma no debe ser tolerada. 'Ves algo/ di algo'. Donado en Septiembre de 2014".

Y tú, ¿qué opinas sobre esta noticia? ¿Realmente se hizo justicia?... Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR