Juegos mentales que pondrán a trabajar tu cerebro

Juegos mentales que pondrán a trabajar tu cerebro1shares

Los avances más recientes de la neurociencia indican que las neuronas que no se usan se pierden, por lo tanto es vital mantener el cerebro activo si queremos que nuestras capacidades cognitivas no se deterioren con el pasar de los años.

Mantener las neuronas vivas y bien conectadas es fundamental para una memoria saludable. La memoria es la combinación de múltiples habilidades cognitivas de nuestro cerebro: la memoria a corto plazo, la memoria de trabajo, la memoria a largo plazo, la memoria contextual, etc.  Se estima que una neurona puede tener hasta 30.000 conexiones, lo que la convierte en un centro de una red activa muy desarrollada, mientras que las neuronas que por la razón que sea reducen su actividad, tienden con el tiempo a perder esa conectividad.

Mantengamos nuestro cerebro activo y a nuestras neuronas en un máximo de conexiones resolviendo estos cortos y simpáticos juegos mentales.

El regalo de la bruja

Érase una vez, un Príncipe Azul que buscaba a su prometida, el verano ya había terminado, cuando llegó a una choza, habitada por una vieja bruja. El cansado viajero le preguntó si podía darle refugio por la noche a lo que la bruja accedió. A la mañana siguiente, cuando el príncipe se preparaba para continuar su viaje, ella le dio un regalo y le dijo: "Llegará un momento en el que encontrarás tu camino bloqueado por un ancho río sin puente y la única forma de cruzarlo es nadar hasta la otra orilla, esta túnica encantada te ayudará y no te dejará ahogarte.

El príncipe continuó en su viaje y habían transcurrido cien días y cien noches antes de cruzar el río del que la bruja le había advertido. Pero, al llegar vio que ¡no necesitaba ponerse la túnica para cruzarlo ¿Puedes adivinar por qué?

Respuesta: El príncipe visitó la choza de la bruja en septiembre y tardó cien días en llegar al río, lo que significa que para cuando llegó allí, ya era invierno, el río estaba congelado y él simplemente caminó hasta la otra orilla.

La rana en el pozo

Buscando agua una rana cayó en un pozo de 30 metros de hondo. En su intento de salir la rana conseguía subir 3 metros cada día, pero en la noche resbalaba y bajaba 2 metros. ¿Cuántos días tardó la rana en salir del pozo?

Respuesta: Puede que hayas respondido 30 días… pero son 28. ya que el dia uno sube 3 y baja 2, el día dos estará en 4 y baja al dos... el día tres estará en 5.... el día 27 estará en 29 y baja dos... el día 28 llega!! 27 días y medio... Llega el día 28. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR