Joven siria prefirió quemarse viva a regresar a ser brutal y constantemente violada

Joven siria prefirió quemarse viva a regresar a ser brutal y constantemente violada5shares
"¿Qué puedo hacer para ser tan fea que no me quieran tocar de nuevo?", se preguntó a sí misma la joven antes de prenderse en fuego.

"Horror" es la única palabra en la que puedo pensar que pueda describir lo que mucha gente está viviendo en Medio Oriente. Las grandes potencias mundiales acuerdan mantener la paz entre cuatro paredes, mientras que en países como Siria, Libia o Irak, las personas están sometidas a horrores que nos hacen dudar que seamos una especie evolucionada. Un perfecto ejemplo de esta clase de horrores, fue lo que vivió la joven yazidi Yasmin, de 17 años, en Irak, quien se prendió en fuego por miedo a volver a ser violada por integrantes del Estado Islámico.

Lo peor de todo esto es que Yasmin, que es originaria de Siria, ya había logrado escapar de las terribles garras de la organización yihadista y se encontraba viviendo en paz en un campo de refugiados de Irak. Aparentemente tuvo la oportunidad de empezar de nuevo y hacerse una vida normal, aunque por supuesto, no estando allá suena muy fácil decirlo, sin los traumas de haber crecido en medio de una guerra, y especialmente, los traumas que implican haber sido víctima de violación innumerable cantidad de veces por ISIS.

Ella creía estar a salvo, y se suponía que fuera así, y aunque sí se encontraba lejos de ISIS, ellos nunca se fueron de su cabeza. Yasmín sufría episodios diarios en los que escuchaba una y otra vez las voces en su cabeza, como si nunca hubiese escapado. El trastorno llegó a un punto tan severo, que un día el miedo ganó la batalla, y fue entonces cuando decidió rociarse con gasolina y encenderse con un fósforo. Todo para que no la volvieran a violar. 

De acuerdo al psicólogo que la trató después de sufrir las quemaduras, Yasmín había experimentado una pesadilla en la que  un grupo de militantes del Estado Islámico estaba fuera de su tienda, lo que sólo dejó lugar en su cabeza la idea de "¿Cómo puedo parecer tan fea que no me quieran volver a tocar?" y fue entonces cuando decidió quemarse.

En la actualidad, Yasmín está recuperándose de las lesiones físicas y psicológicas en un campo para refugiados en Alemania. Allí, los médicos tratan de curar todos los traumas relacionados a sus traumas por cautiverio, y por las quemaduras. Los que han logrado verla, alegan que la imagen de verla sin ojos, nariz, ni manos, es realmente impactante.

La historia se repite con los yihadistas.

Un grupo de profesionales expertos en Derechos Humanos de la ONU, ha confirmado que los yihadistas han cometido "múltiples" crímenes contra la humanidad, y también una cantidad considerable de crímenes de guerra contra los yazidíes; quienes aún se encuentran cautivos en Siria, lugar en el que son sometidos a los horrores más inimaginables.

De igual manera, la ONU denunció que más de 3.200 mujeres y niños yazidíes siguen el día de hoy en cautiverio por parte del Estado Islámico, el cual utiliza a las mujeres como esclavas sexuales y adoctrina a los menores como militantes del grupo yihadista para luego utilizarlos en combate.

¿Qué opinas? ¿Existe alguna manera de parar todos estos horrores?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR